Capítulo 22: ¡Ahí estoy yo!

1 0 0
                                    

Mora

No fue la gran cosa. No encontramos nada. Solo empezamos a hablar de cosas que tenían que ver, pero nada. Así que al día siguiente fuimos al castillo.

-Bueno, esto es casi lo mismo. Así que no creo que descubramos mucho más- dijo Margaret mientras subíamos las escaleras.

-Holaaaa- dijo dijo el hermano de Margaret interesado (mirando a Margaret, bueno, a mí cuerpo, como si fuera un diamante)- no te conozco.

Mientras bajaba las escaleras.

-Ioú- dijimos al unísono.

-Es Mora. Una amiga.

-Un gusto conocerte...

-Nos tenemos que ir- lo interrumpió Paula- adiós.

-Okay. Me voy- dijo ofendido- solo tenían que pedirme.

Cuando llegamos a la sala de afuera de la puerta secreta, Margaret agarró un papelito.

-¿Y para qué eso? No me acuerdo de necesitar ningún papelito en la casa de Mora- preguntó Tom.

-Van a entender- le respondió.

Al cabo de diez minutos seguíamos ahí. Ni yo ni nadie entendía todavía que estaba haciendo Margaret.

-Pero...

-Margaret- le llamé la atención. Me iba a acostar en la pared y se fue para atrás. Era la puerta.

-Ouu -se avergonzó.

Llegamos a la gran puerta.

-Como dije- resaltó- no es tan diferente.

-No estaría de acuerdo... - empezó Tom mirando el cuarto.

-Miren- nos llamó Paula- hay algo escrito en la puerta. "A la familia Gaíl".

-Oooooo. Claro- entendió Tom.

-¿¡¡¿Qué?!!?- preguntó Mar.

-Hola. Me presento. Soy Mora Gaíl.

-Claro. Porque ahí está el cuadro de tu familia.

-Si.

-Y en tu casa debe decir "a la familia Guard"

-Seguro.

-¡ahí estoy yo!- exclamó Tom, y solo ahí, nos dimos cuenta de que estaba viendo adéntro de una de las puertas del pasillo.

Y así era. El estaba ahí.

-¿Por qué abriste? Ademas, que casualidad que haya sido el de tu familia- argumento Marg.

-Decía Roberts.

-¿Roberts?- pregunté yo.

-Mí familia es de descendencia inglesa.

-Y ahí está la mía- Paula abrió una puerta.

-Y hay muchas más.

-¿Y como tienen esto?

-Las fotos- dije- cada año nos piden las fotos familiares. De alguna forma, las consiguieron, y recientemente. Esas son las del año pasado.

-¿Pero como?- preguntó Margaret. Muy poca gente tenía acceso- mi mamá es una de las únicas personas que puede acceder, y no creo que hubieran dejado entrar a cualquiera. Quizás podemos preguntarle.

-Dale- exclamó Paula y luego sacó su cuaderno y lápiz - solo déjenme hacer un boceto rápido, así veo si se me ocurre algo.

Fuimos con la mamá de Margaret, y como era "mi" mamá, le tuve que preguntar yo.

-Hey, ma, ¿Podemos ir al lugar donde guardan las fotos familiares del pueblo?

-¿Para qué necesitan ir?

-Es que con los chicos íbamos a hacer un álbum de fotos, y queríamos saber si podíamos ir, para sacarles una foto y después... imprimirlas.

-Perdón, ahora no se puede. Están re modelando el sitio, para que tenga mayor seguridad, y entonces las usan para hacer pruebas constantemente. Pero cuando se pueda les aviso.

-Okay.

Nos fuimos decepcionados de no poder resolver esto, y yo escuché a la mamá de Margaret murmurando.

-No pueden ir a la bóveda. Podrían descubrirlo.

IntercambioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora