Decidí relatar los hechos de Nome y las intenciones de Drake de poner a Noah Agnew, el Jefe Cazador Regional, de su lado. Sabía que Wyatt podía ayudarles a corroborar parte de la información. El resto me lo guardaría hasta que me dieran seguridad sobre la inmunidad.
Se fueron, con Alan igual de distante, pero prometiendo visitarme pronto para comunicarme su decisión. Permanecí atada, despierta, y sin poder sacarme al rubio de la cabeza. Su indiferencia me había dolido.
Al poco tiempo, fui sorprendida por el regreso de Ian. Solo indicó que Alan lo había enviado a desatarme como señal de buena fe. Además, me trajo una buena comida acompañada por jugo, la cual no pude terminar por la debilidad en mi estómago. No buscó entablar una conversación, ni yo tampoco, ya que nos encontrábamos en terreno inestable.
Volvió para alimentarle una vez más y tiempo después representando a Alan. Había aceptado el trato de inmunidad y me sacaría de esa celda. Me trajo ropa limpia, entre las prendas unos lentes de sol para disimular mi identidad.
—Todavía queremos mantener en secreto tu estadía con nosotros —había dicho.
Me escoltó junto a dos jóvenes Hijos de Diana a la nueva locación a horas del mediodía. Josh tendría un evento en el auditorio tanto con miembros como con no miembros de los Cephei, así que había escaso movimiento en las demás áreas de las instalaciones. Ian no me llevó a ninguna de las habitaciones, sino a una de las torres del muro, como en la que vivía Amanda, solo que en el lado opuesto, más cerca del centro de seguridad.
Agradecí que no me hiciera sentir como una prisionera. No me llevó atada, ni miró cada cinco segundos sobre su hombro para confirmar que no intentaba escapar. Lo que me hubiera gustado fue que Alan nos hubiese acompañado también.
De todas formas, me sentí extraña caminando una vez más en esos jardines. Cada vez que regresaba a ese lugar era una versión diferente a mí. Primero, de la Vanessa frágil a la Vanessa fuerte. Luego, de la Vanessa fuerte a la Vanessa que desertó. Después, de la Vanessa traidora a la Vanessa que salvó al alfa. Y ahora, de la Vanessa conspiradora a la Vanessa que se sentía perdida. Cada paso que daba me hacía dudar, aunque no quisiera que fuese así. Como, por ejemplo, la actitud de Alan, ¿había sido un error creer que las cosas podían ser como antes? ¿Me equivoqué al pensar que todavía podíamos tener esperanza?
Por fuera, el sitio lucía abandonado. Una enredadera se alzaba aferrada a los espacios entre los bloques de roca, al igual que parches de moho. La puerta de madera con incrustaciones de hierro rechinó al abrirse y un ratón salió corriendo del lugar.
Ian falló en pisarlo.
El interior era iluminado por antorchas y no había ni un solo mueble, solo telarañas cerca del techo. Ascendimos por las angostas escaleras hacia la recamara ubicada en el piso superior.
ESTÁS LEYENDO
La Traidora | Trilogía Inmortal II [COMPLETA]
WerewolfCuando Vanessa aceptó irse con él no fue para permanecer a su lado. Estuvo lista para dejarlo ir, pero él supo mover los hilos, manipulándola de la única forma en la que se le ocurrió: con su amor de madre. Drake sabe que lo odia. Lo sabe y la empuj...