Paula
-¿De qué hablas?
-Ay, vamos, que antes no me mostrara enojado y todo no significa que no lo haya notado. Hablo de lo de "seguro que no conoces a su hermana" o lo de "seguro que a vos no te enseño a andar en skate" "quiero que ÉL lo haga" "Es algo entre ÉL y YO" enserio, ¿Qué te pasa?
-Em, yo, es que, lo siento. ¿Okay? Lo siento mucho.
-Lo único que no entiendo es porque lo hiciste.
-Créeme que yo tampoco. Las palabras solo salieron de mi boca... enserio, perdón. Te pido que me perdones, no era mi intención. No lo voy a volver hacer- yo en serio quería que me perdonara. No lo volvería hacer, solo es que todavía no me contengo. Pero el punto es que eso lo había dicho sinceramente.
-Intenta- dijo secamente.
Cuando pensé que ya se había ido, me di vuelta y hablé.
-Ay, ¡Ya lo arruinaste!
-Algo así- dijo una vos atrás mío. Era marcos.
•••
Pasaron unos días, y yo intenté evitarlo, y sin que lo notara. Cosa difícil. Pero, ¡Había conseguido no tener que hablar con el por dos días! Whoo.
Estaba con Tom esperando a Mag, cuando llegó.
Me contuve de decir feliz pascua.
-Em, Tom, ¿Te veo en el parque a las seis?- dije tímidamente, algo no muy común en mí. El asintió- okay, chau.
-¡Pao!- gritó el otro. Yo lo ignoré.
Cuando me estaba por ir, me quedé escuchando.
Mí amigo suspiró.
-¿Que pasó entre ustedes dos?
-Bueno, em, quizás nos peleamos.
Tom ni se inmutó.
-¿Por qué?- preguntó secamente.
-Es que, por ahí, cuando vino Jenna...
-Espera. ¿Jenna Yandel?
-Sí.
-¿Y no me avisaste? Nos se si sabías pero también es MÍ amiga. Cómo sea, ¿Que pasó?
-Sí, eso, yo me enoje y tal vez le dije algo... no muy lindo, que digamos.
El otro se llevó la mano a la frente.
-Ay, amigo...
-¡Lo sé! Lo siento. No quería.
-No sos vos- suspiró- solo que ya sé que son amigos desde hace poco, y que cuando la conociste estaba ahí, toda imponente, y con sus comentarios ofensivos, pero si te das cuenta de algo cuando la conoces mejor, es que es sensible. Y qué cuando se pelea con alguien cercano, le duele.
-Es que, estaba enojado. Además, lo que hizo no estuvo bien.
-¿Te pidió perdón?
-Sí, pero...
-Otra cosa es que no es muy abierta. Si te dijo que lo sentía, es porque lo sentía- hubo silencio- ahora, te recomiendo que si quieres que esto no siga así, restaures su amistad. Lo antes posible.
Luego se fue y vino conmigo, como si todo el tiempo hubiera sabido que estaba ahí.
-Dejalo arreglarlo- dijo desde mí costado, frenando, sin siquiera mirarme. Luego siguió su camino.
-¡Lo arruiné!- escuché decir a Marc.
-Algo así- salí de mí escondite. Ejercí una media sonrisa.
ESTÁS LEYENDO
Intercambio
FantasyCuando unos extraños cuadros las hacen cambiar de cuerpos, Margaret y Mora, unas chicas totalmente diferentes de 14 y 15 años, tendrán que hacerse amigas y descubrir como arreglar todo.