Capítulo 48

258 20 8
                                    

Varias horas antes

Al terminar la reunión del consejo y decidir cuál era el plan a seguir Tyrion llegó a la conclusión que los actos cometidos por Bran superaban el límite. Si no se le detenía ahora se convertiría en un nuevo Rey Loco. Durante seis años Bran había reinado justamente, podías tener discrepancias con él pero el pueblo jamás había obtenido tantos beneficios. Ahora ese rey había desaparecido, con sus actos demostró que el sería el artífice de sus sueños de los Siete Reinos envueltos en llamas. En las estancias de la mano había una pequeña reunión: Tyrion, Sam y Brienne.

- No podemos permitirlo. No derrocamos un tirano para poner a otro- dijo Tyrion.

- Pero como hacerlo? Sus actos me horrorizan pero ha sido un buen rey, el mejor en los últimos 100 años- dijo Sam.

- Lo primero de todo sería detener la explosión, acabar con los piromantes- dijo Brienne.

- No, si lo hacemos nos descubrirá. Esa explosión debe ocurrir- dijo Tyrion.

- Entonces?- pregunto Sam.

- Entonces le haremos creer que ha tenido éxito.- dijo Tyrion.

Tyrion cogió papel y pluma y empezó a escribir, luego hizo llamar a uno de sus más fieles sirvientes. Y le entregó el mensaje.

- Lleva este mensaje al campamento de Daenerys Targaryen. Utiliza los túneles de la ciudad. Date prisa no hay tiempo- dijo Tyrion.

- Si mi señor- dijo el sirviente y se fue de la habitación.

- Brienne sin Bron tú diriges el ejército. Te serán leales?- preguntó Tyrion.

- Muchos son leales a Bran, pero si hay gente que me seguirá- dijo Brienne.

- Bien. Debéis asegurar las puertas Brienne. Cuando entren en la ciudad deben ver que no todos los que luchan por Bran son malas personas- dijo Tyrion.- Sam, esta noche tú y yo liberaremos a Arya.

- He escuchado que los carceleros la han golpeado estos días. Puedo ir y decir que voy a curarla por orden del rey.- dijo Sam.

- Y a mí no me dirán nada porque soy la mano del rey, perfecto. Tras la explosión deberemos actuar con sigilo y rapidez- dijo Tyrion.

- Sabéis los que os hará Daenerys al veros verdad?- dijo Brienne.

- Sí, pero como me dijo un buen amigo una vez: haré lo mejor para el reino pese al elevado coste personal- dijo Tyrion.- En marcha.

El sirviente atravesó la ciudad por los túneles gracias a un mapa y llegó sin ser visto hasta el campamento, los centinelas lo detuvieron en el acto cuando mostró el mensaje. Kinvara surgió de entre las sombras de la noche y le pidió con voz amable y suave al mensajero que le entregase el mensaje, este con un miedo que no había sentido jamás se lo entregó. Esta lo leyó y se fue a la tienda de mando. Al llegar vio como ambos Targaryen se vestían, en el rostro de Kinvara se veía la satisfacción.

- Un emisario ha llegado con un mensaje en la oscuridad. Deberíais leerlo majestad.- dijo Kinvara.

Cuando Daenerys cogió el mensaje y empezó a leer reconoció la letra y la firma le dio la razón.

- Esto es otra trampa de Bran para romper el asedio- dijo Daenerys.

- Opino lo mismo que ella- dijo Jon- Pero de ser cierto estamos sobre una bomba.

El Rey Cuervo y la Reina Dragón - Libro 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora