En el exterior parecía un día normal como otro cualquiera. Pero dentro el cuartel del Shinsengumi, se estaba produciendo un alboroto. Kyo estaba allí, ocupándose de sus quehaceres diarios. Las voces de alguien que discutía a gritos, podían oírse por todo el cuartel. Kyo miro con cautela a su alrededor mientras caminaba por el pasillo. Un grito se escuchó tan pronto como Kyo abrió la puerta del salón principal.
Okita: Kondo, Todo está aquí.
Kyo: ¿Hm?
Kyo se giró hacia el sonido de la voz y encontró a Okita apoyado contra la pared que había al lado de la puerta. Luego, recorrió lentamente la habitación con la mirada. Hijikata, Saito y Yamazaki estaban allí. Y sentado, en medio del grupo, estaba Kondo. Este levanto la mirada ante el anuncio de Okita.
Kondo: Todo.
Con expresión sombría, Kondo se dirigió a Kyo con tono serio.
Kondo: Ha llegado el momento para que el Shinsengumi se mueva. Quiero que lideres el octavo escuadrón.
Kyo lo miro incrédulo.
Kyo: ¿Incluso aunque no sea realmente un capitán?
Kondo: Si.
Al lado de Kondo, Hijikata lo miro sin decir nada. Estudio la cara de Kyo por un momento. Finalmente, hablo después de soltar un suspiro.
Hijikata: En lo que a nosotros respecta, ahora eres el verdadero Todo.
*****
Mientras tanto, de vuelta a Shiki...
Kyo: Últimamente no he visto mucho a Kyo. ¿Qué ha estado haciendo?
Ayame: En realidad no estoy segura. Todo lo que se es que está ocupado.
Considere las palabras de Yuki mientas el regresaba a su comida.
(No he visto a Kyo desde hace días.)
(Espero que todo le vaya bien.)
De repente, Yuki hablo de nuevo.
Yuki: ¿Oh?
(¿Hm?)
Seguí su mirada hasta llegar a la puerta.
Ryoma: Hola.
Ryoma se encontraba allí parado, sujetando la cortina de la puerta con una mano. Entro en Shiki. Yuki lo saludo con la mano y este tomo asiendo en la misma mesa.
Yuki: ¿Cómo has estado? No te he visto últimamente por la ciudad.
Ryoma: He estado ocupado con algunas cosas. En verdad, estoy agotado...
Después de eso, Yuki se puso de pie con una sonrisa.
Yuki: Ya veo. Entonces tendrás que conseguir a alguien que te ayude a relajarte.
Ayame: ¿Huh?
Yuki: No quiero meterme en medio, así que me iré a casa.
Yuki movió la mano para despedirse y entonces, desapareció del restaurante. Mire hacia la puerta, no muy segura de que hacer a continuación. Ryoma se encontraba sentado en la mesa, en silencio. Teníamos el lugar para nosotros solos en ese momento. El silencio era pesado y mu corazón latia dentro de mis oídos.
(Hace días que no nos vemos. Ahora me siento un poco incomoda.)
Ryoma fue el primero en romper el silencio.
ESTÁS LEYENDO
Destined to love en español [Ruta Sakamoto Ryoma]
Fanfiction"¿Qué?... ¿Sientes algo por mi?" Es un samurai del dominio de Tosa, que quiere que Japón se abra al mundo. El Shinsengumi lo considera peligroso. Le encantan las cosas únicas e insólitas. Su objetivo es viajar por el mundo y descubrir lo que hay fue...