Capítulo 8

485 27 5
                                    

Mientras Jon supervisaba el proceso de construcción de Casa Austera junto con Tormund y los demás jefes podía ver a lo lejos como el Pueblo Libre trataba a Val. Y como ella les trataba a ellos. Incluso aquellos que no se inclinaban ante nadie agachaban la cabeza y mostraban respeto a la joven. Era una líder para muchos, una reina. Esa imagen no fue del agrado Jon por el mero hecho que le parecía correcto. Una pequeña parte de él recordaba la conversación y las palabras de Val.

- Seguid vosotros- dijo Jon.

Dio media vuelta y se marchó, le siguieron dos grandes thennitas con sus hachas. Val vio desde la lejanía como el Rey Más Allá del Muro se marchaba y decidió seguirlo. Cuando llegó a la gran casa vio cómo se alejaba al galope. Y con su rumbo supo a donde iba e podía adelantarle. El bosque se compone principalmente de palosantos, robles, hayas, árboles centinelas verde grisáceos y arcianos. Y las criaturas salvajes habían regresado pero estaban protegidas por un guardián. Una criatura tan alta como un caballo, de ojos rojos como la sangre y piel blanca como la nieve.

Jon seguía por el bosque a un león de montaña, sus huellas eran recientes. Cuando la bestia surgió de entre los árboles disparo rápidamente, clavando su flecha en el costado de la bestia pero el animal era fuerte y se escapó. Empezó a correr detrás de ella, siguiendo el rastro de sangre hasta que escuchó el grito agonizante del animal. Lo encontró en una zona más elevada, con una flecha en su cuello y una lanza en el corazón. Val tenía su bota de cuero blanqueado sobre el cadáver del animal. Portaba pantalones de lana blanca, un manto blanco de piel de oso sobre los hombros, y una túnica blanca con fijaciones óseas y el pelo completamente suelo.

- Te vi en Casa Austera como has llegado hasta aquí- dijo Jon.

- No soy una dama sureña, pero sí una mujer del Pueblo Libre. Conozco el bosque mejor que todos vuestros guardias, por eso he llegado antes que vos, por eso lo he cazado.- dijo Val sacando la lanza.

- Me estas siguiendo?- dijo Jon.

- Yo he llegado primero así que me estas siguiendo tú, debería preocuparme.- le respondió Val.

En ese momento Jon se hartó de charla insustancial y decidió irse.

- Espera!!- dijo Val levantando su voz- Tu yo nos parecemos Jon.

- Lo dudo- respondió fríamente Jon.

- Ambos perdimos aquello que más amamos.- le dijo Val mientras se acercaba a él dejando al león de montaña atrás.

- Mis pérdidas son más cuantiosas- dijo Jon.

- Eso no significa que tus pérdidas sean peores que las mías, o que la de muchos.- En ese momento Fantasma surgió de entre los árboles, se acercó a Jon y este con una sonrisa melancólica lo acaricio, pero se sorprendió cuando Fantasma olfateo a Val y esta lo acaricio sin ningún problema mientras sonreía por el animal - Todos perdimos padres, madres, hermanos, hijos y no por eso nos dejamos hundir. Avanzamos por ellos, porque si no lo hacemos su sacrificio habrá sido en vano. Yo misma perdí a mi hermana, a mi sobrino recién nacido. Yo al igual que tú me quede sola. Pero tú tienes algo que yo no tengo.

Val empezó a andar seguida de Fantasma y Jon tuvo que seguirla.

- El qué?- preguntó Jon

- Un propósito, una misión. Eres el rey Más Allá del Muro, el rey Cuervo. Eso es solo un privilegio, en toda nuestra historia solo ha habido 6 reyes más allá del muro, tú eres el séptimo.- dijo Val.

- Nunca lo pedí, me eligieron.- dijo Jon haciendo que se detuvieran.

- Pero tú no lo rechazaste. No lo rechazaste porque en el fondo quieres liderar, ser el rey. Niégalo si quieres pero todos sabemos la verdad. Eres un líder, el mejor en mi opinión, todos los creen, ahora debes empezar a creértelo tú.

Al terminar la frase volvieron a andar por los bosques, durante un tiempo en silencio hasta que Jon decidió hablar.

- Un líder mata por traición a la mujer que ama cuando esta le entrega su corazón?- preguntó Jon irónicamente.

- Te arrepientes de su muerte, lo sé y lo entiendo. Piensas que influyeron en ti. Que debiste ser más fuerte de mente, que debías creer en ella más y no escuchar a los demás. Y que si lo hubieras hecho ahora serias feliz junto a ella.- le dijo Val.

- Jon no dijo nada

- Pero eso no lo sabes Jon, ella era una conquistadora. Y tarde o temprano recurría a la fuerza. Y aunque te repitas miles de veces esas preguntas el desenlace seguirá siendo el mismo. Y si pudieras volver al pasado para intentar cambiar las cosas, al revivir lo sucedido tomarías la misma acción. Porque antepones el bienestar común al propio. Eso hace un rey, un buen rey.- dijo Val.

- No creo que sea un buen rey.- dijo Jon y Val se puso frente a él.

- Tú entregaste tu corona para salvar a tu pueblo, ella no lo hizo. Eres un buen rey y no estás solo, Tormund, Fantasma- dijo acariciando al lobo- y yo misma, te ayudaremos a soportar esta carga si nos lo pides.

- Gracias, por tus palabras.- dijo Jon con mejor tono de voz.

- Pero que no se te suba a la cabeza Jon Nieve.- dijo Val haciendo que Jon mostrase una pequeña sonrisa y esta vez no era de melancolía.

Cuando salieron del bosque Tormund había llegado con varios hombres más.

- Jon, necesitamos que dictes sentencia, un Corredor Nocturno y un Pie de Cuerno se estaban matando a golpes, solo dicen que hablarán con su rey- dijo Tormund sin descabalgar de su montura.

- Puedes hacerlo- le dijo Val y le dio un beso en la mejilla, en ese momento Jon se fijó en sus ojos grises- hablamos luego?

- Hablamos luego.- le respondió Jon y se dirigió a su montura.

Cuando Jon se subió a su montura Tormund y Val asintieron mutuamente sin que él lo viese cuando. Cuando empezó a moverse vio como Val y Fantasma se adentraban de nuevo en el bosque.

Que creéis que esta haciendo Val? Cuales son su intenciones? Lo conseguirá?

El Rey Cuervo y la Reina Dragón - Libro 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora