12. How to save a life

2.8K 310 646
                                    

—Sí, lo van a dejar en la enfermería unos días. Pensé que ibas a ser el primero en saber.

—Estamos en exámenes, no he tenido demasiado tiempo. —dijo Draco sin mirar a Hermione que estaba a su lado.

—¿Pasó algo? —le susurró ella.

—No.

—Mh... pasó algo. —ella asintió y siguió almorzando.

—No pasó nada.

—Ah, entonces eso es. Ron interrumpió. Traté de detenerlo lo más que pude, pero, ¿por qué no lo vas a acompañar? Se debe sentir solo allá arriba, almorzando solo.

—Bueno, ve a acompañarlo, Granger. No necesito tu ayuda.

Ella soltó un suspiro.

—Malfoy, no estás en posición de ser grosero conmigo. Pero si prefieres volver a la mesa de Slytherin... pues eres libre de hacerlo.

—Esto es una venganza, ¿no?

—Puede ser. Pero quiero ayudar a Harry, y como sin querer te dije, te aprecia bastante.

—Aquí no.

Draco se levantó y salió del comedor.

—Estaré en la biblioteca. —le dijo a Ron antes de levantarse e ir tras Draco. Su brazalete se iluminaba con la luz azul y blanca, de que estaba triste y que fuera hacia allá, pero Harry no tenía respuesta.

Obviamente sabía que lo veía, y que también veía sus historias.

—Tú sí eres bien metiche, ¿verdad? —le dijo Draco sin mirarla.

—Ya tuve esa conversación con Harry. La que debí tener cuando eras tú.

—¿Dijo algo sobre mí? Bueno, casi se me olvidaba que debe estar afectado por lo de Diggory, también porque estaba enamorado de él o algo. —se cruzó de brazos mientras seguía caminando.

—No estaba enamorado de él. Escúchame —ella se detuvo—. Yo sé que no nos agradamos, pero el único común entre nosotros aparte de esta escuela es que queremos mucho a Harry aunque sea de distinta forma. Él es como un hermano para mí, y puedo entender que él te aprecia mucho a ti. Además, te dije que nadie quiere estar solo, y yo puedo escucharte si quieres. No le diré nada a Harry, y yo lo conozco bien, así que puedo ayudar.

—¿Y como sé que puedo confiar en ti?

—Si hubiera querido arruinarte y decir todo lo que sé, ya lo habría hecho. Pero yo no soy así, no soy como tú, ni soy como ellos. Estoy con Harry, esto lo hago por él, sobretodo ahora, lo destruiría si se arruinan las cosas contigo porque en este poco tiempo se encariñó. Así es Harry... se aferra rápido a las cosas. Es dependiente emocionalmente y no puede con el abandono.

—¿Por qué me dices esto? Es como si básicamente me estuvieras dando el cuchillo para matarlo.

—Te lo digo porque lo sabes. Y no, no es el cuchillo para matarlo, porque el hecho de que le tenga miedo a algo no significa que lo va a destruir. Puedes herirlo, todos podemos herir a quien sea si sabemos como, pero cualquier herida sana, por más profunda que sea.

—Eso puede discutirse.

—¿Es tu intención herir a Harry?

—No.

—Bien. Entonces... como te estaba diciendo. Puedo ayudarte con Harry. No voy a interferir, te puedo dar consejos si quieres o escucharte si lo necesitas. Y creo que sí lo necesitas... —le dijo Hermione alzando un poco las cejas.

Dirty Laundry [Drarry]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora