Capítulo 43

233 17 0
                                    

Bran Stark y el ejército real acampaba a las proximidades del Ojo de Dioses. Era un buen día para una batalla. Bran se encontraba disfrutando de su comida al aire libre cuando Brienne y Podrick fueron a su encuentro.

- Avanzan?- preguntó Bran.

- Así es majestad- dijo Brienne.

- Nos superan en número?- preguntó Bran.

- Con creces, cuatro a uno diría yo majestad- dijo Podrick.

- Perfecto, es como queríamos- dijo Bran terminando de saborear su comida- Brienne, Podrick movilidad el ejército y tomad posiciones, sabéis lo que hay que hacer.

- Y Daenerys?- dijo Podrick.

- Tranquilo Podrick, ahora mismo marcha hacia Harrenhal con el ejército Arryn, llegará para saber de la destrucción de su ejército. Vamos.

Ambos guardias reales se marcharon, Bran terminó de comer, volvió a su tienda, le pusieron su armadura y levantaron el campamento

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Ambos guardias reales se marcharon, Bran terminó de comer, volvió a su tienda, le pusieron su armadura y levantaron el campamento. Daario había ordenado avanzar a todas las Legiones de Hierro y a sus mercenarios en vez de enviar una avanzadilla como ordeno Daenerys, tras las noticias de las victorias esperaba llegar a Desembarco y rodearla antes del regreso de su reina. Dejó la Mano de Fuego en Harrenhal para que informaran a la reina a su regreso. Mientras marchaban en formación cerrada Bran los observaba desde la lejanía. Con una señal de su mano el ejército empezó a aparecer tras él.

-          Dividámonos y acabemos con ellos- dijo uno de los capitanes de Daario

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

- Dividámonos y acabemos con ellos- dijo uno de los capitanes de Daario.

- No, iremos directamente a por Bran, si le capturamos habremos ganado la guerra. Recuperaremos a Aerys y volveremos a casa.- dijo Daario.

- Mi señor- dijo otro soldado.

- Atacad!!- gritó Daario.

El ejército de Daario en su conjunto se lanzó al ataque sobre Bran, cuando este lo vio sonrió. Dio la señal y se acercaron las catapultas. Brienne y Podrick hicieron lo mismo pues esas eran sus órdenes <no os atacarán a vosotros, vendrán a por mí, si me capturan o matan vencen, no querrán perder la oportunidad>. Las catapultas desde los tres flancos se pusieron en posición de combate, pero lo que cargaban sobre ellas no eran piedras, sino grandes cilindros cuyo interior estaba repleto de fuego valyrio y portaban una mecha. Los soldados las encendían y disparaban las catapultas, surcaban los cielos para caer sobre Daario y su ejército y al caer se creaba una gran explosión, el campo se había convertido en una inmensa llama verde que calcinaba a todo el que la tocaba. Bran hizo sonar las trompetas y los tambores y sus ejércitos atacaron a las diezmadas legiones de hierro. Ese acontecimiento sería recordado en las futuras generaciones como la matanza del campo valyrio. Daario ante tal devastación y teniendo el camino bloqueado para regresar a Harrenhal solo podía marchar hacia el oeste y eso hizo.

Bran desde su caballo veía complacido como Daario y sus diezmadas huestes huían. Sus hombres estaban rematando a los heridos cuando Brienne y Podrick fueron a su encuentro sobre la colina.

- Majestad, hemos vencido sin apenas bajas- dijo Podrick.

- Magníficas noticias.- dijo Bran.

- Pero han huido Podrick, regresarán.- dijo Brienne.

- No os preocupéis Brienne, marchan hacia el Dominio. Se piensan que allí estarán a salvo debido a que Garlan es prisionero en el Norte, pero se encontrarán una sorpresa.

En ese momento Bran empezó a sonreír, Brienne y Podrick no entendían muy bien el porqué.

- Porque os reis majestad?- preguntó Podrick.

- No es nada Podrick, es que jamás pensé que utilizaría una estrategia de los Targaryen para vencerlos- dijo Bran sonriendo- Volvamos a casa, quiero regresar con mi familia y hay asuntos que atender.

- Si majestad.- dijeron Brienne y Podrick al unísono.

Bran, Brienne y Podrick junto al ejército empezaron el camino de vuelta a casa triunfantes dejando atrás la masacre que habían realizado. Esa misma noche en el Dominio, Daario había levantado el campamento, se sentía furioso, había caído en una trampa y lo peor es que con sus actos había diezmado el ejército de Daenerys, marchó con 70.000 hombres y ahora no llegaban a 10.000 tras el recuento. Como le explicaría eso a Daenerys, no había seguido las órdenes y gracias a ello ocurrió esa desgracia. Los hombres, agotados, heridos y con la moral por los suelos se encontraban cenando cuando de repente los escucharon y al poco tiempo los vieron..

 Los hombres, agotados, heridos y con la moral por los suelos se encontraban cenando cuando de repente los escucharon y al poco tiempo los vieron

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.



Hola a todos primero de todo siento la tardanza, llevó varios días en la cama debido a fuerte golpe que tuve en la espalda. Segundo, sé que el capítulo es un poco más corto, pero es que ahora debido a que se acerca el final todo esta o intento que esté más concentrado. Un saludo a todos, espero que os guste y lo votéis.


El Rey Cuervo y la Reina Dragón - Libro 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora