Capitulo 19 "3 Días"

2.8K 338 26
                                    

Narra _____

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Narra _____

Saque mi celular vi algunos mensajes de mis antiguos amigos de la ciudad, decidí responderlos y volver a mi trabajo, ya casi terminaba, me faltaban pocos libros.

(...)

Estaba buscando las secciones para colocar los libros que los habitantes habían devuelto, pero uno resbalo de mis manos sin querer.

Fue cuando unas manos masculinas se encargaron de levantarlo.

-¡Mateo!- dije sorprendida- gracias- le sonreí y él me entrego el libro.

-No linda, no hay porque- sonrió, y me mostro los libros que llevaba en la mano- llevare estos.

-De acuerdo, sígueme- Mateo me siguió hasta el escritorio, tome una pluma y anote los títulos y números de serie, se los entregue.

-Gracias- los tomo- y...¿ya has pensado en la invitación que te hice?- me sonrío tiernamente.

-Bueno, yo...-Me interrumpió.

 -¡Di que si! puedo venir a buscarte el día que quieras para invitarte a cenar- me suplico.

Solté un suspiro.

-De acuerdo ¿Te parece el viernes?- dije

-¡Si! entonces paso por ti- dijo muy alegre- nos vemos.

Mateo salió de la biblioteca, solté una risa y volví a buscar el lugar de los libros que me faltaban para poder irme.

Al día siguiente.

Las clases habían terminado, y yo ya iba en el transporte, hoy le diría a Aidan que si lo ayudaría, pero es obvio que en no sabe lo que tengo planeado.

Baje del transporte no sin antes recibir malas miradas y susurros.

Al momento que mis pies tocaron el piso sentí una vibra muy raro, si unos cuantos pasos.

-Me alegro de que ya llegaras- dijo esa voz masculina que conocías a la perfección- ¿y bien?- me gire a verlo, estaba recargado en un poste de luz con las manos en los bolsillos de su pantalón.

Me acerque a él de mala gana.

-Solo lo haré por Jos y por que no le hagas daño- Aidan  rodó los ojos, los cuales ahora eran de un tono esmeralda, me sorprendió mucho verlo con ese tono de ojos, hacia que incluso se viera mas pálido.

-Bien- se acerco a mi mientras arrastraba los pies.

-Pero, quiero algo a cambio- Aidan levanto una ceja.

-¿Que?- dijo sonriendo con burla.

-Se que tienes el libro de las leyendas del pueblo, lo quiero y si lo obtengo me encargare de convencer a Jos.

-¿Te crees muy lista verdad?, nena, lamento decirte que no, ese libro nadie lo tendrá, ni tu, ni nadie, ¿comprendes?-dijo y esbozo una sonrisa cínica.

-¡Bien!, entonces no haré nada- di la media vuelta ara comenzar a caminar pero su voz me detuvo.

-¡Asombroso! Entonces, creó que Jos no pasara esta noche- maldito imbécil.

-Aidan...

-¡Ya te dije _____! la única forma en la que puedas salvarlo es convenciéndolo, si no, bye, bye, por que ni creas que te voy a dar el libro.

El coraje que sentía era enorme, mi único plan que tenia para que Aidan se largara había fracasado.

-¡De acuerdo, acepto!- Aidan sonrió y chasqueo los dedos.

-Jos a quedado libre, tienes 3 días para convencerlo.

Aidan desapareció justo frente a mi, ¡demonios!, ¿tres días? ¿Cómo iba a convencerlo en tan poco tiempo? ¿Qué pasara si no logro convencerlo?,¡Hay nanita! en que lío me he metido.

(...)

Cuando llegue a mi casa avente la mochila al sofá y me senté a ver a como ardía la chimenea, mientras pensaba en que mi vida estaba de la fregada.

-¡Oh!, señorita Basteri- dijo Blanca- creí que aun no llegaba- esboce una sonrisa.

-Lamento si te asuste- dije- ¿y mis abuelos?

-Salieron señorita, dijeron que tenían que ir a la iglesia- asentí- ¿gusta que le sirva de comer?

-Por favor Blanca, traigo un hambre feroz.

-En seguida- Blanca se retiro de ahí y me celular vibro, era una llamada.

¡Jos!

-¡Jos! ¿Estas bien?, ¿Dónde estas? Aidan...- me interrumpió.

-Estoy bien, un poco adolorido, ya he llegado a mi casa, mi mamá me ataco con muchas preguntas- suspiro.

-¿Dónde te tenia?- comente con voz seria.

-No puedo decirte, tampoco puedo decir nada de lo que vi, él me lo advirtió- soltó un suspiro.

-De acuerdo Jos, comprendo.

-Solo llamaba para agradecerte por ayudarme- sentí culpa ante esas palabras- ¿Cómo le hiciste?

-No estoy muy orgullosa de eso, Jos, solamente te puedo decir que muy pronto lo sabrás, debo verte esta noche.

Hijo de la Luna | Aidan Gallagher | TerminadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora