Una tranquila brisa estaba soplando esa tarde soleada. Esponjosas nubes se deslizaban más allá del sol, proyectando sombras en el suelo.
Katsura: Whoa, ¡nos hemos ido durante tanto tiempo que este lugar está cubierto de polvo!
Katsura estaba de pie en la antigua habitación de Ryoma en la posada.
Katsura: Al menos es tiempo es perfecto para limpiar.
Se dio la vuelta para mirar a Okubo, quien estaba apoyado contra la pared.
Katsura: ¡Hey, Okubo! ¿Quieres echarme una mano por una vez?
Okubo no respondió. Dio la vuelta a la página de su libro mientras simulaba no haber oído a Katsura.
Katsura: Oh, olvídalo.
Katsura apoyo el plumero contra su hombro mientras suspiraba.
Katsura: ¿Hm?
Sobresaltado, se dio cuenta de algo.
Katsura: Hey, ¿A dónde ha ido Ryoma?
Okubo dio la vuelta a otra página de su libro antes de responder.
Okubo: Quien sabe.
Katsura desvío su atención hacia la ventana.
Katsura: Se escapa todos los días sin decir a donde va.
Okubo mantuvo la mirada en su libro durante un momento. Luego, lentamente, levanto la mirada. Echo un vistazo por la ventana también y entrecerró los ojos ante la luz del sol que se filtraba por ella.
Okubo: Probablemente ha ido a ese lugar de nuevo.
****
Mientras tanto, Ryoma estaba de pie bajo el árbol de cerezo. Levanto la mirada cuando escucho el sonido de las hojas movidas por el viento. Shiro se sentó con calma a sus pies. Levanto la mirada hacia su dueño con curiosidad. Ryoma cerró los ojos, escuchando atentamente el movimiento de las hojas. Se acordó de algo. Fue justo en el momento antes de que Ryoma conociera a Ayame.
****
Esa noche, hace tiempo, Ryoma fue al cerezo con Katsura. La luz de la luna dio a las flores un brillo casi extraño. Dejo salir un suspiro mientras observaba los pétalos del cerezo bailar en la brisa. Habían ido a comprobar un rumor que habían escuchado sobre ese árbol. Ryoma estaba de pie levantando la mirada maravillado. Observaba como la brisa hacía que se movieran las ramas del árbol. Pero no importaba cuan fuerte soplara el viento, ni un solo pétalo caía de las flores del cerezo.
Ryoma: Que árbol tan extraño.
Ryoma bajo la mirada, apartándola de las flores. Fue en ese momento, cuando se percató de que había una persona apoyada en el tronco del árbol.
Ryoma: ¿Has visto eso?
Dejo a Katsura, que estaba de pie en el camino, mientras se deslizaba en silencio hacia el otro lado. Alli encontró a una mujer que nunca antes había visto. Simplemente estaba allí recostada, con los ojos cerrados.
Ryoma: ¿Hola?
Quedo cautivado por un momento mientras observaba como el viento revolvía su pelo. Una extraña sensación en lo profundo de su pecho hizo que frunciera el ceño.
Ryoma: ¿Quién es esta mujer?
Se acerco y se agacho.
Ryoma: Espera...
ESTÁS LEYENDO
Destined to love en español [Ruta Sakamoto Ryoma]
Fanfiction"¿Qué?... ¿Sientes algo por mi?" Es un samurai del dominio de Tosa, que quiere que Japón se abra al mundo. El Shinsengumi lo considera peligroso. Le encantan las cosas únicas e insólitas. Su objetivo es viajar por el mundo y descubrir lo que hay fue...