Margaret
-Okay, déjenme procesarlo- pidió Paula después de nuestra explicación- ¿Entonces las dos encontraron en sus casas unos cuadros mágicos a los cuales tocaron y entonces cambiaron de cuerpo por alguna razón y se despertaron en el cuarto de la otra y entonces todo este tiempo desde que Mora y su hermano, el amigo de Tom, se fueron a su campo estuvieron viviendo la vida de la otra?
- Si... Mas o menos- dije. Con toda la explicación hasta yo me había perdido.
-Wow, esto parece una película de esas de fantasía que hay en Netflix.
-Si. Claro, y ahora me van a decir que yo no soy Tom, pero que soy el príncipe, y solo estoy en el cuerpo de Tom porque unos cuadros mágicos me absorbieron el alma y me la escupieron en su cuerpo. ¿Enserio?- Tom todavía no nos creía, pero lo entiendo. Tampoco es que sea una situación del día a día.
-Primero, nadie se trago nuestras almas, segundo no creo que seas mi hermano, y tercero... Enserio Tom. ¿Por qué no nos crees? ¿Pensás que haríamos una broma de todo esto?- le pregunté a mí amigo.
-Si, además eso explicaría porque estaban actuando tan raro. Seguro se juntaban para descubrir lo que estaba pasando- agrego mí otra amiga defendiéndonos.
-Si, si querés nos pueden hacer preguntas. Para comprobarlo- sugirió Mora- alguna cosa que solo Margaret sepa, y nos la preguntan a las dos. Así, prueban quien es ella.
-Okay. Suena convincente- aceptó Tom- Uuuuu, tengo una. ¿De quién te hiciste amiga primero, de mi o de Pau?
-¿De Paula?- tiro a pegar Mora sin saber nada.
-Pregunta capciosa. En realidad de ninguno, vos ya eras amigo de Paula, y cuando los conocí, me hice amiga de los dos.
-!Bingo!- celebró Pau.
-Em... okay. Esa estaba bien- aceptó Tom, que no sabía que decir- otra. ¿Cuál era tu mayor miedo cuando tenías 4 años?
-¡¡¡Tom!!!- exclamé.
-Hh, la vieja confiable- se rió mi amiga- buena esa Tomy.
-Me dijeron que hiciera preguntas- dijo el mientras levantaba las manos mostrando ser inocente.
-Pero...
-¿Van a responder o no?
-Bueno, ya- acepté- mi mayor miedo cuando era chica era... que cuando estuviera comiendo viniera una grulla de origami gigante y se comiera mí comida para después comerme a mí.
-Ja- se rió Mora- ¿Enserio pensabas eso de niña?
-Eu, no se rían. Era muy chica- me quejé- pero ¿Por lo menos eso prueba que soy yo Tom?
-Totalmente- dijo sonriendo - igual, ya te creía a la primera.
-¡Que feo!
-Bueno, ¿Y ahora que?- preguntó Mora- si, ya les dijimos. Pero que hacemos ahora.
-Bueno, nos pueden llevar a su, digo tu casa, a ver si averiguamos algo.
-Dale.
Llegamos a la que ahora estaba siendo mi casa y nos encontramos con Marcos.
-Hola Tom. ¿Qué onda? ¿Qué haces acá?
-Vine con Mar... Mora y unas amigas. Mira que coincidencia que tu hermana y Margaret se conocían, entonces nos juntamos.
-Cool- le dijo de mala gana para después dirigirse a mi- hey, Tom es MI amigo. Era mi amigo por un principio. Y será mi amigo
-Bueno, pero eso no significa que no pueda ser el mío también.
-Eu. Es como si yo me hiciera amiga de esa tal amiga tuya Margarita, Margarita, María - dijo sin acordarse- Margaret y la trajera a casa sin tu consentimiento.
-Bueno, yo por lo menos conocía a Tom por esa tal "Margaret" amiga mía. Yo por lo menos sabía su nombre. Y además, seguro no aceptaría venir con vos.
