El salón ya estaba lleno, así que pasamos un poco desapercibidos. Apenas entre vi a Ron con ese estupido traje y no pude contener la risa. Hermione abrió el baile junto con Krum. Todos los ojos estaban en ella, hasta que Dumbledore anunció que el baile había iniciado.
-¿me concedes esta pieza?-me preguntó Draco.
-Claro que si- ambos salimos a la pista y nos pusimos a Bailar.
Apenas comenzamos a bailar sentí como las miradas se posaban en nosotros. No estaba segura si era del todo bueno ¿la tiara habrá sido demasiado? No estaba segura. Pero segundos después me puse a observar el lugar. El Gran Comedor estaba cubierto con una escarcha plateada y se decoró con guirnaldas de hiedra y muérdago; las mesas alargadas de las casas quedaron sustituidas por mesas redondas y más pequeñas, iluminadas por farolillos. Era como si fuera mágico.
-¿sigues aquí?-me pregunto Draco.
-si, es solo que la decoración es tan...mágica-dije.
-si, bastante, solo falta que venga papá noel-ambos reímos-Sara..¿Porque Weasley me mira como si me fuera a matar en cualquier momento? Juro que hoy no le hice nada.
Me gire a ver a Ron. Estaba sentado junto a Hannah, no parecía tener ganas de bailar. Hannah casualmente tenia exactamente el mismo vestido que compré. Creo que para ella fue una sorpresa que viniera con otro completamente diferente.
Efectivamente Ron miraba a Draco con mucho odio, más de lo habitual si a eso nos referimos.
-no tengo idea, pero lo que si se es que Hannah se compro exactamente el mismo vestido con el que iba a venir-le decía mientras bailábamos.
-lo bueno que puedo recalcar de la situación es que todos tienen los ojos puestos en mi pareja de baile-dijo- todos te miran sorprendidos porque pareces una princesa.
-Draco gracias por invitarme, y por el vestido y todo.
-son regalos de navidad y cumpleaños, Ademas de que puedo disfrutar como Potter se esta muriendo de la envidia.
Luego de bailar un rato, Draco fue a disculparse con la chica de Beauxbatons que había invitado y bailo una pieza con ella. Mientras me senté en una de las mesas, se acercaron Seamus y Dean.
-Harry no sabe lo que se perdió-dije Seamus.
-Gracias Seamus, aunque creo que con cho la esta pasando bien-al darme vuelta vi a Cho bailando con un chico de Durmstrang y a Harry sentado junto con Ron.
-yo creo que no, y parece que Hannah se fue con un chico de Durmstrang porque Ron no quería bailar, que pareja de locos-dijo Dean.
-estoy de acuerdo-dije, de pronto comenzó a sonar una canción de ABBA- no se ustedes pero yo me voy a bailar-me fui a buscar a Sophie para bailar.
-Sophie ¿me concederías esta pieza?-le extendí mi mano.
-Claro que si-dijo aceptando mi mano.
Corrimos a la pista cuando comenzó la canción.
-Anybody could be that guy- canté.
-Night is young and the music's high-siguió Sophie.
-With a bit of rock music, Everything is fine- llego Alyson.
-You're in the mood for a dance-se unió Hermione.
-And when you get the chance-cantamos todas y comenzamos a Reír.- You are the dancing queen.
Solo los hijos de muggles y algún que otro mestizo conocía la canción, pero aun así todos la disfrutaban. También nos miraban como si estuviéramos locas.
Al terminar la canción Fred se nos acercó
-debo de admitir que su canto no es apto para oídos humanos pero si divertido-dijo-si me disculpan vengo a llevarme a mi pareja...y por cierto Sara, tal vez George y yo le pusimos algo al ponche de Ron, créeme que será divertido.-dijo antes de irse con Sophie.
-atención-anunció Dumbledore- llego la Hora del "show de talentos", por así decirlo. Si alguien quiere subir a mostrar su talento o decir algo esta más que invitado.
Todo el baile se quedo en silencio por unos minutos hasta que alguien se animo a subir a cantar algo.
-Yo creo que aquí pueden pasar todo tipo de declaraciones-me dijo Draco.
-espero que pase algo interesante-pedí.
De pronto una chica de sexto año se subió al escenario y comenzó a cantar una canción escrita por ella, que era sobre su ex.
-esto es para mi ex-comenzo la chica- escuche que esta enamorado de otra chica- no se porque, pero automáticamente mire a Cho-admito que eso me lastimo, pero olvidalo, lo supere-mire a Harry el me miro, fue incomodo- espero que ella le de mejor sex* y que no finja como yo-Snape intento sacar a la chica pero Dumbledore le pidió que siga.
-esto se puso interesante-dijo Draco.
-Sara ayuda- vinieron los gemelos- creo que accidentalmente le pusimos veritaserum a toda el agua, ¿tomaste?
-no, pero creo que esa chica si-dije señalando a la chica que estaba cantando.
-entonces será mucho más interesante de lo que pensé-dijo Draco.
-no pueden hacer nada, solo veamos que pasa-dije-creo que esta fue su broma máxima.
-accidental pero genial-dijo Fred-te dije George-ambos se fueron.
La chica canto hasta terminar la canción y para ese entonces, había una fila de personas para cantar o mostrar su "talento". Creo que bastante gente tomo de ese veritaserum.
La verdad fue bastante entretenido, las canciones movidas aunque tuvieran fuertes declaraciones igualmente las bailábamos, también baile un par de canciones lentas. Estaba charlando con Hermione hasta que de pronto Ron subió al escenario.
-esta canción es para una persona especial-dijo antes de comenzar a cantar, comenzó a cantar una canción la cual todo el mundo juraba que estaba dedicada a Hannah, pero yo sentía que era para mi, tal vez no supere a Ron Weasley- ella es una dama, y yo solo un chico- el canta-ella es una dama y yo soy como una línea sin un gancho-en ese momento Hannah sube a abrazarlo. Tal vez no estaba dedicada para mi. Por dios parecía una ridícula haciéndome ilusiones con alguien que ya dejo 30 veces en claro que le gusta Hannah. Salí al jardín para tomar un poco de aire. El jardín quedó decorado como una gruta, con fuentes, bancos labrados, caminos serpenteantes, estatuas de piedra de Papá Noel y sus renos y hadas vivas multicolores posadas en los rosales. Era bastante romántico y yo en crisis. Me senté en uno de los bancos , estaba en mis pensamientos hasta que me tocaron el hombro....
————————————————————————
La canción que canta la chica sobre su ex es: Shout out to My Ex de Little Mix
Y la que canta Ron es:
Line Without a Hook de Ricky Montgomery (hermosa canción)
Se que no son de la época pero quería incluirlas en el fic.