Capítulo 9 (6 - 10)

75 4 1
                                    

Han pasado unos días desde que Ryoma y yo lo hicimos oficial. He estado esperando para ir a visitar a Kyo desde que fue herido. Así que hoy, finalmente conseguí que Yamazaki me colara en el cuartel del Shinsengumi.

Yamazaki: Esperare fuera.

Ayame: Gracias, Yamazaki.

Con un asentimiento, salió fuera dándonos a Kyo y a mí, algo de privacidad.

Kyo: Lamento haberte preocupado. Y gracias por las cartas.

Había hecho que Yamazaki le entregara cartas mientras no era capaz de venir a visitarlo.

Ayame: No hay de qué. Lamento no haber sido capaz de venir a verte antes.

Kyo: ¿Ahora por fin te crees que no era nada serio?

Kyo me dedico una sonrisa desde su futon.

Ayame: ¡Y un cuerno! Creo recordar haber escuchado que te salvaste de milagro.

(Escuche que si hubiese sido un poco más lento, su vida estaría en grave peligro.)

Aparte la mirada de la venda que estaba envuelta alrededor de la frente de Kyo. Recordé como se había comportado Ryoma la noche del incidente de Ikedaya.

(Ryoma y sus amigos habían perdido a un montón de compañeros.)

La mano que descansaba en mi regazo, se convirtió en un puño.

(No creo que ningún bando este equivocado. No es mi lugar el juzgar.)

(Pero igualmente no quiero ver herido a nadie más.)

Sentí una punzada de dolor en el pecho mientras pensaba en los dos bandos opuestos.

(Se que esta es una situación tensa y delicada, pero he decidido quedarme en esta época.)

Después de haber permanecido un rato en silencio, Kyo dijo mi nombre con dudas.

Kyo: ¿Ayame?

Lentamente levante la cabeza para mirarlo.

(Necesito decirle a Kyo mi decisión. Le debo demasiado.)

Kyo: ¿Esta todo bien?

Sintiendo mi ansiedad, Kyo me miro preocupado.

Ayame: Kyo, tengo que decirte...

Respire hondo antes de continuar.

Ayame: He decidió vivir en esta época de ahora en adelante. No voy a regresar a la época moderna.

Kyo: ¿Huh?

Una expresión de sorpresa apareció en el rostro de Kyo.

Ayame: ¿Kyo?

Despues de un largo silencio, Kyo finalmente hablo.

Kyo: Es tu vida. No me corresponde decirte como vivirla. Pero si quieres saber mi opinión...

Kyo me miro fijamente. Le devolví la mirada con la misma determinación.

Kyo: Me opongo a ello. Creo que ambos deberíamos regresar a nuestros tiempo. Debes saber lo peligrosa que es esta época.

Ayame: Lo sé.

Apreté los puños mientras lo miraba con firmeza.

Ayame: Pero ya he tomado una decisión y no voy a cambiar de idea.

(Lo he pensado durante mucho tiempo y esta es la decisión que he tomado.)

Kyo: Ya veo.

Mis palabras hicieron que frunciera el ceño.

Destined to love en español [Ruta Sakamoto Ryoma]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora