Capítulo 4 (6 -10)

104 5 3
                                    

Pasaron varios días desde que Sakamoto me dio el adorno para el pelo. Yuki se detuvo para cenar mientras yo trabajaba en Shiki.

Yuki: Oh, ¡llevas puesto el adorno del pelo!

Ayame: ¡Si! ¿A que es bonito?

La aguda mirada de Yuki fue directa al regalo de Sakamoto. Sonrió a la vez que comentaba.

Yuki: Si no os conociera mejor, supondría que estáis saliendo. Después de todo, ambos habéis estado pasando mucho tiempo juntos.

No pude evitar sonrojarme ligeramente al verme en ese aprieto.

Ayame: Pero hay una buena razón para eso. Y, de todos modos, cuando estamos juntos todo lo que hacemos es discutir.

Yuki simplemente se rio ante mi excusa.

Yuki: Oh, no pasaría tanto tiempo con alguien que le disgusta. Y tampoco se molestaría en discutir.

Abrí los ojos de par en par ante la insinuación de Yuki. A pesar de hacer mi mayor esfuerzo para ignorarlo, sentí que mi pulso se aceleraba. Después de un rato, Yuki me miro a la cara, mientras me hacia una pregunta.

Yuki: ¿Qué es lo que piensas de él, Ayame?

Ayame: ¿Qué es lo que pienso?

Justo cuando abrí la boca, para intentar dar sentido a mis sentimientos....

Ayame: Yo...

Mis ojos se giraron hacia la puerta, a la vez que alguien entraba en el restaurante.

Sakamoto: ¿Qué?

(¡Sakamoto!)

Yuki: ¡Hablando del Rey de Roma!

Yuki parecía encantado de verle.

Yuki: ¡Sakamoto, ven a beber conmigo!

*******

Yuki y Sakamoto compartieron una botella de sake. No había más clientes en el restaurante, así que este estaba prácticamente en silencio.

Yuki: Y bien, Sakamoto.

Mientras Ayame estaba en la cocina, Yuki tuvo la oportunidad de hacerle la pregunta al otro hombre.

Yuki: ¿Qué es lo que piensas de Ayame?

Sakamoto le devolvió una mirada en blanco. Sus labios palidecieron de manera sospechosa.

Sakamoto: ¿Por qué me preguntas algo como eso?

Yuki hablo tan emocionado como anteriormente con Ayame.

Yuki: ¡Porque si! ¡Las mentes curiosas quieren saber! Los dos estáis siempre juntos y, pareces feliz cuando estas con ella.

Sakamoto dio un sorbo a su sake antes de responder.

Sakamoto: Pienso que es diferente de las otras chicas.

Yuki: ¿Oh? ¿Y eso?

Sonriéndole de manera burlona, Yuki continúo interrogando a Sakamoto.

Yuki: A mi me parece una chica bastante común.

Las arrugas del ceño de Sakamoto, se hicieron mas profundas, mientras pensaba en ello. Después de un rato, dejo salir un largo suspiro.

Sakamoto: No lo sé. No puedo explicarlo.

*********

Despedí al ultimo cliente de la noche con la mano. Ahora el restaurante estaba en silencio, excepto por el suave sonido de los ronquidos de Yuki.

Destined to love en español [Ruta Sakamoto Ryoma]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora