Capítulo 18: Mi mejor decisión

272 21 7
                                    

Al día siguiente fue la primera vez que el grupo percibió que Camila y Lauren no estaban en la misma onda.

Al comenzar las clases, Lauren la estaba esperando en la entrada del centro, como siempre, pero se dieron un abrazo tenso y hablaban poco y sin mirarse apenas. La acompañó hasta su clase y apenas murmuraron un "adiós".
Las tres amigas de la morena estaban preocupadas pero no les dio tiempo a preguntar, la clase ya comenzaba.

- ¿Crees que han discutido?- Hailee se sentaba cerca de Taylor, se lo preguntó acercándose a su oído.

- No lo creo. Lo habrían hablado o una de las dos miraría a la otra con cara de cachorrito- empezó a razonar.
- Están incómodas, pero, ¿por qué?-

Un poco más adelante, Dinah miraba de reojo a su amiga. La notaba distraída y decaída.
La conocía y sabía que cuando algo le preocupaba primero había que darle su tiempo para que le diera vueltas al tema, y luego había que preguntarle al respecto porque sino no soltaba prenda. Suspiró, sabiendo que debía ser paciente.

Camila, por su parte, estuvo las tres clases de la mañana pensando en Lauren, en sus padres, en su sexualidad... En todo aquello. Una ligera presión en su abdomen le indicaba que la ansiedad estaba ahí, palpitante, esperando a que no tuviera distracciones a su alrededor para carcomerla y provocarle ataques y ataques...

Se sentía tremendamente arrepentida de haber hecho sentir mal a Lauren al negarle rotundamente el comer en su casa, pero también sentía muchísimo miedo, pavor, por lo que sus padres podrían pensar de ella, o por que, cuando se fuera, intentaran convencerla de que dejara de ser su amiga o hablaran mal de ella, como lo que hicieron y seguían haciendo con Dinah... Porque sabía que no podría soportarlo, sabía que la defendería, que siempre la defendería, y entonces es cuando sus padres lo descubrirían todo...

Todo este razonamiento estuvo recorriendo su mente toda la mañana.
En la clase anterior al recreo se dedicó a respirar hacia el diafragma, táctica para calmar la ansiedad y el estrés.

Dinah lo advirtió porque para hacerlo Camila se puso recta, colocó ambas manos sobre su tripa y respiró dirigiendo el aire hacia la parte baja de sus pulmones y su abdomen, de manera que sus manos se elevaban un poco empujadas por el diafragma.

Estaba definitivamente preocupada, nunca pensaría que algo relacionado con Lauren haría que su amiga recurriera a respiración diafragmática.

Por fin, esa tercera clase concluyó y pudieron salir al recreo. Las chicas se reunieron con Normani y Zayn en los pasillos, quienes alegraron el ambiente callado que había cubierto al grupo desde primera hora de la mañana.

Salieron al patio y se sentaron en el banco de siempre, en sus sitios de siempre. Camila miraba a la salida del edificio de los de último curso esperando ver a su novia, y tras unos minutos Ally salió, pero salió sola.

- Hola, ¿y Lauren?- le preguntó cuando estuvo cerca. Ally se encogió.

- Se fue en la clase anterior, me dijo que te escribiría- contestó escuetamente.

La verdad es que Ally había hablado un poco con Lauren aquella mañana. La notó desanimada desde el primer momento en que la vio, y la ojiverde decidió contarle un poco por encima lo que ocurría.
Ally era una chica leal y discreta, e igual que no le contaba a Lauren lo que hablaba con Camila, tampoco lo haría en el sentido contrario; a pesar de que ella ya sabía a dónde se había ido Lauren.

Camila encendió su teléfono y miró en mensajes de WhatsApp. Y sí, tenía mensajes de Lauren.

Lauren: Hey nena, tengo cita con la señora Lesley. Hace un tiempo que no tenemos sesión y ella tenía un hueco libre... Volveré a las últimas clases

Mala Influencia (Camren)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora