Epilogo ~ My Affection Route ~

104 3 0
                                    

Había pasado un tiempo desde que comencé mi nueva vida con Ryoma. Hoy, Shiki estaba tan concurrido como siempre.

Yuki: Sakamoto debería volver pronto, ¿no?

Charlaba con Yuki mientras atendía las mesas.

Ayame: Eso es.

Ryoma había estado alejado de Kyoto durante semanas por un encargo, pero no conocía los detalles.

Yuki: Parece que ha estado ocupado últimamente. Ha visitado todo el país e incluso ha salido al mar.

Ayame: Si.

Después de un rato, Yuki se dio cuenta de que algo iba mal.

Yuki: ¿Qué pasa? Pareces molesta.

Ayame: Heh, no puedo engañarte.

Me mostro una sonrisa forzada. Le conté lo que ocurrió justo antes de que Ryoma partiera en su viaje.

****

Ryoma se detuvo en Shiki para comer, como solía hacer.

Ryoma: Así que, me voy mañana y estaré fuera por un tiempo. Te ocuparas de Shiro por mí, ¿verdad?

Ayame: Por supuesto.

Ya habíamos hablado de eso, por lo tanto no me sorprendía.

(Aunque no puedo evitar sentirme triste.)

Moví la cabeza ligeramente, tratando de eliminar mis sombríos pensamientos.

Ayame: Estaré aquí cuando regreses. Buen viaje.

Ryoma: Gracias.

Ryoma se quedo callado en el vacío restaurante. Abatido, bajo la mirada a su plato mientras continuaba comiendo. Una vez que tomo el ultimo bocado, dejo su tazón de arroz. Algo parecía tenerlo sumido en sus pensamientos. Por fin, hablo.

Ryoma: Cuando no estas conmigo, yo...

(Parece incluso mas triste de lo que yo me siento.)

Ryoma levanto la mirada del plato que estaba sobre la mesa.

Ryoma: No voy a ser capaz de comer tu comida. En realidad eso es malo.

Ayame: ¿Oh?

(¿Solo eso?)

(Me alegra que le guste mi comida, pero no era exactamente lo que esperaba que dijera.)

No pude resistirme a presionarlo un poco más.

Ayame: ¿Es mi comida la única cosa que echaras de menos?

Un atisbo de sonrisa apareció en sus labios.

Ryoma: Si, ¿Qué más podría haber?

Ayame: Tu...

(¡Sabe perfectamente lo que quiero que diga!)

(¡Este sinvergüenza esta haciendo el tonto a propósito!)

Aparte la mirada de él con orgullo.

Ayame: Nada.

Escuche como Ryoma reía por lo bajo.

****

Me había estado lamentando de esa conversación desde entonces.

(No me puedo creer que esa fuese la ultima cosa que dije antes de que se fuera.)

(En realidad desearía que hubiésemos podido tener una despedida más dulce.)

Destined to love en español [Ruta Sakamoto Ryoma]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora