Cap 8

1.4K 100 36
                                    

-Tsssssss tranquila Malú...

Malú después de su primera sesión de quimio empezó a encontrarse mal, estaba pálida fue entrar en su habitación e ir directa al baño, arrodillada en la taza del water, tirando hasta la primera papilla.

Le sujetaba el pelo igual que hacía mi madre cuando llegaba a casa borracha después de una noche de fiesta y desenfreno.

Cayó agotada sentada en el mismo suelo del baño, la cara desencajada y manchada.

Cogí una toalla  para limpiarla, la humedeci y le limpie toda la cara, cogí un pijama limpio, se lo quite por que lo tenía manchado y le puse uno limpio, después la ayude a levantarse agarrandola de la cintura.

-Vamos Malú a la cama, tienes que descansar.

Malú estaba en silencio tenía unas pequeñas lágrimas que yo seque con mis dedos.

La ayude a meterse en la cama, le puse la sabana para cubrirla y cuando me heche para atrás ella me agarro de la mano y con voz aún temblorosa.

-No.... No te vayas.....

-Tranquila solo iba acercar esa silla y sentarme cerca.

Malú asintió y me soltó pero solo lo que tarde en sentarme a su lado y volvió agarrar mi mano entrelazando nuestros dedos.

Estuvimos en silencio un buen rato ella con los ojos cerrados y yo mirándola lo hermosa que era aún con el aspecto deplorable que tenía y aunque sabía que estaba mal por muchos motivos, sobre todo  por que era su médico, solo me apetecía besarla acunarla en mis brazos, prometerle que todo iba a salir bien.

-No.... Voy hacerlo otra.... Vez.

Su voz me saco de mis pensamientos, tenía los ojos abiertos me miraba con su mirada cansada.

-Que no vas hacer otra vez?

-Esto.... La quimio....

-Malú es necesario, si no te tratas...

-Moriré... Es lo que quiero.

-No es lo que quieres Malú y no voy a dejar que abandones.

-Duele mucho Vanesa .... Me encuentro muy.... Mal....

-Más mal se va a encontrar tu madre el día que te entierre bajo tierra, piensas que ella lo merece?

-No....

-Te prometo que no siempre será así, poco a poco tu cuerpo se irá acostumbrando, todos esos pacientes han pasado por lo mismo y ahora están mejor ya no vomitan.

-Ninguno tiene pelo.... No quiero quedarme sin mi melena....

-El pelo crece, saldrá más fuerte, hay pañuelos muy bonitos y pelucas.

-No me convences..... Ojos verdes.

-Y si te doy permiso para que me digas ojos verdes.

Malú sonrió y joder que sonrisa, esa sonrisa no podía apagarse.

-Te cojo la palabra.... Luego no te quejes.

-Tampoco te pases soy tu médico me debes un poco de respeto.

Volvió a sonreír y volvió a desarmarme por completo.

-Intenta descansar.

-Te vas a ir?

-No estaré vigilando tus sueños.

Pareció quedarse conforme y cerró los ojos sin soltarme la mano tampoco intente quitarla.

Ni quiero ni puedo vivir sin ti Donde viven las historias. Descúbrelo ahora