Capítulo 2 (1 - 5)

118 4 6
                                    

Al día siguiente, Shiki estaba cerrado. Así que el restaurante estaba vacio, con la excepciono de Kyo y mía. Fue en ese momento cuando Kyo dio a conocer algunas inquietantes noticias.

Ayame: ¿Qué? ¿Qué te has unido al Shinsengumi?

(Sabía que ayer había ido a alguna parte.)

(Pero no hubiera imaginado que visitara al Shinsengumi.)

Kyo: Lamento no habértelo dicho antes, pero no he tenido opción.

Kyo me explico la situación.

Kyo: No fue mi idea. No fui allí con la intención de unirme.

Al parecer un miembro del Shinsengumi, llamado Heisuke Todo, estaba en paradero desconocido y Kyo, tenía un extraño parecido con él. Así que le pidieron a Kyo que fuera el suplente de Todo, hasta que pudiera ser encontrado.

Ayame: Pero, ¿Por qué estuviste de acuerdo?

(No aparece ser una razón suficiente para que Kyo accediera a esto.)

Recuerdo ver a Hijikata y a Okita blandiendo espadas. Un escalofrío de ansiedad me recorrió la espalda, poniéndome la piel de gallina.

(Unirte a ellos, es sinónimo de peligro.)

Kyo no me respondió enseguida. Apoyando la barbilla en sus manos, pareció meditarlo profundamente.

Kyo: ¿Por qué?

Finalmente, respondió.

Kyo: Supongo que pensé que sería inteligente unirme al bando bueno.

********

Al mismo tiempo, en otra parte de la ciudad...

Katsura y Okubo estaban esperando que Sakamoto se despertara.

Katsura: Entonces no habrá problema si conseguimos traerlo a nuestro bando, ¿cierto? Quiero decir, preferiría no tenerlo como enemigo.

Okubo: ...

Okubo desvió la mirada, negándose a responder. Justo en ese momento, se abrió la puerta.

Katsura: Oh, Ryoma.

Levantaron la mirada cuando Sakamoto permaneció de pie en la puerta

Sakamoto: Hey.

Al ver como Sakamoto fruncia el ceño, Katsura lo interrogo.

Katsura: ¿Esta todo bien?

Sakamoto entro y se sentó. Explico que un hombre desconocido lo había seguido por la ciudad.

Katsura: Ya veo. Definitivamente parece que te tenía como objetivo.

Katsura se sentó con los dos brazos cruzados mientras aportaba su granito de arena. Sakamoto no le respondió. Cayo en un reflexivo silencio.

Katsura: Escucha, sé que no te gusta huir.

Okubo: Pero no hagas ningún movimiento.

Agrego Okubo a continuación de las palabras de Katsura. La habitación quedo en silencio y se pudo escuchar un leve sonido metálico. Sakamoto tranquilamente saco su reloj de bolsillo. Este hizo un suave sonido cuando abrió la tapa. Lo miro distraídamente a la vez que hablaba.

Sakamoto: Puedo cuidar de mí mismo, ¿vale?

Katsura miro a Sakamoto en silencio. Este cerro de nuevo el reloj y Katsura suspiro. Entrecerró los ojos a la vez que hablaba en voz baja.

Destined to love en español [Ruta Sakamoto Ryoma]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora