Han pasado varios días desde la noche del incidente de Ikedaya. El incidente y los autores, el Shinsengumi, eran la comidilla de la ciudad.
Yuki: ¡Es de todo el mundo habla últimamente!
Yuki y yo fuimos a visitar a Kirisato y deje escapar un suave suspiro en su cuarto, relativamente tranquilo. Escuche que Kyo fue herido durante el incidente.
(Espero que este bien.)
Recuerdo cuando Yamazaki vino a Shiki para informarme.
................. Flashback ..................
Ayame: ¿Kyo ha sido herido?
No podía creer lo que Yamazaki estaba diciendo.
Yamazaki: Su vida no corre peligro.
Me miro estoicamente.
Yamazaki: Me pidió que te diera un mensaje. No te preocupes por mí.
.........................
Me dio una carta escrita por Kyo.
(¿Cómo puedo no preocuparme? No estoy segura de que hacer en este momento.)
Considerando como se resolvió el incidente de Ikedaya... parecía que tener opiniones ligeramente diferentes, convertía a todo el mundo en enemigo. Recuerdo la dolorosa expresión de Ryoma.
................. Flashback ..................
Ryoma: No pude hacer nada para detenerlo.
...........................
Apreté los puños con fuerza mientras pensaba en ello.
(¡No entiendo que se supone que tengo que hacer en esta época!)
(No creo que ninguno de los dos bandos este equivocado, pero tampoco puedo sentarme y permanecer al margen.)
Yuki: Procura no preocuparte demasiado por esto, Ayame. Simplemente sigue a tu corazón y haz lo que creas que es correcto.
Levante la mirada hacia Yuki cuando hablo.
Ayame: Gracias, Yuki. Aunque creo que es más fácil decirlo que hacerlo.
Kirisato asintió al estar de acuerdo.
Kirisato: Aunque tiene algo de razón.
Me miro directamente a los ojos mientras hablaba.
Kirisato: Debemos ser más fuertes y flexibles que nunca. Para que no nos arrastre la corriente de estos momentos de cambio.
********
Reflexione sobre las cosas mientras dejaba el Barrio Rojo.
(Mi época actual es muy diferente a este periodo.)
(Aún no sé porque he viajado en el tiempo.)
Respire hondo mientras pensaba en las palabras de Kirisato.
(No puedo dejarme llevar por la corriente. Necesito tomar una decisión.)
Una suave brisa revolvió la flor que tenia de adorno en la cabeza. Justo entonces, vi a alguien que reconocí entre la multitud.
(¿No es ese...?)
Me detuve en medio de la concurrida calle cuando lo vi. No podía ver su rostro, pero visto desde atrás, se parecía a Ryoma. Se estaba alejando, así que no me había visto.
ESTÁS LEYENDO
Destined to love en español [Ruta Sakamoto Ryoma]
Fanfic"¿Qué?... ¿Sientes algo por mi?" Es un samurai del dominio de Tosa, que quiere que Japón se abra al mundo. El Shinsengumi lo considera peligroso. Le encantan las cosas únicas e insólitas. Su objetivo es viajar por el mundo y descubrir lo que hay fue...