Pyke está situada en un antiguo cabo roto por el mar, del que quedan tres islas y una docena de pilares rocosos, una costa de rocas abruptas y acantilados amenazadores. Está construida en la misma piedra, de color gris negruzco.
El castillo está delimitado por una muralla con torres cuadradas tras la cual hay cincuenta acres en tierra firme, con dependencias. De ese terreno parte un ancho puente de piedra que lleva a la mayor de las islas, donde está el Gran Torreón.
En las otras dos islas se sitúan el Torreón de la Cocina y el Torreón Sangriento, con diversas dependencias ubicadas en los pilares. En el escarpado pilar que queda del extremo del antiguo cabo se alza la parte más antigua del castillo, la Torre del Mar, alta y redonda, a la que se llega por un puente final de madera y cuerdas, donde se encuentran los aposentos del Señor y ahora de la reina. Las edificaciones están unidas por puentes de piedra cubiertos si están cercanas o por largos puentes de madera y cuerda.
El fuerte sonido de los truenos y las olas hizo que Yara Greyjoy se despertase. Al abrir sus ojos pudo ver como la ventana de su habitación estaba abierta y había un cuervo sobre ella, con un pergamino atado en la pata. Esta se acercó, cogió el mensaje y leyó. Acto seguido empezó a vestirse y salió corriendo de su habitación.
Tras varias horas Yara se encontraba en la sala del trono rodeada de todos sus capitanes, sacó el mensaje que tenía guardado en su bolsillo y empezó a leer.
Yara Greyjoy, reina de los hijos del Hierro, por favor escuchadme, una amenaza marcha hacia vuestras islas. En pocos días seréis atacada por la armada Florent y Lannister. Su fuerza conjunta puede igualar vuestra Flota de Hierro y si desembarcan os superarán ampliamente en número. Aprovechad esta información y anticipaos a ellos. Salid a su encuentro. Nadie puede vencer a los Greyjoy en el mar. Convertid una derrota en victoria.
Firmado: Pajarillo
Al terminar se acercaron a la gran mesa, iluminada por decenas de velas donde estaba el mapa del Mar del Ocaso y empezaron a idear su estrategia. A la mañana siguiente, Yara Greyjoy y sus capitanes se reunieron con miles de hijos del Hierro en la Colina de Nagga en la isla de Viejo Wyk.
- Amigos, hijos del Hierro, nos hallamos en una encrucijada, igual que la primavera vence al invierno, la vida vencerá siempre a la muerte, debemos creerlo. Ha llegado la hora, Bran Stark ha decidido atacarnos, lo sabemos gracias a una información- dijo Yara y todos empezaron a murmurar.
- Queda claro que quiere conquistar las islas del Hierro, todos temen a Bran y sus poderes pero es solo un humano, igual que nosotros. Sus hombres sangran igual que nosotros, por lo tanto no hay razón por la que no podamos vencer.
- Sí - empezaban a decir los hombres.
- Al enfrentarnos al mal no nos rendiremos ante él, ni lo tememos, tenemos al Dios Ahogado de nuestro lado como iba a permitir él que perdiésemos la batalla.- dijo Yara.
- Es cierto- decían los hombres cada vez más alto.
- Así que seguiremos adelante y combatiremos al enemigo, con fe en nosotros y nuestro dios.- dijo Yara.
- Si- gritaron todos al unísono.
- Yo no hago tratos ni me someto ante ese niño, navegaremos a su encuentro y lucharemos, es la única salida. Los Hijos del Hierro no volverán a ser derrotados, o humillados, no nos rendiremos pase lo que pase, le demostraremos al tullido de lo que somos capaces.- todos levantaban sus armas y alababan a su reina a gritos- Este es mi compromiso y iré al salón del Dios Ahogado para cumplirlo. En este momento, en esta hora, toda nuestra historia y todas nuestras vidas están unidas, es nuestro momento, la hora de la verdad. Lo que está muerto no puede morir.
- Lo que está muerto no puede morir!!!- gritaron.
Tres días después la Flota de Hierro, líderada por Yara y su barco, la Tormenta Negra, divisó a su enemigo en el horizonte. Lord Paxter a su vez divisó la monstruosa armada Greyjoy pero estaba listo.
- Preparaos para abordar sus barcos, vanguardia avanzad- dijo Yara y su segundo en cubierta tocó el cuerno.
En ese momento cientos de naves Greyjoy empezaron a avanzar más rápido sobre ellos pero fueron sorprendidos por la técnica del embudo. Los Florent pararon su avance y los barcos Lannister cayeron sobre ellos desde los flancos, los asaltantes se convirtieron en abordados. Y así empezó la lucha. Aunque los Greyjoy sabían luchar en la mar estaban siendo rodeados. Yara veía desde su barco la escena y parte de ella se alegró ya que los Redwyne había usado su técnica y ahora todos estaban amontonados, sin poder maniobrar. Por otra parte veía como cientos de naves se perdían y muchos hijos del Hierro perdían la vida.
- Cuales son vuestras órdenes?- dijo un joven marinero que se acercó a su reina.
- Mi órdenes?- dijo Yara sorprendida.
- Detenemos nuestro ataque? reagrupamos nuestras fuerzas?- preguntaba el joven.
- Parar el ataque? Ahora están a nuestra merced- dijo Yara.
- Hemos sufrido grandes bajas mi reina, tal vez- Yara clavó su hacha en la cabeza del joven y luego, tras sacarla, de una patada lo lanzó por la borda.
- Toda mi vida y todas vuestras vidas han sido para esto, no podemos estar más que aquí, no podemos vivir o morir sino aquí, estar aquí y ahora es lo único que nos importa. Así que plantaremos cara, reunid vuestras fuerzas y vuestro coraje y sed hijos del hierro. Les atacaremos una y otra vez hasta alcanzar y matar a sus líderes o morir en el intento. Atacad, atacad, atacad, que suenen los cuernos, tocad los tambores, disparad catapultas, mostrad valor, no nos volveremos atrás. Victoria o muerte!!!
Y ahora qué ocurrirá? Se ha mencionado a Lord Florent, pero y Tyrion y Podrick?
P.D: espero que os guste, por favor votad, eso anima mucho a escribir.
ESTÁS LEYENDO
El Rey Cuervo y la Reina Dragón - Libro 1
Fiksi PenggemarLa total destrucción de Desembarco del Rey llevó a la cruda decisión de matar a Daenerys Targaryen. Con ella la casa del dragón se extinguía y una nueva era llegaba. Según el Consejo de Nobles el elegido para asumir el trono no era otro que Brandon...