Después de la cena en casa de los Bennet y pasar una hora sentados en la sala escuchando las pláticas de nuestros padres - pues mi mamá se rehusó de una manera muy sutil a que volviera a subir a la habitación de James -, volvimos a nuestra casa pasadas las doce de la noche, cuando Caitlin no pudo más y se quedó profundamente dormida sobre uno de los sillones de la casa de mi novio.Fue la mejor navidad que había pasado en mi vida. La verdad es que no recordaba alguna otra fecha o momento en el que me lo hubiera pasado tan bien.
— ¿Qué es eso? — preguntó mi hermana con voz somnolienta dentro del coche, una vez que nos dirigíamos a casa.
— Me lo ha regalado James. — contesté yo observando el libro que llevaba fuertemente tomado entre mis manos.
— ¿Un libro? ¿no le dijiste que a ti no te gusta leer? — exclamó ella mirando la portada de este casi sin poder creerlo.
— Pues… no es tarde para empezar a hacerlo — dije yo con gesto optimista.—. Además, es un libro muy bonito.
La niña siguió observándome como si no me conociera, con ese gesto propio de ella cuando desconfiaba plenamente de una persona, pero eso solo consiguió arrancar una sonrisa de mi rostro al ver la expresión de su cara. Todo en ese momento me parecía hermoso, gracioso, mágico…
Llegamos a casa minutos más tarde, bajamos del auto en silencio y nos enfilamos hacia la puerta de entrada de la casa que teníamos frente a nosotros.
Bostecé ampliamente una vez que estuve dentro, de pronto me daba cuenta de que tenía muchísimo sueño, miré las escaleras por un momento, y después me dirigí a mi mamá que seguía en el vestíbulo a mi lado.— Me iré a dormir. — exclamé yo conteniendo otro bostezo.
— Bien — dijo ella mientras iba a mi lado hacia la sala que estaba a mano izquierda en el vestíbulo —. Oye, April… — me llamó antes de que me alejara más de ella.
— ¿Sí? — pregunté yo dándome la vuelta y mirándola con ojos un poco llorosos por el cansancio.
— Este… ¿qué hicieron James y tu en su habitación? — preguntó con voz casi inaudible.
— ¿Qué?... ¡Ah!, me dio mi regalo y luego le leí un poco del libro que me regaló. — contesté yo mostrándole el libro que aún llevaba en la mano.
— Aah…
La expresión de su rostro se relajó considerablemente al escuchar mi respuesta.
— ¿Por qué la pregunta?
— Por nada, era solo curiosidad. — dijo ella con una débil sonrisa que mostraba algo de pena y cansancio.
— Bien, entonces me iré a dormir.
Le di la espalda nuevamente y fui hasta las escaleras, que de pronto me parecían más largas e inclinadas. Entré en mi habitación encendiendo las luces de ésta, caminé hasta el escritorio y coloqué cuidadosamente el libro que James me había regalado. Lo observé por un momento mientras sonreía y un nuevo y largo bostezo me recordó el sueño que tenía. Así que me arrastré prácticamente hasta la cama y me quedé dormida completamente vestida.
ESTÁS LEYENDO
Miradas del corazón [COMPLETA ✔️]
RomantikEn un mundo guiado por las apariencias, April Wilson es arrastrada inevitablemente a ser la chica nueva de la preparatoria del pueblo al que su papá es enviado por motivos de trabajo. La muchacha llena de pesimismo y mala conducta piensa que su vida...