CAPÍTULO 7
POV DRACO
Luego del intercambio para nada ameno con sus amigos, Draco se refugió en la biblioteca, entre libros viejos y empolvados. Estando ahí no se sentía tan mal. Al menos nadie lo observaba con curiosidad, o no tenía que fingir que estaba perfecto.
Para la hora de la cena se acercó a la mesa de Slytherin, pero tan pronto como llegó deseo iré. No parecía ser bien recibido. Permaneció en un rincón comiendo rápido y poco, hasta que se hartó de las miradas que le dedicaban y se marchó.
Si seguía así no iba a socializar con nadie este año.
Pero si tenía suerte, luego de las vacaciones no regresaba. Aunque no estaba seguro sobre eso. Quedarse en la mansión Malfoy a merced de su tía y de los mortifagos que rodeaban su casa día y noche, no parecía una buena idea.
Se sentó en el sofá verde de su sala común a tratar de hacer algunas tareas. No faltaba mucho para que todos regresaran para prepararse para dormir, y él, a pesar de estar muy cansado, sabía que no podría dormir más de dos o tres horas, como habitualmente en las últimas semanas.
Se concentró en las tareas, y lo llevaba bien hasta que los ruidos de voces y pasos lo distrajo. Aparentemente la cena había terminado y todos se acercaban con pasos apurados.
—Draco, te fuiste rápido, ¿estás bien? — Le preguntó Astoria, que se había sentado a su lado.
Esa muchacha siempre le había llamado la atención. Para ser una Slytherin distaba mucho de los demás. Por momentos parecía tierna y sensible. Generalmente no parecía interesada o en búsqueda de algo para beneficio propio. Cómo justo ahora, que solo parecía preocupada.
— Estoy bien, solo me dolía la cabeza — respondió el rubio, haciendo un lado sus tareas y reclinándose en la silla para poder mirarla.
—¿Ya no te duele?— Preguntó
—No, estoy mejor — mintió él, regalándole una sonrisa.
—Eso es bueno... si precisas...— lo que sea que Astoria estaba por decir se vio interrumpido por la petulante de Pasny, que tras entrar en la sala, y sin rodeos, se dejó caer en la falda de Draco, con nada de cuidado.
La muchacha no solo lo había tomado por sorpresa, sino que se reclinaba dolorosamente sobre su herida.
Draco compuso una mueca de disgusto, pero no pareció molestarle para nada a la recién llegada.
— ¿Se divierten? — Cuestionó, zarandeándose en la falda del muchacho.
—Ya no — repuso Draco, poniéndose en pie y obligándola a bajar de su regazo.
Agarró sus cosas sin ningún cuidado, y se alejó de la mesa, dejando a las dos muchachas mirando a su espalda. La charla con Astoria parecía ir por buen camino, pero nada más llegar Parkinson todas las ganas de hacer cualquier cosa se le habían reducido a nada.
En el cuarto de baño se cambió de ropa y entró en la habitación. Vicent y Gregory le ignoraban, por lo que no fue difícil meterse a la cama y girarse para quedar mirando la pared. En segundos estaba durmiendo.
O mejor, soñando.
Se ahogaba. Condenadamente se ahogaba en un agua negra. Movía sus manos y brazos para nadar, pero todo lo que lograba era que el agua a su alrededor se moviera, llevándolo aún más al fondo.
Intentaba con desespero respirar, pero se atragantaba con el esfuerzo, mientras cada vez descendía más por la oscuridad que lo absorbía.
A su alrededor no había más que oscuridad y agua que parecía pesar una tonelada.
Si es que iba a morir ahogado este era un buen momento para hacerlo. Prefería eso a seguir sufriendo, a seguir sintiendo como los órganos de su cuerpo dejaban de funcionar por estar ahogándose.
Pero entonces, justo cuando estaba por ahogarse, cuando sentía cómo le ardía la nariz y la garganta del agua que había tragado, justo cuando sentía que no había más salida, y había dejado de luchar, se despertó, abrió los ojos de golpe, desesperado por aire, con una fuerte punzada de dolor en su estómago.
Se sentó en la cama, llevándose la mano al abdomen.
Apretó los ojos ante el dolor familiar.
— Hey, amigo — alguien lo estaba llamando, una voz que parecía susurrada. —¿me escuchas?
Draco se giró para ver a Balase que, sentado en la cama, lo observaba, tapado casi hasta la cabeza.
— ¿Ah? — Preguntó, pues no tenía idea si le había dicho algo.
—Estabas gritando, y parecías muy... mal — dijo este, con una mueca de disgusto.
Draco se quitó las gruesas mantas de arriba.
—Voy a dar un paseo — dijo como respuesta.
Se colocó la capa con la inicial de su casa y salió de la habitación, atravesó toda la sala común, que estaba vacía y extremadamente silenciosa, hasta detenerse en uno de los pasillos.
Mientras descendía por la escalera, los personajes de los cuadros lo miraban curiosos. Muchos habían despertado al verlo pasar.
¿A dónde vas, muchacho?
Es tarde, ¿a dónde irá?
¿Este no es un Malfoy?
Los cuadros no paraban de hablar, y sus voces lo siguieron hasta que dobló en una esquina y salió fuera del Colegio.
Al aire frío de la noche le dio la bienvenida. Por un momento cerró los ojos y respiró profundamente. No olía a nada en particular, pero se sentía cálido ahí afuera. La oscuridad del cielo era alterada por los pequeños puntos brillantes de las estrellas.
En ese silencio y en esa calma no parecía que una guerra se estaba tramando. Sus tormentos personales parecían no existir. El día a día tortuoso parecía desaparecer, era como un recuerdo lejano, casi como si no fuera real.
Camino con pasos lentos por el lugar, ignorado el frío que lo envolvía y que amenazaba con congelarlo. Se apretó más la capa al cuerpo y eliminó distancia hasta un rosedal. Se acostó de tal modo que pudiera seguir viendo el cielo estrellado. De repente era todo lo que le importaba.
Debería haber subido ayer, pero no he podido, así que acá esta! Es un capitulo corto, estoy trabajando en que los capítulos que escribo no sean taaan largos, creo que a la gente no lo gusta. Así que bueno, a separar.
Van a notar también que estoy comenzando a usar guiones de diálogos. Supe usarlos en su momento, cuando recién comenzaba a a escribir cosas, y no hace mucho me pase a las "" pero ahora estoy regresando a los guiones, creo que queda más lindo, aunque sea menos práctico.
Me gustaría saber, ¿Qué personaje les gusta más, Astoria o Pansy?
Confieso que, como comente en uno de los capítulos, Pansy nunca me agrado mucho, pero he estado leyendo un fic Dramione con ella y estaría comenzando a cambiar mi perspectiva.
¿Qué les pareció el capitulo?
*Nos vemos el miércoles*
ESTÁS LEYENDO
Draco Malfoy - Dramione (TERMINADA)
FanfictionDraco Malfoy es un mortifago que tiene que lidiar con las consecuencias de sus actos. Se encuentra atrapado en el medio de una guerra, mientras también enfrenta una batalla personal. En este lío en el que está metido encontrará paz y tranquilidad ju...