Especial de navidad

32 3 1
                                    

┌──❀̥───24 diciembre 2022────❀̥─┐

POV Sol
Es increíble que después de cuatro años vuelva a celebrar navidad acá en Buenos Aires. Siendo sincera no creía muy posible que este acontecimiento sucediera.

El día de ayer todo fue una catástrofe. Después de dar la noticia de mi noviazgo con Federico, Matteo se fue más que molesto de la fiesta y según mi nuevo novio, los dos discutieron en casa. Eso era algo que sabía que pasaría. Tenía que pasar forzosamente. Tenía que verse la diferencia entre ellos. Cuando Matteo fue novio de Ludmila, Fede se quedó callado. Y Matteo tenía que reaccionar totalmente opuesto.

Ahora estoy eligiendo el vestido que me pondré para la pequeña reunión que los Balsano están haciendo. Obviamente yo tengo que ir, soy la novia de uno de los anfitriones.

Lili: Feliz navidad, hija.

Luna: Hola Sol —las miré.

Sol: No esperaba tu visita —le dije a mi mamá—. Luna venía cada año.

Lili: Yo no podía porque estabas en Italia.

Sol: Sí, es verdad.

Luna: ¿Cómo se siente ser novia de Federico Balsano? —reí.

Sol: Vos deberías saberlo.

Lili: Al menos tu objetivo se cumplió. Ellos dos ya no dicen lo mismo al mismo tiempo.

Luna: ¿Y esta navidad es mejor?

Sol: Puedo ver a mi mamá —sonreí—. Lástima que papá sigue enojado —las dos se miraron—. ¿Qué pasa?

Luna: La verdad es…

Lili: Tu papá no está enojado.

Sol: ¿Cómo?

Lili: Como sabrás, tu abuelo ya murió —asentí—. Él pidió ya su favor.

Sol: ¿Qué pidió?

Lili: Un castigo para Bernie.

Sol: ¿Qué?

Luna: Él tiene prohibido venir a verte.

Sol: ¿Diez hizo eso?

Lili: Tu abuelo era el maestro del engaño y…

Luna: No podía aceptar el hecho de que lo engañaste.

Sol: Y castigó a papá —asintieron—. ¿Entonces nunca podrá volver a verme hasta que muera?

Lili: Puso una condición para que el castigo se levantara.

Sol: ¿Cuál es?

Luna: Que te alejes completamente de Matteo.

Sol: ¿Qué?

Lili: Si quieres ver a tu papá, Matteo tiene que alejarse de vos.

Universo: Eso significa que no lo verás jamás.

Lo miré. La única forma de alejarme de Matteo es cumpliendo con esa venganza. En cuanto la cumpla yo tendré que irme y no habrá forma de que regrese. Universo tiene razón, no lo volveré a ver.

Decidí comenzar a arreglarme. Aún no puedo creer cómo fue que Universo ideó todo este plan cuando yo estaba destrozada con el tema de Matteo. ¿Qué fue lo que me pasó?

Terminé de arreglarme y bajé al living. Me encontré con mis padres que sonrieron al verme.

Karol: Estás hermosa.

Ruggero: Tu madre tiene razón.

Sol: Gracias —sonreí.

Karol: ¿Qué tenés?

Por besarte #D3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora