Capítulo 5 (6 - 10)

140 7 8
                                    

Me tranquilice antes de responder.

Ayame: Yo...

Me encontré con un nudo en la garganta y sin saber cómo continuar.

Ayame: No importa, no es nada.

(Si lo digo en voz alta, jamás seré capaz de retirarlo.)

No tengo el valor para dar ese paso. Sakamoto parecía perturbado. En su rostro apareció el ceño fruncido. Después de un momento, desvío la cara. Paso a mi lado en dirección a Shiki.

Sakamoto: Si simplemente están vagando sin un rumbo fijo, deberías irte a casa.

Permanecí en silencio. Me sentí incapaz de moverme.

(No me puedo creer que sienta esta inseguridad. Es lamentable.)

(Tengo que ser más decidida.)

Sakamoto se giró hacia mí, llamándome.

Sakamoto: Ayame.

Aun no me atrevía a moverme. Sentí un doloroso tirón de mis fibras sensibles.

(No quiero que diga mi nombre.)

(Cada vez que lo hace, derrumba mi determinación.)

Sakamoto me miraba, con ojos penetrantes.

Sakamoto: Puedo ver que estas pensando en algo. Simplemente di lo que sea.

Estaba frustrada por todo. Esta situación, Sakamoto y mas conmigo misma. Levante la mirada hacia él.

Ayame: Gracias por preocuparte. El restaurante esta solo un poco mas adelante. Puedo regresar yo sola.

Sakamoto me miro sorprendido en silencio. Comencé a caminar y rápidamente lo alcancé. Cuando pase a su lado...

Sakamoto: Espera.

(¿Hm?)

Sakamoto me cogió de la mano para detenerme.

Sakamoto: Dime en que estás pensando.

Un escalofrío irradiaban del punto donde me estaba tocando.

Ayame: Sakamoto, por favor, suéltame.

Parecía desconcertado por mi petición. Frunció el ceño mientras lo pensaba. Al final, hablo.

Sakamoto: No quiero.

Sakamoto apretó mi mano con mas fuerza. Comenzó a caminar hacia Shiki, tirando de mi tras él.

******

Las cosas volvieron a la normalidad al día siguiente. Estaba ocupada con el trabajo, pero cada vez que tenia un momento libre, repasaba mi nuevo mantra.

(Tengo que ser fuerte.)

Había llegado a esa conclusión anoche, al regresar a casa.

................. Flashback ..................

Sakamoto me llevo todo el camino de la mano, hasta volver a Shiki. Agotada por la situación, en silencio, deje que me llevara. Estuvo callado todo el tiempo. Cuando llegamos, se giro para mirarme a la cara. Me erice, al cogerme con la guardia baja por su repentino movimiento. No me atreví a encontrar su mirada. Comenzó a decir algo.

Sakamoto: Sabes...

Aunque pareció pensarlo mejor y soltó mi mano.

Sakamoto: No sigas vagando por ahí por la noche tu sola.

Destined to love en español [Ruta Sakamoto Ryoma]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora