21

97 12 4
                                    

Continuación de la amenaza.

Emma

Estoy sentada en el sofá moviendo la pierna sin parar esperando a Vernon. Cuando reaccione le conté lo que ocurría a Vernon y al parecer se puso bastante nervioso y me dijo que le enviase mi dirección y que venía ahora mismo.

Han pasado 15 minutos y todavía no ha llegado. Estoy empezando a desesperarme y me siento una inútil porque no se como proceder en este caso ¿tantos años en el cuerpo de policía y no se que hacer en estos casos?.

Escucho el timbre y me levanto corriendo. Tengo un nudo en la garganta y una presión en el pecho que no me deja respirar. No se ni si quiera si voy a poder hablar tranquilamente sin que se me rompa la voz. ¿Enserio es tan importante Masón para mi? Emma, ¿de verdad estás separando lo personal y lo profesional?

-Emily, vuelve a explicarme otra vez todo-me dice Vernon nada más pasar por mi puerta. Nos dirigimos al salón.

-Vernon, yo de verdad, de verdad...-se me quiebra la voz y no puedo seguir hablando. Ve que me mira y me da una mirada de ¿compasión?

-Shelton, no pensaba que la ausencia de mi amigo te afectaba tanto.-me lo dijo mientras sonreía.-Sabes que es Adrik, no se habrá dejado coger fácilmente y estará luchando por librarse de donde quiera que esté. Así que vamos a ponernos manos a la obra y vamos a descubrir dónde está-Cuando acabe asentí y volví a contarle todo desde el principio más tranquila.

(...)

Tras estar un rato hablando de posibilidades para encontrar pistas decidimos ir por la solución más fácil para nosotros y comenzar a preguntar en las tiendas cerca de mi barrio para ver si había rastro de Adrik.

-Vamos a hacernos pasar por policías-Me dijo Vernon. Le mire muy extrañada- No me mires así Shelton. Adrik y yo tenemos placas de policía falsas que siempre llevamos con nosotros en el caso de que pase algo de esto

-Pero es que yo no tengo ninguna.

-Y eso no va a ser ningún problema porque tu te vas a quedar fuera y yo me voy a encargar de pedir las últimas cintas de grabación ¿estamos?-me dijo mientras se levantaba. Asenti y decidimos ponernos manos a la obra

Lo que ellos no sabían es que en un lugar no muy lejano estaban viendo todos sus movimientos y había una persona experta en leer los labios para saber que estaban diciendo y evidentemente les estaban esperando. Solo era cuestión de tiempo que descubriese donde están y por lo tanto hacer que la presa caiga en la trampa.

(...)

Llevamos una hora recopilando las grabaciones de los locales que están cerca de mi barrio y mientras tanto yo he estado preguntando a las personas que me iba encontrando para ver si por casualidad lo han visto.

Esta es la última tienda que vamos a visitar. Espero que haya suerte y tengamos algo de lo que tirar. Mientras espero a Vernon sigo preguntando a la gente que veo pasar.

-Excusez-moi, avez-vous vu le garçon sur cette photo?-pregunto con la esperanza de que alguien le haya visto.

-Non, je suis désolé de ne pas pouvoir m'en empêcher.-me dice la mujer disgustada de no poder ayudarme. Le doy una sonrisa triste y niego con la cabeza quitándole importancia.

-Merci-digo y me giro. Veo venir a Vernon con una caja llena de discos

-No sabia que hablabas francés Emily

-Todos tenemos talentos ocultos Vernon-le digo mientras cojo varios discos para que no le pese tanto la caja.-Vamos a casa a ver si alguno de estos discos nos puede ayudar a algo.

EncubiertaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora