Capitulo 2 "Edificio Dos"

6.1K 467 276
                                    

Al parecer Jos era un chico muy buena onda, me agrada su forma de ser, era muy gracioso

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Al parecer Jos era un chico muy buena onda, me agrada su forma de ser, era muy gracioso.

-¿De donde vienes?- preguntó el pelinegro,

-Soy de la Ciudad de México- respondí.

-Esta muy lejos- afirmó- ¿Por que viniste a vivir aquí?

-Amm es algo personal- explique y era cierto, no solía andar contando mi vida.

-Entiendo- asintió

- Y ¿Estudias arquitectura- señale sus planos.

El me observo y me dedico una sonrisa.

-¡Exactamente! estoy en la UAT-abrí los ojos.

-¡Yo igual entrare a esa Universidad!-comente emocionada.

-¿En verdad?-sonrío- ¿A que facultad?

-Filosofía y letras, estudiare Filosofía- digo con una sonrisa.

-Oh que lastima. Pensé que te dirigías a la misma facultad que yo, no precisamente para estudiar Arquitectura, tal vez artes o algo parecido- le sonreí amigablemente-

-Era una de mis opciones- dije.

-Fue un gusto platicar contigo, _____, espero volver a coincidir algún otro día-asentí- mi facultad queda a unos pocos kilómetros y debo bajar- dijo mientras colocaba su mochila en su hombro.

-Igualmente, Jos- dije.

-Oye... ¿Me darías tu número?- pregunto.

¿Se lo daré? Apenas los conozco. Pero no es mala idea, estaría padre tener un amigo en el pueblo, así no me sentiría tan sola.

-¡Claro! -Jos saco su celular y lo desbloqueo- es 2711682988.

-¡Gracias!, te escribiré, hasta luego- se despidió con un ademán.


Continué el viaje sola, saque de mi mochila un mapa que había sacado de internet para ubicar la Universidad, siempre me estresa viajar a un lugar nuevo, soy muy tímida y me da pena andar preguntando direcciones a las personas.


Estudie un poco mas el mapa, y hasta que estuve casi segura de que sabia llegar, lo guarde... 40 minutos después llegue a Tlaxcala.

Baje del transporte publico y mire a mi alrededor.

*Tranquila, tranquila..... si sabrás llegar* 

Apreté los párpados y camine por la ciudad, volví a sacar el mapa y leí el nombre de las calles.

Levante la vista y observe que había un señor que estaba diciendo el nombre de diferente lugares y menciono "Rectoría" que es a donde debía llegar, sonreí y me acerque lo mas rápido posible a el.

-Disculpe...- el señor que por cierto tenía un sombrero me observó- buenos días- salude tímidamente, me percate de que era el encargado de las combis, y eso me alegro mas.

-Buenos días señorita ¿puedo ayudarla?-dijo amablemente.

-Bueno eso me hacia sentir mas en confianza, luego las personas son unas groseras y hasta te hacen sentir mal.

-Uum... Bueno ¿podría decirme que combi tengo que tomar para llegar a "Rectoría"?- el hombre asintió y señalo una que estaba por salir, tenía franjas rojas y amarillas.

-Aquella- señalo y grito- ¡SUBEN!

El chofer de la combi freno y abrió la puerta, me sentí aliviada.

-¡Muchas gracias!- le agradecí al señor y subí al transporte.

Tome asiento cerca para poder pagar, la combi comenzó a caminar, me sentía nerviosa....Espero que me vaya bien en la Universidad. Sa que de mi mochila mi cartera y saque el dinero suficiente para poder pagar.

Le tendí el dinero al chofer y le dije el lugar sonde quería bajar, el asintió y tres minutos después abrió la puerta de la combi.

-Rectoría- me avisó, baje con cuidado del vehículo y este comenzó a alejarse.

Me quede parada y enfrente estaba mi Universidad, era hermosa aunque un poco más pequeña a la que solía ir en México, sin pensarlo mas me adentre en ella.

Muchos caminaban por el campus, y se observaban entre ellos... de mi mochila saque el folder donde tenía anotado el edificio y el número del aula que me tocaban.

*Edificio 2, aula 8, Facultad de Filosofía y Letras* se leía en la hoja que observaba.

Genial ahora para saber cual es el edificio, comencé a caminar y a buscar algún distintivo que me ayudara a ubicar el edificio, estaba tan concentrada en las letras de mis hojas que de pronto estaban cayendo al suelo cubierta con una ligera capa de agua.

-¡Hay no, no!- dije agachándome para recogerlas alguien me había empujado ocasionando que resbalaran de mis manos.

 -¡Perdón! En verdad no me fije me tropecé- hablo una voz masculina- no fue mi intención- se ayudo para ayudar a recoger las hojas.

-No hay problema fue un accidente- dije tomando mi horario del suelo ahora un poco manchado de tierra-Mi horario- dije en un susurro mientras apretaba mis párpados, acomode unas hojas que había logrado rescatar dentro del folder.

El chico me tendió las hojas que faltaban nos levantamos y por fin vi su rostro, se trataba de un chico castaño con grandes ojos marrones.

-En verdad estoy muy apenado- me dijo agachando la cabeza- no se como remediar lo que hice.

Suspire y puse un mechón de cabello detrás de mi oreja.

-No, no te preocupes... A todos nos puede pasar un accidente- dije para poder tranquilizarlo.

-Debo recompensarlo- me observó- ¿quieres que te ayude con tus cosas?- me pidió suplicando.

-No.... No es necesario en verdad- ¡Un momento!, el puede saber donde esta el edificio y el aula- Oye, creo que me ayudarías mucho si me dices donde esta el edificio dos y el aula ocho.

-Oh eso es muy sencillo de echo yo también voy para allá, si quieres puedo acompañarte-me sonrío.

-Te lo agradecería mucho- dije aliviada.

Comenzamos a caminar y el empezó a sacar plática.

-¿De donde vienes?- preguntó curioso.

-De "El Beso del Diablo"- abrió los ojos y me observó con curiosidad.

-¡Asombroso!-Dijo emocionado.

Vaya, creo que le gusto saber de donde venia.

-Pues algo-dije- en realidad nací en la Ciudad de México, pero por cuestiones personales me tuve que mudarme.

-Pero ese lugar es hermoso... Bueno ya sabes lo que la gente dice pero eso es lo que lo hace aun mas interesante.

Le sonreí.

-¿Cual es tu nombre?- pregunte.

-En serio ¿Dónde están mis modales?, Soy Asher Ángel, y ¿Cuál es el tuyo?

-Soy _____ Basteri.

-Lindo nombre- me sonrío- hemos llegados- el edificio era muy grande tenia cristales por todos lados, demasiadas áreas verdes y una cafetería que mi parecer era muy acogedora.

-¡Wooow!- fue lo único que logre decir.

-Entremos- Asher me condujo al interior del edificio y entramos al aula ocho- Buenas noticias Basteri seremos compañeros.

Hijo de la Luna | Aidan Gallagher | TerminadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora