〚CAPÍTULO 5〛

1.3K 140 16
                                    

Era una mañana muy bonita, fresca y con el sol oculto en ese cielo gris con las nubes cargadas de agua que expulsarían en cualquier momento. Ese día era de descanso para los chicos después de unas semanas ajetreadas de ensayo y ahora se encontraban durmiendo plácidamente en sus respectivas habitaciones. Todo era tranquilidad hasta que:

___: YO NO LO DI, YO NO LO DI, YO LO PRESTÉ, LO MÁS GRANDE QUE TENÍA Y NO LO QUIERES DEVOLVER.

Se encontraba limpiando la casa, se había levantado temprano para ayudar en los deberes del hogar porque los chicos terminaban cansados, pero ahora estaba interrumpiendo su sueño con las canciones que estaba cantando justamente ahora con la escoba entre sus manos bailando a lo desgraciado.

___: YO NO LO DI, YO NO LO DI, YO LO PRESTÉ, TE ENTREGUÉ TODO MI AMOR Y NO LO QUIERES DEVOLVER.

Seguía moviéndose por toda la sala con la música puesta a un volumen considerado para que los ocho jóvenes se despertaran casi al mismo tiempo y salieran de las habitaciones para encontrar a ___ bailando con la escoba de compañera.

___: I'm addicted to you porque es un vicio tu piel, baby I'm addicted to you quiero que te dejes querer.

Las caderas las movía al ritmo de Addicted to You de Shakira y tenía embobados a los ocho incluyendo a Yunho por como la chica se movía al ritmo latino tan conocido que tenemos obviamente porque nadie se mueve como nosotros. Sabemos meterle sazón al baile.

YUNHO: ¡¡___!!

El grito que dio el alto hizo sobre saltar a la mencionada y de paso a los siete a lado suyo que seguían todavía viéndola por como bailaba.

___: Oh buenas tardes chicos, yo estem lo siento me deje llevar.

SAN: No te disculpes. Por cierto, bailas bien.

YUNHO: ¡Choi San!

SAN: ¿Qué? Estoy diciendo la verdad.

SEONGHWA: ¿Estuviste limpiando la casa?

___: Sí, yo quería que descansaran bien, pero creo que me emocione de más con la música así que me puse a cantar, siempre que limpio en mi casa pongo música, queda más limpia.

HONGJOONG: ¿Has comido algo ya?

___: Sí, compre comida.

YUNHO: ¿Con que dinero si tú no tienes?

___: Con tu tarjeta de crédito obviamente.

Yunho abrió sus ojos por lo dicho mientras el resto se iba a la mesa donde estaban las charolas con la comida que hacía media hora atrás ___ había comprado con la tarjeta del alto la cual obviamente obtuvo mientras ordenada las cosas de su primo en la habitación.

Traía sus propios ahorros, pero no quedaba mucho así que guardaba ese dinero para ocasiones de emergencia aparte de que tenía que cambiar los pesos por wones y le daba alta flojera salir a una casa de cambio.

WOOYOUNG: ¿Desde qué hora estas despierta?

___: Por eso de las diez, no tenía mucho sueño y aparte Yunho me estaba dejando sin oxígeno porque me abrazaba como si fuera peluche.

YEOSANG: Pensé que habías cocinado tú.

___: Oh mi amor si quieres ver la cocina a salvo y este hermoso rostro sin estar marcado por el poder de la chancla voladora de Seonghwa mejor nos evitamos eso.

MINGI: ¿La qué?

YUNHO: ¿Cómo le dijiste?

HONGJOONG: Ay, Yeosang se sonrojo por cómo le dijo.

Y no era mentira, tenía sus mejillas rojitas por la forma cariñosa en como ___ lo había llamado.

___: Respondiendo a Mingi me refiero a una sandalia que las madres siempre tienen a la mano para soltarte tremendo putazo por un desastre que hiciste y respondiendo a mi primito adorado le dije mi amor, espero no te moleste Yeo.

YEOSANG: Para nada, es lindo.

Le sonrió nuevamente y para cuando se dieron cuenta notaron que ___ usaba muchas palabras en español en la conversación que no entendían para nada y tenían que retroceder para que ella les explicara a lo que se refería con ello.

___: Estoy pensando seriamente en enseñarles español.

YUNHO: Lo más seguro es que nos enseñas a decir malas palabras.

___: ¿Por quién me tomas cachorro? ¿Ah?

WOOYOUNG: Nos está llamando mucho por apodos cariñosos.

___: Tengo más pero seguro los asusto así que no, prefiero abstenerme de que me dé un ataque atiny aquí mismo.

MINGI: ¿Nos enseñaras español entonces?

Ella asintió mientras pasaba una galleta.

YUNHO: Nada de malas palabras.

___: Son unas ternuritas como para decir maldiciones.

SAN: ¿También nos enseñas a bailar canciones latinas?

___: Si le llamas retorcerme como lombriz bailar pues entonces sí les enseño.

Rieron por la ocurrencia dicha y cuando terminaron su desayuno-comida se dispusieron a lavar sus respectivos trastes usados mientras que eso sucedía Yunho se había quedado pensando porque Jongho no hablo después de la forma cariñosa que ___ le dijo a Yeosang y porque también se medió molestaba cuando halagaban a su prima.

¿Sera buen momento para jalarlo y tener una charla?

No, primero empezaría con su prima, tenía que ver su punto de vista, pero no tenía idea de cómo empezar. Estaba consciente que era reciente su ruptura con su ex novio, pero las cosas podrían cambiar así que debía ser cauteloso por como preguntaba su duda.

YUNHO: Necesito hablar contigo.

___: ¿Qué hice?

YUNHO: Nada tonta, ven aquí.

Caminaron hasta su habitación compartida y cerró la puerta para que nadie espiara la conversación, ___ se aventó a la cama esperando a que el más alto le dijera la razón por la cual le pidió hablar a solas.

___: Ya suelta la sopa mijo.

YUNHO: ¿Te gusta Jongho?

La pregunta sorprendió a ___ y se incorporó para ver a Yunho con un rostro de por favor no me digas que sí y ni siquiera sabía porque le preguntaba eso.

___: Hace un mes que termine con mi ex, tengo poco de conocer a Jongho, solo son tres semanas, no me puede gustar alguien tan rápido después de lo que me hicieron.

YUNHO: ¿Entonces eso es un no?

___: Es un no lo se primo, Jongho es muy lindo, no lo niego, pero no te puedo decir que no o sí.

YUNHO: Sabia que esto pasaría, aunque pensé que te terminaría gustando Wooyoung ya que es tu bias.

___: Es algo diferente. Con Jongho no puedo decir que me gusta, ¿entiendes? Pero me atrae, no me gusta, me atrae.

YUNHO: Así se empieza.

___: Ya hablo la voz de la experiencia, ¿para cuándo confirmas tu relación con Mingi?

El rostro sorprendido y las mejillas ruborizadas del castaño fueron lo único que ___ recibió como respuesta.

ᴜɴ ᴅᴇꜱᴍᴀᴅʀᴇ ᴀɴᴅᴀɴᴛᴇ ᴍᴇxɪᴄᴀɴᴏ | ᴀᴛᴇᴇᴢDonde viven las historias. Descúbrelo ahora