-Llevo diez minutos observandote en mi puerta sin llamar doctora Martín algún problema?
-Dios que susto doctor Sánchez....
Me pongo la mano en el corazón al escuchar su voz, la del director del hospital, el doctor Sánchez lleva media vida de director de este hospital, es una inminencia, un gran cardiologo pero cambio demasiado pronto los quirofanos por el papeleo de los despachos a si y todo aún le entra morriña y se sumerge en ellos cuando las operaciones son complicadas, un hombre respetable en este ofició pero también un hombre serio responsable y temerario siempre lo quiere todo perfecto.
-Un café? Me he permitido sacarle uno mientras se pensaba si llamaba a mi puerta, tomé con sacarina como a usted le gusta.
-Usted tan atento.
-Anda pasa y dejemos los formulismos no me llames por mi apellido.
-Solo si usted hace lo mismo.
-Muy bien Vanesa.
Entramos a su despacho, un despacho con todo en su sitio, todo ordenado, muchos diplomas colgados en las paredes, carpetas de expedientes en su mesa bien colocados y un par de fotos de su mujer y sus dos hijas más jóvenes que yo.
Pepe que es como el se llama me invita a sentarme enfrente de él.
-Tu dirás?
Me pregunta después de darle un sorbo a su café, yo hago lo mismo mientras en mi cabeza piensa a mil por hora la escusa perfecta para abandonar el caso, ninguna me parece buena para el.
-Yo..... A ver Pepe se que usted nos pidió como favor personal que nos encargaramos del caso de la señorita Maria Lucía.
-Están teniendo algún problema con ella?
-Problemas no, pero estoy muy saturada de trabajo y pensaba dejar el caso a mi compañero Damian el también es muy bueno y lo llevará muy bien confío plenamente en el.
-Yo no confío y es un no rotundo si estás tan saturada relega otros casos pero el de Malú no te lo voy a permitir, lo siento Vanesa pero el caso de Malú es personal y especial para mi familia, se que es una persona complicada pero con un poco de paciencia podéis sacarla del hoyo.
-Pepe entiéndeme.... No puedo....
-Mira no me mientas Vanesa nos conocemos desde hace muchos años, demasiados y tus ojos me dicen que la escusa que me estás montando no es real, dime que esta pasando?
-Nos hemos acostado.....
No pude mirarlo a los ojos cerré los míos esperando sus gritos y que me despidiera, se levantó y puso mi mano en mi hombro, no queria mirarle a la cara, estaba avergonzada por mi error infantil y ahora podía perder mi empleo con el sacrificio que me había costado.
-Lo siento doctor Sánchez..... Si tiene que habrirme un expediente lo entenderé.
-Pepe llamame Pepe, Vanesa todos cometemos errores, no voy a expedientarte ni despedirte.
-Que?
-No está bien lo que ha pasado, seguro que no es culpa tuya sola, tienes un expediente brillante Vanesa y no mereces ensuciarlo por un error por una debilidad.
Cogió una silla y se sento a mi lado cogiendo mi mano.
-No debe volver a pasar Vanesa.
-Lo se.... Lo se.... Por eso quiero alejarme de ella.
-Estas enamorada?
-No lo se, me atrae mucho me gusta.
-Es el don de Malú su familia te atrapa, mira Vanesa no quiero que dejes el caso cógete una semana de vacaciones vete a Málaga o donde te de la gana, descansa respira y vuelve con las pilas cargadas pero no vas a dejar el caso.
-Tan importante es para usted?
-Ahora que te has sincerado conmigo lo haré yo contigo, Malú es mi hija.
Abri los ojos y la boca como platos.
-Mi error los abandone, yo estaba casado me enamore de su madre pero no pude dejar mi matrimonio lo hubiera perdido todo trabajo hijas y las perdí a ellas, Pepi estaba embarazada de Malú y José apenas tenía dos años, si fui un auténtico cabron lo se ya no ha vuelta atrás, nunca les falto de nada Vanesa en la sombra me ocupe de ellos se que no es suficiente, ellos me odian sin conocerme y cuando vino Pepi a pedirme ayuda que podía hacer.
-Yo.... No se que decir.
-No digas nada ya me avergüenzo bastante, ayúdala eres la mejor tu y Ana podéis salvar a mi hija y si después sigues con sentimientos con ella me alegraría mucho que fueras tú la que la hicieras feliz por que si hay alguien puede hacerla feliz eres tu, pero ahora no es el momento, su cabeza necesita despejarse.
-Y que hago?
-Lo que te he dicho tomate unas vacaciones y a ella dejamela a mi hablaré con ella de acuerdo?
-Me iré unos días a Málaga mis padres se alegrarán de verme.
La conversación termino ahí y de su despacho fui al de Ana.
Espere pacientemente a que terminará con un paciente salió el y entre yo.
-Voy a tener que cobrarte Vane?
-Jajaja graciosa.
Me sente enfrente de ella, Ana se, quito las gafas.
-Café?
-Ya llevo demasiados y estoy que me salto por las paredes.
-Has hablado con con el director?
-Si vengo de ahí.
-No llevas mala cara no ha ido mal?
-Mi cara es de circunstancias y sorpresa le he dicho la verdad.
-La verdad toda la verdad?
-Si le he dicho que nos hemos acostado y necesitaba dejar el caso.
-Y como se lo ha tomado?
-Bien la verdad aún no salgo de mi asombro me ha dado una semana de vacaciones y que no vuelva a pasar hasta que no esté recuperada que si luego siento lo mismo le parece bien.
-Joder con el director!
-Y eso no es todo, te tengo que contar algo pero por favor que esto no salga de aquí.
-Dime me estas asustando.
-Es su padre....
Se lo solte así de golpe, la cara de Ana era de circunstancias de no creerse lo que estaba escuchando, le conté lo que me había contado y Ana solo podía articular la palabra madre mía madre mía.
-Me servirá para indagar a ver que sabe Malú.
-Que no se te escape Ana.
-Tranquila soy profesional.
-Y como fue con ella tenias cita con Ella? Te contó algo de lo que pasó entre nosotras.
-No me dijo nada, solo que tenía una ilusión y yo le dije que tu no eras un clavo que saca a otro que te dejara en paz.
-Y que te dijo?
-Nada silencio ahí termino la sesión no volvió abrir la boca.
-Crees que debería decirle que me voy ausentarme una semana
-Yo creo que no Vane déjalo así, hoy venía su hermano y no tengo muy claro que sea, una visita reconfortable creo que me oculta algo de su hermano. Cuando te vas?
-Mañana así aprovecharé toda la semana y tu que vas hacer sin mi.
-He conocido a un tío esta muy bueno así que igual follar.
-Jajaja eres lo peor, un día vendrá alguien que te robara el corazón.
-Mientras espero disfrutaré todo lo que pueda la vida son dos días y tu deberías hacer lo mismo, verás a Amàlia?
-No creo terminamos mal no me apetece, estaré con la familia y sobrinos disfrutando de mi familia.
-Se me hará larga esta semana sin ti aún no te has ido y ya te hecho de menos.
ESTÁS LEYENDO
Ni quiero ni puedo vivir sin ti
Fiksi PenggemarDos vidas distintas dos profesiones diferentes, Vanesa oncologa entregada a, su trabajo Malú una de las mejores arquitectas carácter egocéntrico, dos personas que piden una segunda oportunidad a gritos.