-Que alma tan cruel.
-Que alma tan débil.
-Y otra pregunta.
-¿Qué?
-¿Se supone que tengo que hacer una reverencia o algo? Ya sabes, la princesa... - me susurró.
-Neh. Está bien.
-Hey, no te encares con mí hermano. Se supone que yo me tengo que encarar con mi hermano- me explicó Mora.
-Qué te puedo decir.
Nos guió a todos al sótano y por la puerta secreta.
-Wow, esto es más cool de lo que pensé - admitió el amigo de "mí" hermano.
-Si esto te parece impresionante, espera a ver el de mi casa- presumí.
-Y, ¿Saben que hay en esas puertas?- preguntó Paula señalando a las del pasillo.
-No. Pero no quisiera averiguarlo. Tampoco querría ir a parar al cuerpo de una persona en el otro lado del mundo.
-Buen punto. Y otra pregunta, ¿Como entra este pasillo en tu casa? ¡¡¡Y sin que nadie se de cuenta!!!
-Bueno, cómo vieron hay otro pasillo de camino a acá. Seguro es del mismo largo de este... y hablando de eso, llegamos- indicó Mora- acá es donde sucedió la magia.
-Todo acá es diferente a en mi casa. Es menos... lujoso
-¿Quizás porque tu "casa" es un palacio enorme de cuatro plantas?
-Tiene sentido. Quizás acá allá algo que nos ayude.
-Mmm, no se. Vine acá varias veces y no encontré nada. Bueno casi nada.
-¿Qué?
-Una vez estaba acá con mí hermano, ah, a propósito, el sabe de este cuarto. Bueno, estaba acá y toqué la pared del cuadro, pero la traspase con la mano.
-Cool- murmuré.
-Marcos llegó y me vio- prosiguió ella- nos quedamos intentando entender que pasaba y me tropecé. Me caí y te vi a vos- me miró- y a tu hermano. Ahí fue cuando fui a verte al parque.
-Claro. Ahora lo entiendo todo.
-Si, y la que no entiende soy yo. ¿Qué pasó?- preguntó Paula.
-Les explico.
Y ahí les conté lo que había pasado.
Estaba, como dijo Mora, en el cuarto con Matías.
-Wow, no mentías.
-No. Y este es el cuadro del que te ab...- salté para atrás.
-¿Qué pasó? ¿Estás bien?
-¡¡¡¿Viste eso?!!!
-¿Qué?
-¿No lo viste?
-¡¿Que cosa?!
-No, no. Seguro no paso nada. Seguro fui yo.
-No. Ahora me contás.
-Vi algo, no. Alguien... - miré el cuadro- ella.
-¿Quien? ¿La chica? ¿La rubia?
-Si. Ella estaba ahí.
-No se que decir.
-Nada. Estaba ahí.
-Como digas. No puedo comprobarlo- dijo no muy convencido- ¿Y que otras cosas hay acá?
-Nada. Nada interesante. Bueno, ya lo viste. Otro día volvemos.
Y ahí nos fuimos.
-Y entonces me fui a la plaza -les seguí contando a mis amigos- Seguro llegué antes y me viste ahí porque queda más cerca de mi casa. Cuando te vi, no sabía que estaba pasando y entonces corrí. Me armé una escusa porque no te lo iba a contar. Además no te conocía. En uno de nuestros encuentros lo iba a decir por fin, pero no sabía cómo, y tampoco sabía si había pasado de verdad, o era solo mí imaginación.
-Okay. Cosas interesantes pasaron acá- se sorprendió Tom.
-Ni te imaginas.
ESTÁS LEYENDO
Intercambio
FantasyCuando unos extraños cuadros las hacen cambiar de cuerpos, Margaret y Mora, unas chicas totalmente diferentes de 14 y 15 años, tendrán que hacerse amigas y descubrir como arreglar todo.