Yunho había convocado a todos los chicos a una reunión en la sala y en menos de diez minutos estaban los ocho chicos sentados en el sofá esperando a saber la o las razones para que el dance machine del grupo los haya convocado tan repentinamente interrumpiéndolos de sus deberes.
SEONGHWA: No nos hagas perder más tiempo que puse en pausa la novela.
YUNHO: Solo quiero decirles algo.
Todos se quedaron callados y este siguió.
YUNHO: Mi prima lejana va a venir a quedarse por tiempo indefinido con nosotros, ¿puede?
HONGJOONG: Nos estas diciendo que se viene a quedar por no sé cuánto tiempo y después nos preguntas si puede, no entiendo tu lógica Yunho.
YUNHO: ¡Ash ya! Solo díganme si no tienen problema.
WOOYOUNG: ¿Por qué no se va a su casa?
YUNHO: Vive demasiado lejos y no puede regresar por este virus.
SAN: ¿Dónde vive?
YUNHO: De donde es más bien dicho.
El silencio prevaleció y el alto suspiro mirando a sus amigos.
YUNHO: Es latina. De México para ser más exacto.
JONGHO: ¿Cómo es que es tu prima si tú eres coreano?
YUNHO: Es hija de la hermana de la prima de mi mamá y no tiene ningún rasgo coreano, por eso es mi prima lejana.
MINGI: ¿Cuántos años tiene?
YUNHO: 17, bueno 18 aquí.
SEONGHWA: Pero ¿por qué no se fue antes de que cerraran los aeropuertos?
YUNHO: Sí se iba a ir y tenía todo listo, pero llamaron del aeropuerto diciendo que los viajes estaban siendo cancelados, incluidos a los de su país y no quedó más remedio que se quedara aquí, está en un hotel, pero me la encargaron.
YEOSANG: Yo digo que se quede, no debe ser nada malo.
HONGJOONG: Tendré que hablarlo con el manager.
YUNHO: Ni te preocupes hyung, yo ya le dije y me dijo que está bien, con tal de que no se deje ver que vive con nosotros.
SEONGHWA: ¿Cuándo llega?
YUNHO: Tengo que ir por ella a las 3 en punto.
El chico sonrió y San ladeo su cabeza dirigiendo su vista al reloj de pared que tenían en la casi entrada de la casa.
SAN: Hyung, ya son pasadas de las 3.
Yunho se volteó para mirar el reloj y abrió sus ojos sorprendido, se dio un golpe mental y salió despidiéndose de los chicos para tomar un taxi e ir hasta el hotel para recoger a su prima.
Los chicos se quedaron dos minutos más tratando de procesar la información, pero decidieron ponerse en marcha para limpiar la casa y recogerla para tenerla presentable para cuando la prima lejana de Yunho llegara. Todos tenían curiosidad de saber cómo era, no conocían mucho a los latinos ni su forma de ser mucho menos y aún peor no sabían cómo eran los mexicanos, pero estaban seguros de que eran amables y educados.
Si, la verdad es que, si somos amables y educados en diversas situaciones, igualmente somos unidos, pero a la vez somos un desmadre total. A los mexicanos, a la mayoría nos encantan las fiestas y la cosa esta así: fiesta + amigos + chisme + alcohol = desmadre seguro, pero en esta historia quitaremos el alcohol. Por el momento.
No somos peleoneros. O bueno, sí somos, pero cuando la situación lo demanda y claro obvio no pueden faltar los buenos memes en las conversaciones con amigos e inclusive hasta con la familia, sin ningún problema todo. La palabra tranquilidad no existe en nuestro diccionario, por Dios somos México, no somos un país tranquilo.
Y nada de eso el resto de ATEEZ se imaginaba. Era todo lo contrario.
YUNHO: ¿Estás lista ya?
___: Sí estoy lista pero nerviosa.
YUNHO: ¿Nerviosa tú?
___: ¡Obvio! Voy a conocer a los poderosísimos ATEEZ es obvio que me sienta nerviosa. ¡Tremendos hombres por Dios Yunho piensa!
YUNHO: Que bueno que no has aprendido a piropear en coreano porque si no les estarías diciendo cosas en doble sentido.
___: Tendré mucho tiempo para aprender primo.
La pelinegra conocía el idioma coreano desde que se había enterado de la existencia de algo llamado kpop. Seguía a casi media industria, aunque tenía sus fandoms principales también. Uno de sus grupos favoritos era precisamente ATEEZ y cuando vio fotografías sobre ellos noto que uno de los integrantes lo había visto en alguna parte, fue cuando su madre entro en acción y soltó toda la información que sabía.
Yunho resulto ser su primo lejano así que ___ decidió aprender coreano.
El taxi se detuvo frente al hogar de uno de sus grupos favoritos, dramatizo al salir con que se iba a desmayar y Yunho la sostuvo antes de que fuera directo al piso. Bajo las maletas y pago al chófer para después empezar a caminar hasta el dormitorio de ATEEZ.
El error que Yunho cometió fue enseñarle los mensajes de los demás diciéndole que se apuraran porque tenían mucha curiosidad de conocer a la chica así que cuando el alto abrió la puerta con su llave ___ entro gritando en español:
___: ¡YA LLEGO POR QUIEN LLORABAN HIJOS DE SUS HERMOSAS MADRES!
Yunho se golpeó internamente ya que uno de verdad no se lo podía dar ya que traía consigo las tres maletas de su prima.
YUNHO: ¡Lo primero que te digo es lo primero que haces!
___: Ay ya perdón aguafiestas.
SAN: ¿Nos acaba de gritar en español?
___: Así es y creo que se me saldrá hablar español de vez en cuando.
HONGJOONG: No te disculpes, es tu idioma natal es obvio que prefieras hablarlo más que el coreano.
___: Son más guapos en persona.
YUNHO: ¿Ya vas a empezar con tus cosas?
___: ¿Qué? Yo no estoy diciendo nada malo, ¿acaso quieres que lo diga en español?
YEOSANG: Tú no eres nada comparada a cómo te imaginábamos. Creíamos que ibas a ser más... tranquila.
___: Esa palabra no está dentro de mi diccionario, tengo energía los 365 días del año, es como si me dieran café todos los días.
WOOYOUNG: ¿Nos abstenemos de las presentaciones verdad?
___: Yes or yes dijeron las Twice, los conozco muy bien, son de mis grupos favoritos y de los principales así que no necesito que se presenten.
Se quedó unos segundos callada hasta que se dio cuenta que no se había presentado.
___: Lo siento soy distraída, no me he presentado.
JONGHO: No te preocupes, hyung ya nos dijo tu nombre completo y tu edad.
La chica miro a Yunho y este alzó los hombros asintiendo.
Devolviendo su vista para con los demás se dio cuenta que su estadía en esa casa podría no ser aburrida como lo había pensado debido al trabajo de los chicos.
Solo tal vez podría agregar diversión a sus vidas a su manera.
ESTÁS LEYENDO
ᴜɴ ᴅᴇꜱᴍᴀᴅʀᴇ ᴀɴᴅᴀɴᴛᴇ ᴍᴇxɪᴄᴀɴᴏ | ᴀᴛᴇᴇᴢ
Fanfiction𝐃𝐈𝐒𝐀𝐒𝐓𝐄𝐑 𝐆𝐈𝐑𝐋 || El anuncio de Yunho dado a los chicos es sobre su prima lejana quien se quedará con ellos por tiempo indefinido gracias a que no puede regresar a México por el problema de la pandemia. Ellos no encuentran ningún problema...