-¡Oh por dios!- dijo cubriéndose la boca con la mano derecha- el es malo, el significa problemas.
-¿Que?- pregunte alarmada.
-¡Es el! ¡Es el!- comento asustada- Pero... ¿Quién habrá contado la leyenda?.
Me puse nerviosa.
-Yo no se que...- Me interrumpió.
-¡Debo decirles a los chicos!- dijo- para que me ayuden a buscar ese libro- dijo comenzando a avanzar.
-Escucha Millie, todo estará bien, el chico que vino parecía inofensivo- dije poniéndome enfrente de ella- Debes tranquilizarte, no va a pasar nada ¿De acuerdo? Además ¿No crees que si es el, el chico malo que dices nos hubiera hecho daño?
-Pero es que...-la interrumpí.
-Tranquila no va a pasar nada.
-¡_____ ,es el, van a pasar muchas cosas!
-Oye, sabes que- todo esto me estaba empezando a dar miedo, todo ese temor en los habitantes no es normal- No hay que decir nada de esto hasta que estemos completamente seguras de que es el, no hay que alarmar a todos.
-Pero debemos prevenirlos- dijo en tono de suplica.
-Mira Millie, si lo decimos lo mas probable es que se haga un alboroto en el pueblo- suspire- lo que tenemos que hacer es estar tranquilas, si pasa algo nosotras tomaremos cartas en el asunto y avisaremos a todos.
-¿Crees que sea correcto?- preguntó.
-Si, no hay que alarmar a los habitantes hasta que estemos seguras, ni siquiera Noah y Finn deben saberlo.
-Pero entonces, debemos encontrar ese libro, también contiene la manera de que se vaya, en todo caso de que así sea- dijo.
-De acuerdo, de acuerdo te ayudaré a buscarlo- dije caminando para empezar a buscar el libro.
(...)
Millie y yo caminábamos por las calles húmedas, bueno solo ya caminaba ya que ella no podía, sin embargo ya la ayudaba con su silla de ruedas.
-Millie, ¿te puedo preguntar algo?- dije las calles ya estaban solitarias por lo mismo de que ya era tarde.
-Si claro.
-Espero y no sea indiscreta pero, ¿Por que estas en una silla de ruedas?
Hubo un pequeño silencio seguido de un suspiro de Millie.
-Cuando tenia 10 años solía patinar en hielo- dijo neutra- era muy buena, iba a competencias del pueblo del pueblo y ganaba, a veces hasta representaba al estado- suspiro- un día, mientras practicaba, algo no salió bien, las navajas de mis patines estaban tan desgastadas que al momento de patinar me rompí una pierna- hizo una pausa- me llevaron al médico y me dijeron que era demasiado tarde, el daño que le había hecho a mi pierna no tenía remedio- dijo con la voz temblorosa- asistí a muchas terapias para poder ser como antes pero fue en vano, jamás pude volver a caminar, y aquí estoy, postrada en una maldita silla de ruedas- detuve la silla de ruedas y me agache frente a ella- ya no soy mas que una inútil.
-No digas eso Millie, no por tener una discapacidad eres inútil, las personas así son magnificas y fuertes, tu eres fuerte, viviste muchas cosas que fueron agradables y estas aquí, por que aunque no lo creas, cada día de tu vida es una lucha y créeme que te has ganado mi respeto y admiración por que eres demasiado autónoma- le toque la mano- y debes saber que no eres inútil nunca te digas esas cosas ¿vale?- ella me sonrió.
-Gracias por tus palabras _____- le sonreí de vuelta- Tienes razón.
-¡Eso es todo! Ahora déjame llevarte a casa que ya es muy tarde- comencé a avanzar con ella.
-Gira a la derecha y es la primera casa- Me dijo Millie.
-De acuerdo- y así lo hice.
-Estaremos en contacto ya anote tu número de teléfono por si sucede algo extraño- asentí.
-Yo igual ya tengo el tuyo- Dije parándome enfrente de la casa.
-De acuerdo, entonces estamos en contacto.
-Claro.
-Nos vemos mañana y suerte en la Uni- dijo y se despidió con un beso en la mejilla.
-Chao, cuídate- observe como entraba a su casa, entonces yo decidí volver a la mía no estaba tan lejos.
La mochila que llevaba en los hombros me estaba empezando a pesar mas de la cuenta, lo que me hizo detenerme y quitarla de mi espalda, ¿por que pesara tanto? No llevo mas que dos libretas y una pluma. La abrí y en efecto solo traía eso, volví a cerrarla y me la coloque nuevamente en los hombros, el aire golpeaba mi rostro y el frío se intensificaba. Fue hasta que alguien para frente a mi. Levante la vista y observe quien se había puesto en mi camino.
Él esbozo una sonrisa, no crean que fue una sonrisa agradable si no que una que te da a entender que habría problemas.
-Interesante- dijo curvando la comisura de su boca. Me le quede viendo e inconscientemente retrocedí unos pasos- Creo que no eres precisamente de este pueblo, ¿verdad?- dio unos pasos enfrente y yo retrocedí mas.
-¿Por que lo dices?- hable con un poco de pánico en la voz, el se percato de eso y sonrió.
-Por que sabrías que a estas horas ya no se acostumbra a salir en este lugar- dicho esto me observa de arriba a bajo- Y, ¿Con quien tengo el gusto?, No me gustaría solo llamarte "Bibliotecaria"- su voz era muy linda para ser sincera, tenía un tono suave y dulce.
-Debo irme- comencé a caminar pero el me detuvo.
-¿Te vas tan rápido?
-Si, debo de llegar a casa, ya es tarde- el hizo una mueca de tristeza fingida.
-Hay, es una pena, _____- abrí los ojos ¿no que no sabía mi nombre?
-¿Que? Pero, com...- me interrumpió.
-Yo siempre se el nombre de las personas que tienen que ver con mi regreso.
ESTÁS LEYENDO
Hijo de la Luna | Aidan Gallagher | Terminada
Lãng mạnLa leyenda que nadie quiere contar. la vida de _____ Basteri es sumamente normal, la típica vida de una chica de 19 años que solo busca ser alguien en la vida, ella a decido estudiar en la Universidad la carrera de Filosofía. Todo iba bien hasta que...