Capítulo 19: Cómo llegar media hora antes a un lugar

2 0 0
                                    

Margaret

Hoy pasó algo muy raro. Fue con Tom. No se que está pasando, pero creo que... quizás... sospecha algo.

Marcos se había ido a andar a caballo con sus papás y llegó Tom.

-¡Hola Mora!- dijo saludándome.

-Hola Tom- no le pregunté que hacía ahí, pero es que no quería ser maleducada. No sería muy lindo si llegaras a la casa de alguien y te dijera "Hola... ¿Qué hacés acá?"

-¿Todo bien?

-Si, todo bien. Solo tengo una pregunta que hacerte.

-Decime.

-¿Qué hacés acá? Digo, no quiero ser mala, solo que Marcos no está, y hoy no es lunes, así que tampoco tienen fútbol.

-Ah, ¿No está?

-No. Se fue con s... mis papás. Pensé que te había dicho.

-Si. Me había dicho, pero dijo iba a volver a las 17:00

Lo miré feo.

-Si. Va a llegar a las 17:00. Son las 16:30.

-¿¡Enserio!?- respondió "sorprendido"- debe ser que mi reloj está adelantado. Pensé que eran las 17:00 ya.

-No. Bueno, ya podés irte y volvés a las 17:00. Falta mucho todavía- dije echándolo discretamente.

-No, tranquila. Me quedo acá a esperarlo- dijo sentándose en una silla. A todo esto ya había entrado- digo, si no te molesta.

-Em... - no sabía. ¿Cómo le decías a una persona "andate de mi casa" amablemente?- no. Está bien.

-Mientras tanto podemos hablar. Así nos conocemos más. Apenas lo hicimos hace una semana.

-Dale.

-Bueno empecemos con algo fácil- dijo- ¿Qué te gusta hacer?

-Bueno, como ya sabes, me gusta escuchar música. También andar a caballo, y en skate.

-Ah, podemos andar algún día.

-No- dije. En realidad no sabía andar en skate- es que, me duele el pie, y no quiero que me pase algo. ¿Y a vos qué te gusta hacer?

-Bueno, jugar al fútbol, andar en skate, también toco la guitarra. Y me gusta mucho estar con amigos.

-Cool, no sabía que tocabas un instrumento.

-Bueno, ahora sabes- dijo apurado- ahora... ¿Guardas algún secreto?

-Em... ¿No?- dije, pero más que como una afirmación, sonó como una pregunta.

-¿Segura? Soy de fiar.

-Hola- dijo Marcos entrando con mis papás- Hola Tom. ¿Que haces?

-Nada. Vine temprano y me quedé esperándote.

-Ah, okey. ¿Vamos?

-Dale.

Y se fueron.

-¿Como les fue? Llegaron temprano. Todavía son las 16:45- pregunté.

-Es que ya estábamos cansados. Y nos fue bien- me respondió el papá de Mora, sirviéndose un vaso de agua- tu hermano es muy bueno con el caballo. Nos pegamos unas carreras.

- y, ¿Te ganó?

-Si. Con ese caballo no podés perder.

-¿Qué caballo usó?

-Adivina- dijo mi mamá- es negro, grande, y no se lleva bien con las Moras.

-¡¡¡¿Cómo pudo?!!!

-¿Quien, tu hermano o el caballo?

-Los dos. Aunque sinceramente, no me extraña de parte del caballo.

IntercambioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora