Capítulo 2 (6 - 10)

132 4 14
                                    

La espada del hombre que había caído, golpeo contra el suelo.

(Eso fue increíble.)

Observe asombrada a Sakamoto.

Hombre 2: ¡Maldición!

En el instante en que el otro hombre se recuperó de la impresión, Sakamoto recogió la espada. Mientras el otro hombre cargaba con su espada levantada, Sakamoto lo golpeo en el estómago con la empuñadura de que el tenía.

Hombre 2: Urgh.

Entonces, Sakamoto levanto la mirada hacia mí.

Sakamoto: Salgamos de aquí.

Tiro la espada mientras corría hacia mí y en su lugar, agarraba mi mano.

Ayame: Espera...

Me tiro con tanta fuerza, que casi tropecé antes de mirarlo.

Ayame: No te preocupes por mí, ¡sálvate tú!

Sakamoto: No seas estúpida. Vamos.

Con eso, comenzó a correr, tirando de mi tras él. Agarré la mano de Sakamoto lo mejor que pude mientras escapábamos. Todavía era capaz de escuchar a los hombres mientras corríamos por las calles. Gritaban tras nosotros, pero no era capaz de entender sus palabras.

(Eso no importa ahora mismo. Solo tengo que centrarme en escapar con Sakamoto.)

No me detuve para mirar atrás ni un solo instante. Sakamoto y yo corrimos, trazando nuestro camino a través de las concurridas calles.

******

Sakamoto agarro con fuerza mi mano en todo momento. Finalmente corrimos hasta un edificio que parecía ser algún tipo de posada. Sakamoto no aminoro la marcha hasta que estuvimos dentro, completamente a salvo. Aliviada por tener un descanso en toda esta huida, trate de recuperar el aliento. Bajé la mirada y me di cuenta de que mis rodillas temblaban ligeramente. Sakamoto aun sujetaba mi mano con fuerza.

(Gracias a Dios que escapamos.)

Aun jadeando, levante la mirada hacia Sakamoto.

Ayame: Sakamoto, ¿Qué fue eso?

Lentamente bajo la mirada hasta que nuestros ojos se encontraron. No parecía muy abierto a entrar en detalles.

Katsura: ¿Huh? ¿Qué estáis haciendo los dos?

Una sorprendida voz sonó desde una puerta corredera. Miré hacia la dirección de la voz y vi a un hombre que parecía muy confundido.

(Lo conozco. Su nombre es Katsura, ¿no? Y ese otro chico. ¿Okubo?)

Podía ver a Okubo parado detrás de Katsura, aunque no dijo nada. Nos miramos los unos a los otros, hasta que Katsura hablo.

Katsura: Parece que los dos os lleváis bien, cogidos de la mano y todo eso. ¿Interrumpimos?

(¿Hm?)

Había olvidado que estábamos cogidos de la mano.

Sakamoto: No seas ridículo.

Sakamoto aparto su mano de la mía frunciendo el ceño. Okubo había permaneció callado todo ese tiempo. Cuando por fin hablo, me miró fijamente.

Okubo: ¿Fuiste atacada?

Ayame: ¿Yo?

Seguí la mirada de Okubo. Me di cuenta de que la manga de mi kimono se había desgarrado.

Destined to love en español [Ruta Sakamoto Ryoma]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora