Capítulo 40

266 20 1
                                    

Una fortaleza, de forma triangular, fuerte, aunque no especialmente grande, está situada en la punta donde confluyen los ríos Forca Roja y Piedra Caída; el tercer lado tiene un enorme foso que puede ser anegado, convirtiendo el castillo en una isla y dejándolo prácticamente inexpugnable, Aguadulces. El castillo está construido con paredes de piedra arenisca que se emergen del agua. Sus almenas contienen aspilleras, y sus torres dominan orillas opuestas. La fortaleza de Aguasdulces se encuentra en el interior. Correctamente guarnecida, Aguasdulces puede contener provisiones para los hombres y los caballos durante el tiempo que dos años, aunque una guarnición de doscientos hombres es superior a lo que Aguasdulces requiere en la mayoría de las circunstancias.

A altas horas de la noche, un guardia subió corriendo las escaleras de caracol de la Torre Central hasta los aposentos del señor, entro sin avisar a la habitación de su señora. La joven se estaba incorporando en la cama, con la piel tan blanca como si acabara de tomar un baño de leche. Su rostro mostraba sueño pero era hermoso, con la barbilla pequeña, la nariz delicada y grandes ojos castaños. Una espesa mata de cabello caoba le cae en ondas hasta una cintura muy fina.

- Como te atreves a entrar sin avisar.

- Disculpadme Lady Roslin.- dijo el soldado

- No hables tan fuerte o despertarás a mi hijo.- dijo Roslin frotándose la cara.

- Mi señora, la reina Sansa está aquí, la acompaña su esposo el rey Gendry, Jon Nieve y la reina Daenerys Targaryen. Traen un gran ejército.

- El rostro de Roslin mostró preocupación- decidles que les recibiré en el Gran salón.

- Si mi señora- dijo el guardia y salió.

Roslin se levantó, se  acercó un balcón de piedra que sobresale y vio cómo se acercaban cientos de antorchas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Roslin se levantó, se acercó un balcón de piedra que sobresale y vio cómo se acercaban cientos de antorchas. Giró y vio a su pequeño Hoster dormir. Se puso una fina bata y salió de la habitación sin hacer ruido. Sansa, Daenerys, Gendry y Jon estaban esperando en el gran salón cuando se abrieron las puertas y entró Roslin Tully acompañada de seis soldados con armaduras escamosas.

- Sentimos llegar a estas horas Lady Roslin- dijo Sansa.

- No importa, la casa Stark es bienvenida en Aguasdulces.- dijo Roslin- Y también los Targaryen.

- Gracias. Mi señora donde se encuentra vuestro esposo?- preguntó Daenerys.

- Cuando el rey Bran decidió movilizar a sus aliados, mi esposo Edmure supo que nuestras tierras serían invadidas, así que actuó antes. Tomó Colmillo Dorado. Según dice Edmure el castillo protege el paso hacia el Occidente desde el Tridente, por lo que es un punto estratégico en la defensa de estas tierras.

- Tiene razón. Se afirma que para atacar a las Tierras del Oeste desde el este, hay que tener el Colmillo Dorado para tener un paso seguro. Es la fortaleza poderosa que domina la frontera - Dijo Jon- se encuentra ahora allí? defendiendo la frontera de los Lannister?- preguntó.

El Rey Cuervo y la Reina Dragón - Libro 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora