Capítulo 5

666 35 8
                                    

El sol no brillaba con fuerza en Desembarco del Rey, la brisa marina hacia que el día fuese fresco. Los trabajos de reconstrucción seguían en progreso, todo volvía a la normalidad. Los grandes señores compartían recursos con la capital y la corona había comprado materiales a buenos precios a mercaderes del otro lado del Mar Angosto. Mientras la ciudad estaba en proceso de volver a ser aquello que fue en la Fortaleza Roja se debatían temas muy distintos. En el Consejo Privado el ambiento y los ánimos de sus integrantes estaban crispados. El Rey Bran presidia, Tyrion Lannister era la Mano del Rey, Brienne de Tarth era la líder de la Guardia Real y primer comandante de sus fuerzas, Davos Seatworth era el Consejero Naval, Sam Tarly era el nuevo Gran Maestre, Ser Bronn era el Nuevo Consejero de la Guerra ya que su antiguo puesto como Consejero de la Moneda lo ocupaba Noho Dimittis, antiguo integrante del Banco de Hierro.

- Ser Bronn, quiero que empecéis a reclutar hombres en el Dominio, la corona necesita un ejército en condiciones. Habla con todos vuestros señores vasallos, que aporten a todo hombre capaz. – dijo Bran.

- Hoy mismo mandaré un mensaje a mi hermana Talla para que os ayude.- dijo Sam.

- Y como me ayudará vuestra hermanita?- le preguntó Bron.

- Talla Tarly es la señora de Colina Cuerno en ausencia de Sam, puede reclutar hombres y tiene influencia. Además la Casa Tarly aporta a los mejores guerreros del Dominio.- dijo Tyrion.

- Si mi rey lo ordena yo obedezco.- dijo Bron.

- Sé que no me fallaréis señor supremo del Dominio.- dijo Bran.

- Ser Brienne haced lo mismo en las tierras de la Corona, reclutad a todos los hombres capaces y adiestradlos. Hablad con todos los herreros, quiero que los fuegos de sus fraguas ardan sin descanso.

- Si queréis un auténtico ejército majestad, y no un atajo de hombres sin experiencia. Necesitareis maestros que les enseñen a combatir y soportar el miedo.- dijo Brienne.

- Y un salario. Eso hombres lucharán por vos mi rey, por sus familias, por su tierra. Merecen algo a cambio- dijo Noho Dimittis.

- Estoy de acuerdo, os encargaréis de que reciban un salario justo acorde a sus servicios.- dijo Bran.

- Gran Maestre algo que queráis aportar?- preguntó Bran.

- El proceso de reconstrucción de la ciudad marcha más deprisa de lo que pensamos, muchas personas vienen a la capital en busca de una segunda oportunidad. La escuela ya ha sido terminada, ahora los niños tendrán un lugar donde aprender. El nuevo sistema de alcantarillado hace que el agua sea más limpia. El mercado estará operativo muy pronto. Y un tercio de las casas de Desembarco del Rey han sido reconstruidas del todo.- dijo Sam.

- Son muy buenas noticias.- dijo Davos.

- Nuestra armada?- preguntó Bran.

- Tenemos quinientas naves entre galeras, dromones y carracas. La casa Redwyne nos entregaría cien dromones más de ser necesario. Las islas del hierro por otra parte....

- No ofrecen nada.- dijo Bran.

- Todos los mensajes que he enviado no han recibido respuesta.- dijo Davos.

- Yara Greyjoy fue la primera de nosotros en declarar lealtad a Daenerys. Es normal que no quiera ayudarnos.- dijo Tyrion.

- Muy bien- dijo Bran- hemos terminado todos fuera salvo tú Tyrion.

Todos se levantaron y se marcharon, excepto Tyrion que se sentó al lado de Tyrion. Bran mostraba un rostro frío como el hielo, era imposible saber en qué estaba pensando.

- No toleraré la insubordinación.- dijo Bran.

- Los Greyjoy no han hecho nada majestad- dijo Tyrion.

- Tyrion, estoy seguro de que Daenerys vive. Y alguien de mi confianza está allí para asegurármelo al cien por cien. Que crees que pasará si Daenerys está viva?

- Querrá venganza.- dijo Tyrion

- Y quien será la primera en declararle su lealtad- dijo Bran.

- Yara Greyjoy.- dijo Tyrion.

- No hay que esperar a la amenaza sino anticiparse a ella. Yara Greyjoy cuenta con mil naves. Si se las ofrece a Daenerys no podremos hacer nada. Nos tendrán rodeados.- dijo Bran.

- Entonces?- preguntó Tyrion.

- Los Greyjoy pueden vencernos en la mar pero no en tierra.- dijo Bran.

- Queréis que invada Pyke.

- Quiero que formes un ejército Lannister, mínimo 10.000 hombres. Con tu labia convencerás a los lores sin ningún problema. Mañana mismo partiréis a Roca Casterly para empezar a reclutar hombres.

- Partiréis?- Dijo Tyrion

- Ser Podrick irá contigo. Es mi guardia real y será quien dirigirá la toma del castillo.- dijo Bran.

- Lo difícil no será reunir a los hombres sino preparar las naves. Los Greyjoy destruyeron la armada Lannister y aunque estoy empezando a reconstruirla si piensan que los atacaremos volverán a destruirla. Además Yara Greyjoy es una guerrera, una auténtica hija del Hierro, no se quedará esperando a que la ataquemos.- dijo Tyrion.

- Bran miró a Tyrion y sonrió- No te preocupes por eso Tyrion, ya lo tenía pensado. Sé que Yara no se escondería, por eso distraeré su atención de ti y de Podrick.

- Cómo?- preguntó Tyrion

- Paxter Redwyne ofrecerá su ayuda, esta arto de los hijos del hierro. Son los únicos que lo amenazan con su poder naval. Cuando estéis listo Paxter enviará su flota hacia el Norte, Yara no tendrá más remedio que salir a combatir y entonces vosotros la atacaréis por detrás rodeándola.

- Yara podría sortear esa trampa.- dijo Tyrion.

- Tienes razón, Yara no es estúpida, pero destruiremos la mayor parte de su armada. Aun así, tendrá un bloqueo en las islas y habrá dejado hombres en la playa y en el castillo.

- Y de ellos se encargará Podrick y mi ejército- dijo Tyrion.

- Exacto. Consigue esta victoria Tyrion y te prometo que a tu regreso a la capital encontrarás algo que no esperabas y te llenará de dicha.

P.D: a que se referirá Bran con lo que le llenará de dicha a Tyrion? Tendrá éxito su plan?

El Rey Cuervo y la Reina Dragón - Libro 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora