Las puertas de Desembarco del Rey se abrieron de par en par para recibir a los vencedores. El ejército cruzó las puertas dirigido por ser Podrick, montaba un gran caballo de guerra azabache y portaba su impoluta armadura, seguido de sus hombres con estandartes del cuervo y luego el grueso del ejército Lannister en perfecta formación. Fueron recibidos por una oleada de aplausos y alabanzas. Todos los habitantes de Desembarco del Rey habían acudido para recibirlos. Desde los balcones de las casas y desde las murallas se lanzabas pétalos de flores. Tyrion marchaba en un carruaje carmesí con adornos de oro con forma de león tirado por cuatro caballos. Tyrion saludaba a la gente pero su rostro era distante, las alabanzas no llegaban a sus oídos. Tampoco portaba su armadura, solo un jubón rojo, pantalones y botas de cuero negro y la insignia de la mano del rey en el pecho.
Cruzaron la ciudad y una vez dentro de los muros de la Fortaleza Roja fue el propio Podrick quien abrió su puerta y le ayudo a bajar.
- Gracias Ser Pod, id a celebrar victoria- dijo Tyrion.
- Debo informar al rey- dijo Podrick, tampoco quería dejarlo solo.
- Es una orden- dijo Tyrion haciendo que Podrick sonriese- yo vete, yo hablaré con el Rey Bran.
Tyrion se dirigió hacia la Torre de la Mano, necesitaba descansar después de la batalla y el viaje de vuelta pero al llegar vio un guardia en la puerta y no era un soldado Lannister, no era de los suyos, sino del rey. Cuando se acercó este abrió la puerta y le dejó pasar cerrándola tras él. Vio a Bran sentado frente a su escritorio observando sus papeles. Tyrion se acercó al escritorio en silencio observándole.
- Majestad..- dijo Tyrion esperando que Bran levantase la vista para verle.
- Quería felicitarte por tu victoria- dijo Bran sin mirarle.
- Gracias majestad- dijo Tyrion.
- O más bien debería decir por tu media victoria- dijo Bran levantando la vista y observando a Tyrion, le pidió que tomase asiento y lo hizo.- Adelante, informadme de lo sucedido.
- Ya lo sabéis- dijo Tyrion.
- Hacedme ese favor- pidió Bran.
- Hubo una gran batalla naval, la armada de los Redwyne y una parte de la nuestra se enfrentó conjuntamente a Yara. Ambos sufrimos grandes bajas, pero sobretodo nosotros. Lord Paxter tuvo que tocar retirada para salvar a nuestros hombres y nuestros barcos, pero Yara Greyjoy siguió mis naves para terminar de destruirlas cerca de Lannisport.
- Pero vos no estabais ahí.
- No, no estaba majestad. Para que el plan tuviera éxito Yara Greyjoy debía salir a nuestro encuentro, y eso hizo. Decidí movilizar el ejército hasta el Fuerte de la Desolación y luego embarcamos. En dos días y con el viento a favor llegamos a Pyke.- dijo Tyrion.
- Al menos conseguisteis eso- dijo Bran.
- Podrick dirigió el desembarco y venció toda resistencia que encontrábamos en las islas. Yo tomé Pyke.- dijo Tyrion.
- Tomasteis las islas pero no vencisteis a Yara y tampoco conseguimos sus naves.-dijo Bran como crítica.
- Las fortalezas ahora están ocupadas por mis guarniciones, hay un fuerte bloqueo en el mar, Yara no tiene las fuerzas necesarias para recuperar las islas.
- Con Yara viva sigue existiendo la amenaza, regresará, su armada aún es la más fuerte y tal vez lo haga con la reina dragón si descubre que está viva. La necesitábamos, capturada o muerta para poder poner a alguien de nuestro favor. Por eso digo que ha sido media victoria.- dijo Bran tranquilamente.
ESTÁS LEYENDO
El Rey Cuervo y la Reina Dragón - Libro 1
FanficLa total destrucción de Desembarco del Rey llevó a la cruda decisión de matar a Daenerys Targaryen. Con ella la casa del dragón se extinguía y una nueva era llegaba. Según el Consejo de Nobles el elegido para asumir el trono no era otro que Brandon...