La muerte de un revolucionario

528 56 35
                                    

Bueno chicos, en el capítulo anterior les dije que se fijaran en un detalle importante, y este capítulo es el por qué jeje.

- ¿Rex?- preguntó Ahsoka acercándose a donde venía la voz. Era su presencia, era él, no podía verlo pero si podía sentirlo.

- Ha pasado algún tiempo comandante- dijo él sonriendo 

- Ya no tienes que decirme comandante Rex- sonrió ella 

- Claro, comandante- dijo Rex y ella solo negó.

Él la miró  por unos segundos, y luego ella solo se abrazó a su cuello con cariño. Él se sorprendió por unos segundos y luego la abrazó de regreso, sintiendo la añoranza que los envolvía. La nostalgia de haber pasado tantos años separados. La nostalgia de haber sufrido tanto y no haber estado el uno para el otro. 

Era doloroso para Rex ver la mirada completamente blanca de Ahsoka, ella había sido torturada de tal manera que había perdido su visión, y Ahsoka notó que una de las manos de él que aferraban su cintura era de acero. ¿Había perdido su mano? Rex pareció notar su confusión y sin soltarla susurró.

- Me negué a dar información- dijo él. 

- ¿Cuándo te atraparon a ti?- preguntó Ahsoka soltándolo

- Nuestro campamento fue atacado, perdimos a la pequeña Jyn Erso y perdimos a muchos de nuestros alíados.

- ¿Jyn? ¿Por qué están apuntando a Jyn?- preguntó Ahsoka confundida ¿No la reconocían?

- Un error sin duda, y me disculpo por ello- dijo Rex que recordó que ella había dicho ser la hija de Galen Erso- Ha pasado tiempo Jyn, casi no te reconocimos- dijo indicándoles a los hombres que bajaran sus armas.

- Me doy cuenta de eso- dijo Jyn que parecía cansada. 

Ahsoka caminó hacia ella, pero Jyn no podía reconocerla, era muy pequeña cuando ella ayudó a sus padres a huir.

- Te he buscado mucho tiempo- dijo Ahsoka hablando en la dirección que sentía que Jyn estaba

- ¿Tú eres Ahsoka Tano?- preguntó Jyn sorprendida- Cuando era niña, papá me habló de ti

- Te busque por mucho tiempo, quise salvarte- sonrió Ahsoka estirando su mano y acariciando su rostro, Jyn cerró los ojos dejando que ella memorizara sus rasgos.

- Te atraparon por nuestra culpa, papá quiso ayudarte, pero luego el imperio lo atrapó a él, y mamá- comenzó a decir Jyn

- Lamento lo que sucedió- dijo Ahsoka y Jyn asintió

- No quisiera ser grosero- dijo el hombre ciego- Pero nos vendría bien si nos desatan- dijo y Rex ordenó que los desataran inmediatamente.

- ¿Confías en ellos?- preguntó Ahsoka a Jyn

- Nos acaban de salvar la vida hace menos de 10 minutos, diría que si- dijo Jyn

- Tengo un mal presentimiento- dijo Luke que comenzaba a concentrarse en la fuerza.

- También yo- dijo Ahsoka confundida, había algo extraño en el lugar, como si algo muy malo fuera a ocurrir.

- ¿Ustedes son jedi?- preguntó el hombre ciego acercándose

- Algo así- dijeron ellos

- Su nombre es Chirrut y yo soy Malbus- dijo el hombre de cabello largo marrón que portaba un arma conectada a un aparato en su espalda- Este idiota esta obsesionado con la fuerza, podrían cumplir su fantasía y enseñarle algo de ella- dijo Malbus

El guerrero de las sombrasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora