Capítulo 4

3.1K 150 8
                                    


Camila POV

"iUn dia más! iUna oportunidad más!" - Pensé para mis adentros mientras escuchaba Corazón sin cara De Prince Royce en la radio que me hacía moverme incontrolablemente. El mercado se estaba poniendo cada día más difícil y yo había conseguido algunos trabajos como autónoma, necesitaba algo lo más rápido posible, no podía vivir a costa de su hermanita que recibia, como menor y estudiante, la pensión de sus padres.

-iSOFIA! iAPÚRATE O LLEGARÁS TARDE! - grité cuando vi a una hermana salir de su habitación con una mirada fúnebre que me hizo temblar.

-No hace falta gritar, me estaba preparando. - Habló con voz todavía somnolienta.

Sí, sí ... pero no quiero que llegues tarde a clases. Desayuna y nos vamos. - Dije apresuradamente, metiendo unos papeles en la bolsa y tragando un pan con mantequilla.

-Si comes así acabarás asfixiándote y no sé nada de primeros auxilios. - Sofía parecía despreocupada y despojada de sus deberes, era la típica adolescente que veía el mundo como un parque eterno donde podía hacer cualquier cosa. Pensé que era hermoso, pero al mismo tiempo, preocupante.

-Necesito apurarme, me enteré de una vacante en mi área, necesito ir a la agencia para dejar mi currículum. - Hablé con la boca llena.

-iEspera! ¿Pero no se hacen estas cosas a través de Internet? - preguntó Sofía sorprendida mientras pasaba la margarina sobre su pan.

-iSi! ¡Lo hacen! Ya me registré y envié mi currículum a través del sitio web de la agencia, pero también quiero entregar uno en persona. Parece que necesitan cubrir esta vacante con urgencia, porque son muy exigentes. Sé que puedo ser seleccionada, pero sé que si no lo me esfuerzo, pueden dárselo a otra persona. - Respondí levantándome y casi cayendo sobre mi perro que estaba acostado junto a la mesa del desayuno.

Incluso por las mañanas siempre mostraba la energía de mil niños en el jardín de infancia. Realmente estaba calificada para la vacante, gracias a mi esfuerzo, me gradué primero en la clase de Informática en mi universidad y logré hacer varias calificaciones, además de saber hablar bien español, algo indispensable para quienes trabajan en el área internacional. Sin embargo, el mercado era difícil para aquellos que empezaron tanto que me convertí en autónoma para satisfacer mis necesidades financieras y poder mantenerme.

Corrí desesperada por la calle, mi hermana ya se había ido al colegio, era difícil cuidar a una adolescente y Sofía era la joven deslumbrada del campo que terminó en la ciudad después de perder a sus padres, para vivir con su hermana mayor y "cool'. Sentía la responsabilidad y era pesado pensar en eso aún más sabiendo que estaba sin un trabajo fijo, necesitaba conseguir uno lo antes posible y ese trabajo era perfecto, no entendía mucho sobre marketing digital y comercio electrónico, pero sabía programar muy bien y aún para arriba fue audaz. Pronto estuve frente a la agencia, me detuve unos segundos en la puerta y respiré hondo, como en un mantra me dije "iAquí voy!" Pensé positivamente.

-iBuen día! - Dije acercándome al mostrador de la sucursal. - Vi en el sitio web que están seleccionando para un puesto de desarrollador, hice mi solicitud en el sitio web, pero decidí entregar mi currículum aquí también. ¿Puedo dejárselo a ustedes? - Dije a la recepcionista mientras sacaba unas hojas de mi bolso.

- iEntiendo! Pero no aceptamos Curriculum Vitae en la agencia.
Todos y cada uno de los registros deben realizarse en el sitio web y si es seleccionado dentro del perfil, nos comunicaremos con usted para el proceso. - respondió la joven, mirando una pequeña pantalla de computadora frente a ella, sin siquiera apartar la mirada por un segundo.

-De hecho, la vacante que dices ya tiene los candidatos elegidos, hoy damos inicio a la dinámica. - Dijo arrojando un balde de agua fría en mi emoción.

Lo que sentimos| CamrenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora