Me alegre mucho al saber que Asher iba a ser mi compañero, así no me sentiría tan extraña después de todo.
Cuando entre al aula todos posaron su mirada sobre mi, pero no era algo incomodo si no era algo bonito, todos tenían una sonrisa en el rostro, me hacia sentir bien que no me vieran como bicho raro.-Puedes tomar el asiento que esta frente a mi- me dijo Asher mientras lo señalaba.
-Si gracias- me abrí paso hasta aquel lugar, coloque mis cosas sobre este y por último me senté.
Asher también coloco sus cosas.
-Regreso iré al sanitario- me aviso.
Los demás estudiantes siguieron platicando entre ellos, yo me limite a sacar un libro que llevaba leyendo desde hace unos pocos días, que por cuestiones de tiempo no pude terminar.
-¡Hey!-dijo alguien.
Levante le vista y me encontré con una castaña.
-¿Puedo ayudarte?- ella negó con la cabeza.
-¿Como te llamas?-cerré el libro y la observe.
-_____- respondí
-_____ ¿Que?- pregunto curiosa.
-Basteri-
-¡Un gusto!...¿Eres familiar de algún famoso?-pregunto curiosa.
Fruncí el ceño ante su pregunta.
-¿Disculpa?-cuestione.
-Es que tu apellido lo había escuchado en un famoso.... pero no recuerdo a cual- me puse nerviosa
-No que yo sepa- Dije y volví a abrir mi libro, esquivando su mirada.
-Mi nombre es T.J McGibbon.... Oye eres muy rara- levante la vista.
No era la primera que lo decía.
-Ya lo he escuchado antes, gracias T.J- la chica me mira frunciendo en ceño.
-¡Bienvenida!- le sonreí cálidamente.
-Gracias- me devolvió la sonrisa.
-¡Eh regresado!- me dijo Asher- Oh ya empezaste a socializar.
-De hecho es algo dura para socializar- comentó divertida T.J- pero me agrada-guiño un ojo y me dio la espalda.
Solté una risita que solo pude escuchar yo.
-Vaya-comento Asher- ¿Qué lees?
-Se llama "besar un ángel", es de mis novelas favoritas- le dije con una sonrisa.
-La buscare para saber que tan buena es.
En eso entró la maestra con una señora mayor.
-Buenos días estudiantes- dijo la señora mayor.
-Buenos días directora- dijeron todos. Oh ya ella es la directora de la facultad.
-Bien como ya se habrán dado cuenta hoy se integro al grupo una alumna nueva- todos a mi y esta vez me hicieron sentir un poco incomoda- Tu debes ser _____ Basteri, ¡Es un honor tenerte aquí!- me dijo con un entusiasmo enorme.
-¡Gracias señora directora!- respondí.
-Su compañera es una excelente estudiante, espero que la hagan sentir como en casa, ¿De donde vienes linda?
-Yo vivo en un pueblo llamado "El Beso del Diablo", es muy poco conocido y.....- me distraje ya que todos comenzaron a murmuran y la directora tenía cara de haber visto un fantasma-¿pasa algo?.
-No linda claro que no..... Bienvenida a la facultad y espero que te sientas muy bien, bueno estudiantes los dejo con su profesora les dará un aviso, observo a la profesora- con permiso.
La profesora me observo.
-Señorita Basteri- me llamo
-¿Si?- pregunte.
-¿Conoce alguna leyenda del lugar donde vive? Creo que será increíble comenzar la clase con una, además para que sepan mas o menos de que se va a tratar el aviso que les comunicare- me dijo la maestra con una sonrisa.
.Lo siento pero no.... Acabo de mudarme ahí- dije
-Es una lastima- suspiro la maestra- Soy Andrea Saldívar y soy la encargada de impartir la materia de Filosofía moderna- se presento conmigo- y nuevamente bienvenida.
-Gracias- ella asintió y se dirijo de nuevo a su escritorio, tomo asiento y comenzó a sacar unos papeles.
Antes del aviso, pasare lista.
Dos minutos después termino de pasar lista.
-Ok chicos, el aviso que me pido la directora que les comunicara se trata de una obra de teatro- explicó- será muy interesante por que les servirá mucho para su formación como licenciados en Filosofía.
-¿De que será profesora?- pregunto T.J
-¡Les encantará!, es de leyendas de varios lugares de México y entre ellos se encuentra el lugar de donde viene la señorita Basteri- me observó y se acercó a mi lugar- le recomiendo que si va tome notas- me guiño un ojo y giro para volver enfrente- la presentación se llevara acabó en el teatro universitario cono ya saben se ubica en CCU-explicó- el día de mañana las seis de la tarde, espero que no falten por que estaré ahí y contare su asistencia como participación en la clase , así como también quiero que me hagas un reporte de todo lo que hayan observado.
Anote cada palabra que dijo la maestra y cerré mi libreta.
-Estaba pensando en no ir sabes - me susurro Asher y soltó una risita- ahora ya no podre faltar.
Reí ante su comentario y me dispuse a poner atención a la clase.
ESTÁS LEYENDO
Hijo de la Luna | Aidan Gallagher | Terminada
Storie d'amoreLa leyenda que nadie quiere contar. la vida de _____ Basteri es sumamente normal, la típica vida de una chica de 19 años que solo busca ser alguien en la vida, ella a decido estudiar en la Universidad la carrera de Filosofía. Todo iba bien hasta que...