Capítulo 44

237 16 1
                                    

Bran dio la orden a su guardia para que dejaran entrar a su invitado, el guardia abrió la puerta y le permitió el paso. Un encapuchado entró en la habitación del consejo, allí solo se encontraban Bran y Bron. En ese momento el encapuchado se acercó a ambos y se quitó la capucha dejando al descubierto su rostro.

- Gracias por acudir, Lord Edric.- dijo Bran.

Este le ofreció sentarse y Edric Tormenta aceptó. En su rostro había tensión, no comprendía porque Bran se había comunicado con él. Estaba intrigado por sus palabras cuando tomó el control de uno de sus sirvientes y empezó a hablar a través de él. Y mucho menos como había llegado hasta Desembarco, lo más seguro es que le controlase la mente.

- Porque me habéis llamado- dijo Edric.

- Te sientes humillado verdad? Yo lo estaría, coronado y derrocado en menos de una semana. En un instante lo conseguiste todo y lo perdiste- dijo Bran.

- Mi hermano es el rey de la Tormenta, y me alegro que esté vivo.- dijo Edric.

- Pues tu rostro dice lo contrario- dijo Bron sonriendo.

- Fuiste tú quien defendió las tierras de la corona, tú me venciste y todo para que.... Para que Gendry se lleve la gloria- dijo Bran.

- Si esperas que traicione a mi hermano...- dijo Edric.

- Ya lo has traicionado viniendo aquí- dijo Bron.

- Edric eres clave para mi victoria. Juntos ganamos los dos. Yo sigo portando la corona y tú obtienes todo lo que deseas. La corona del rey de la tormenta, la lealtad absoluta de tus hombres, a Sansa....- dijo Bran.

- Si mal no recuerdo sois vosotros los que estáis perdiendo la guerra.- dijo Edric.

- Bran sonrió- eso es lo que queríamos hacer creer.

- Habéis perdido el Valle.- dijo Edric

- Mi primo regresará con nosotros al ver nuestra victoria.- dijo Bran.

- Y sino acabaremos con él y pondremos a otro en su lugar- dijo Bron.

- Habéis perdido Roca Casterly- dijo Edric

- Su ejército y fortuna están seguros así que no he perdido nada.- dijo Bran.

- Garlan Tyrell es prisionero en el Norte.- dijo Edric.

- Y gracias a ese pequeño sacrificio, el ejército de Daenerys ha sido aniquilado y los norteños quieren quedarse en su tierra, si Sansa regresa será con un número mucho menor.- dijo Bran.

- Y lo más seguro es que se quede en el Norte protegiendo a sus hijos. Que madre no lo haría...- dijo Bron.

- Daenerys todavía puede vencer. No importa cuántas veces la ganéis en el campo de batalla. Su dragón marca la diferencia.- dijo Edric.

- Un dragón puede destruir ciudad pero solo los ejércitos pueden ocuparla.- dijo Bran.

- Edric se quedó pensando.

- Todavía crees que estamos perdiendo la guerra?- dijo Bran sonriendo.

Edric se levantó y empezó a andar por la sala. En su mente había un cúmulo de pensamientos. Que debía hacer? Lo correcto sería ser leal a su hermano. Pero si no lo fuera bien podrían acabar con él ahora. Y lo que le ofrecía Bran era todo lo que deseaba.

- Edric porque debe ocupar el trono de Bastión de Tormentas el hijo de una tabernera? Tu sangre es noble, hijo de Robert Baratheon y Delena Florent. Él te ha usurpado tu vida- dijo Bran.

- En ese momento Edric se giró para ver de nuevo a Bran y Bron- Que quieres que haga?- dijo Edric.

- Dale pase seguro a Bron para que cruce tu territorio- dijo Bran.

- Marcharé con un ejército de bravosis hacia Dorne. Allí me reuniré con Arianne Martell y juntos marcharemos contras las Tierras de la Tormenta.

- Una invasión- dijo Edric.

- Eso haremos creer, tranquilo no habrá combate. Cuando estemos listos mandarás un mensaje a Gendry, cuando acuda para defender su reino acabaremos con él. Lo haremos de tal manera que pensarán que fue obra de Daenerys. Una vez hayamos terminado, los tres ejércitos marcharán juntos a Desembarco.

Esa misma tarde los bravosis empezaron a marchar bajo el mando de ser Bron de Aguasnegras.

El paso a través de las tierras de la tormenta fue seguro, no encontraron a nadie a su paso, Edric los guio a través de los caminos hasta Bastión de Tormentas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El paso a través de las tierras de la tormenta fue seguro, no encontraron a nadie a su paso, Edric los guio a través de los caminos hasta Bastión de Tormentas. Allí sus caminos se separaron y Bron continuó su marcha hacia el Sur. Cuando estaba a pocos días de la frontera unos exploradores dornienses vieron en la lejanía como se acercaba un ejército.

- Hay que avisar a la Princesa Arianne- dijo uno de los dornienses y todos espolearon sus monturas y se fueron al galope.

-          Hay que avisar a la Princesa Arianne- dijo uno de los dornienses y todos espolearon sus monturas y se fueron al galope

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
El Rey Cuervo y la Reina Dragón - Libro 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora