El frío viento azotaba con fuerza los muros de Invernalia. Habían llegado las primeras nevadas del verano. Desde las ventanas podías ver los bosques de pinos y montañas volviéndose blancos. En la habitación del señor, Gendry y Sansa veían preocupados el fuego, pensativos. Sansa tenía sentado encima a Theon mientras le pequeño Davos dormía. Habían regresado al hogar, sin embargo, la carta que recibieron de Tyrion en Bastión de Tormentas hizo que su regreso no fueses del todo dulce. Bran marchó a Casa Austera a capturar al hijo de Daenerys y ella, como es obvio, le siguió, para colmo Arya estaba encerrada en las mazmorras de la Fortaleza Roja.
Ella no había prestado mucha atención cuando llegó a Invernalia, pues en esos momentos solo prestaba atención a recuperar el trono de su hijo y vengar a su difunto esposo, por suerte lo último no se cumplió.
- Muy pronto Daenerys y Jon llegarán- dijo Gendry.
- No creo que fuese conveniente haber invitado a Daenerys aquí Gendry, sabes lo que opina del Norte y de mí. Y yo de ella- dijo Sansa.
- Lo sé- dijo Gendry- pero ambos queremos lo mismo.
- Recuperar a aquellos que amamos.
- Bran debe ser detenido, lo sabes. Y solo lo conseguiremos juntos.
- Y tras derrocar a Bran qué? Habrá un vacío de poder, no quiero eliminar un mal para instaurar otro aun peor.
Gendry y Sansa también pensaban en las consecuencias de sus actos, aunque Bran era el enemigo contaba con el apoyo del pueblo, Desembarco del Rey había prosperado y había unido muchos reinos. Por otra parte Daenerys, llegó como una salvadora y los salvo, es cierto, pero luego masacro al pueblo que había venido a salvar. Y temían, que ahora, con su hijo de por medio sería peor, una madre haría cualquier cosa por su hijo, y si lo perdiera, se volvería loca.
- Entonces qué quieres hacer?- preguntó Sansa.
- Haré cualquier cosa para manteneros a salvo aunque eso signifique que me odies.- dijo Gendry.
El Muro abrió sus puertas, Jon y Daario lo atravesaron junto con sus ejércitos mientras Daenerys cruzaba los cielos sobre el lomo de Drogon. Jon y Daenerys apenas habían hablado desde que decidieron ir a rescatar a Aerys y acabar con Bran. La tensión entre ambos se podía cortar con un cuchillo. Las pocas veces que intentaron hablar terminaban discutiendo así que prefirieron el silencio. Solo había una cosa en la que estaban de acuerdo, salvar a su hijo.
Ambos entraron juntos a Invernalia como la primera vez, pero esta vez su relación era muy distinta.
ESTÁS LEYENDO
El Rey Cuervo y la Reina Dragón - Libro 1
Hayran KurguLa total destrucción de Desembarco del Rey llevó a la cruda decisión de matar a Daenerys Targaryen. Con ella la casa del dragón se extinguía y una nueva era llegaba. Según el Consejo de Nobles el elegido para asumir el trono no era otro que Brandon...