Capítulo 15: Y por alguna razón, me puse cómo un tomate

5 0 0
                                    

Margaret

Después del almuerzo, que por suerte no fue en familia, me puse a investigar en el cuarto de Mora. El cuarto es la vida de una persona. Sus gustos, sus cualidades, sus características.

Pero no había mucho. Algunos libros, fotos familiares, juegos de mesa, bla, bla, bla. No había nada que interesara mucho. No se si hacía mucha cosa esa chica, pero había más en su celular. Vi una playlist de las canciones que le gustan. Al parecer le encantaba escuchar música. Le puse play. Quizás si escuchará las cosas que le gustan me parecería un poco más a ella, y me ayudaría a entender cual es su estilo. Me puse los auriculares y empecé.

Tengo que decir que su música era bastante buena. Baje las escaleras y me senté en le sillón,  simplemente a disfrutar de ella. Al parecer estuve mucho tiempo con eso, porque cuando estaba escuchando "Royals" ,de Lorde, llegaron los chicos. Entro Marcos.

-Hola Mora

-Hola, ¿Cómo les fue?

-Hola. Muy bien, gracias- dijo Tom entrando. 

Y por alguna razón me puse como un tomate. Seguro era solo porque estaba nerviosa de que me descubriera, y también lo que dijo Marcos de que le gustaba me dejó pensando, pero no pasaba nada entre nosotros. Absolutamente nada. Luego logré salir de mí trance.

-Que bueno.

-Si, y ahora nos íbamos a andar en skate. Solo vine a dejar mis cosas y cambiarme. ¿Querés venir? Eres buena.

-Em, no se. Digo...

-Mejor piénsalo mientras me voy a cambiar- dijo y subió las escaleras. 

Me había quedado sola con Tom.

Uno un largo silencio y después dijo:

-Vamos, ¿Porque no venís? Va a ser divertido.

-Si, solo que no se. No quiero colarme en sus planes.

-Tranquila va a estar bueno. Cuantos más mejor. No nos va a molestar que vengas, y menos a mí.

Me sonrojé de nuevo.

Al parecer se dio cuenta de que era incómodo entonces añadió rápidamente:

-Digo, quiero saber que tan buena eres. Seguro que no puedes superarme- esa última parte la dijo en forma de reto.

-Primero, seguro que si te puedo superar, hasta te podría dar la vuelta dos veces, no tres- se rió- Y segundo, si, estaría bueno solo que...

-Entonces, ¿Venís o no?- me interrumpió Marcos cuando llegó.

-Em, yo... - sonó mí celular. Mora me estaba llamando.

-Sory, me están llamando y es algo importante, y urgente, y no puede esperar. No creo poder ir. Perdón.

-No importa- dijo Tom mientras abría la puerta y pasaba.

-Si, chau- respondió Marcos. Después, antes de cerrar la puerta me miró de reojo, no se que pensaba. Pero igual me había ido bastante bien. Tengo la impresión de que si hubiera ido me hubieran descubierto, pero me había salvado.

Subí rápido y le contesté a Mora.

-¡¡¡Ay, por fin!!!- dijo enojada.

-¿Que pasa?

-Tengo un problema. Y necesito tu ayuda- respondió en tono serio. Si Mora sonaba tan seria, era un problema.

IntercambioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora