— April...Mi mamá entró de pronto a mi habitación. Me separé de James casi al instante y me volví hacia la inoportuna mujer.
— Perdón... no pensé que estuvieran ocupados — dijo ella como si midiera aquellas palabras. Sacudió levemente la cabeza como si no hubiera creído lo que acaba de ver y luego dijo —. La cena esta lista. Bajen cuando quieran.
— Claro. — contesté yo un poco aturdida por todo.
Era como si mi mamá me hubiera despertado de golpe de un profundo sueño.
La puerta se cerró de nuevo y una vez más James y yo estuvimos solos.
Lo miré por un momento sin decir nada, me sentía un poco extraña y a la vez un tanto molesta por la interrupción.— ¿Bajamos?... te quedarás a cenar, ¿verdad?
— Lo siento, April. Le prometí a mi mamá que volvería a tiempo para ayudarle con la cena — dijo él mientras tanteaba con el bastón en el suelo en busca de su mochila.
— Bien — dije un poco decepcionada —, aquí tienes.
Le pasé su mochila y el se la colocó sobre el hombro.
James sonrió mientras se ponía nuevamente las gafas y luego fue hasta la puerta. Yo lo seguí y al estar a su lado él colocó su mano sobre mi hombro para que lo guiara.— En verdad lamento no poderme quedar para la cena — decía una vez que empezábamos a bajar las escaleras lentamente.
— No te preocupes, James — le contesté con voz despreocupada —. Me dio gusto que hayas venido, me has alegrado la tarde.
— Me hace feliz escuchar eso — dijo él esbozando una amplia sonrisa que sacó a relucir los hoyuelos en sus mejillas.
Bajamos las escaleras por completo y fuimos hasta el vestíbulo para luego ir hasta la puerta de entrada. Fuera, el cielo estaba completamente oscuro, pero lleno de luminosas estrellas que lo cubrían casi por completo.
El muchacho volvió a desdoblar su bastón al estar frente al exterior, pero se dio la vuelta hacia mí y como hace unos días lo había hecho ya, me di un beso en la mejilla.— Hasta luego.
— Hasta luego. — respondí yo con una sonrisa en mis labios que él no podía ver.
Empezó a caminar, pero al cabo de solo haber dado unos pasos a fuera se volvió una vez más.
— ¿Quisieras ir a mi casa mañana? Es el cumpleaños de mi mamá y me gustaría que estuvieras ahí.
— Me encantaría. — exclamé yo casi al instante.
— Bien — dijo él sonriendo ampliamente —, entonces hasta mañana.
James se dio vuelta por tercera vez y bajó los peldaños que había en la puerta de entrada, luego empezó a caminar entre la oscuridad hasta la acera y poco a poco vi como se fue haciendo cada vez más pequeño conforme se alejaba, hasta que se perdió de vista por completo.
Fue entonces que yo me volví al interior de mi casa y cerré la puerta lentamente a mis espaldas.
Justo en aquel momento mi papá bajaba las escaleras con Caitlin.
ESTÁS LEYENDO
Miradas del corazón [COMPLETA ✔️]
RomanceEn un mundo guiado por las apariencias, April Wilson es arrastrada inevitablemente a ser la chica nueva de la preparatoria del pueblo al que su papá es enviado por motivos de trabajo. La muchacha llena de pesimismo y mala conducta piensa que su vida...