—Psst... ¿me hacen lugar?
—¡Harry! —Hermione se inclinó para mirarlo.
—Volviste. —Draco se levantó y por impulso le dio un abrazo aunque hubiera una banca entre ellos.
—Oh. Sí, hola... aunque nos vimos ayer.
—Ah, sí. No sé por qué... —se iba a separar, pero Harry lo abrazó de vuelta para detenerlo.
—Está bien. Lo necesitaba. —dijo un poco más bajo para que sólo él escuchara.
—Ah, qué lindo. —susurró Hermione.
—¿Te sientes bien...? —le dijo Ron, mientras veía que Dean les tomaba una foto bastante divertido.
—Como para la boda. —se rió.
—Ponle corazoncitos y besos. —se burló Seamus.
—¿Qué habrá hecho Harry para ser merecedor de semejante abrazo? —dijo Ginny una vez se separaron. Harry saludó al resto con la mano y se sentó entre Draco y Hermione.
—¿Como estás? —le dijo Draco.
—Si me soltaron, supongo que bien... espero nunca más vivir la experiencia de los juegos del hambre mágicos.
Dumbledore llegó y todos en la sala se quedaron en silencio, un pesado silencio que tardó mucho en romperse.
—El día de hoy reconocemos una pérdida realmente terrible. Cedric Diggory, como muchos saben... —dijo levantándose del asiento—, excepcionalmente trabajador, infinitamente justo, y lo más importante, un muy tenaz amigo. Por lo tanto, creo que ustedes merecen saber exactamente cómo murió. Verán... ¡Cedric Diggory fue asesinado!
Harry vio de reojo como Hermione bajaba la cabeza. No estaba preparado para escuchar eso, esos días en la enfermería le sirvieron para fingir que nada estaba pasando, pero ahí había vuelto y la voz de Dumbledore pronunciando su nombre solo lo devolvían a ese momento.
—¡Por Lord Voldemort! —continuó Dumbledore. Draco rápidamente le tomó la mano a Harry y se miraron, el segundo le dio una sonrisa desganada y se acomodó un poco para quedar más cerca, mirando al frente sin soltarlo—. El ministerio de magia no quería que les dijera esto. Pero no hacerlo sería un insulto a su memoria. Ahora, el dolor que todos sentimos por esta espantosa pérdida me recuerda... nos recuerda que... aunque somos de diferentes países y hablamos lenguas distintas, nuestros corazones laten como uno solo. Dado a los eventos recientes... los lazos de amistad que forjamos serán más importantes que nunca. Recuerden esto y Cedric Diggory no habrá muerto en vano. Recuerden eso y celebraremos a un muchacho que fue amable y honesto. Valiente y leal, hasta el último momento.
Hermione le puso a Harry una mano en la espalda, notando que estaba tomando la mano de Draco, lo cual le hizo soltar una sonrisa triste.
Una vez acabaron ahí, Draco le soltó la mano mientras todos se levantaban lentamente de sus asientos e iban dejando aquella sala.
—¿Puedes venir un momento? —le dijo Draco—. Necesito mostrarte algo.
—Oh, bien... —Harry miró al resto un momento y fue con él.
—¿Como te sientes?
—No sé. Entre triste, enojado y asustado...
—Pensé que no le tenías miedo.
—No le tengo miedo a Voldemort. Me da miedo lo que le puede hacer a la gente que quiero. Cada vez quedan menos...
—Nadie más va a morir.
ESTÁS LEYENDO
Dirty Laundry [Drarry]
Fanfic↯ "Eres un tonto, Harry Potter... y lo vas a perder todo" ↯ Draco ha tenido ciertos problemas para encontrar su lugar en el mundo, pero encuentra algo parecido en Harry, quien se compadece lo suficiente para darle una oportunidad. *** TERMINADA ⚡️💖...