〚CAPÍTULO 36〛

646 76 2
                                    

Todo mundo estaba ocupado, Kingdom les absorbía totalmente y les hacía falta el complemento de energía, ___ no les había llamado desde hace días, Yunho les conto que estaba ocupada presentando exámenes finales y entregando proyectos que la hacían quedar agotada así que por eso es que no tenía tiempo de poder llamarles ni mucho menos le quedaba tiempo para sí misma.

YEOSANG: ¿Creen que regrese?

MINGI: Quiero mantener las esperanzas de que sí.

HONGJOONG: De todas formas, si se decide que no puede regresar, debemos respetar eso.

Joongie recibió un golpecito en el muslo por parte de Seonghwa, le señalo con la mirada a Jongho quien estaba decaído por el mismo tema y no quería hacerse a la idea de que quizás ya no la volvería a ver en persona.

Como siempre dicen, la esperanza es lo último que muere.

Volvieron a su rutina de ensayos, la ronda tres estaba llegando así que se reunirían con los dos grupos a los cuales eligieron para realizar la colaboración. Los chicos trataban por todos los medios concentrarse, tratando de lograrlo cada quien, desplegado en su área asignada, pero no iban a mentirse a sí mismos. De vez en cuando revisaban sus celulares para ver si había algún mensaje en el grupo, pero nada, la última vez que hablaron por chat fue hace cuatro días.

SEONGHWA: Yunho está sonando tu celular.

El mencionado corrió para tomar el celular que marcaba el número de ___, el chico sonrió y atendió la llamada disculpándose y saliendo de la sala de prácticas.

YUNHO: ¿Qué haces despierta a esta hora?

___: Estoy haciendo un proyecto de química.

YUNHO: Deberías descansar.

___: Dormí poquito en la tarde.

YUNHO: De todas formas, deberías dormir, no es bueno que te desveles.

___: Bueno, intentare, ¿cómo están?

YUNHO: Extrañándote.

___: Yo también los extraño mucho, los he visto en Kingdom, lo están haciendo perfecto.

YUNHO: Gracias linda por el apoyo.

___: Siempre, diles a los chicos que los extraño y quiero mucho y que les mando muy buenas vibras.

YUNHO: Les diré, te mandan besos y abrazos, ya le pedí a tía Ali que te los de.

___: Ya me los dio de hecho, fueron muchos abrazos y muchos besos.

Ambos rieron por lo dicho.

YUNHO: Debo volver porque estamos en ensayos de la ronda tres por grupos.

___: Oh, marque en mal momento, quizás mañana les llame por vídeo llamada así que estén atentos.

YUNHO: Vale, les diré a los chicos.

___: Adiós primo, los quiero un montón.

YUNHO: Nosotros a ti mocosa.

Yunho regresó a la sala de prácticas, pero esta vez con el semblante cambiado, paso la voz a Yeosang, Seonghwa, San y Wooyoung acerca de la idea de la videollamada que haría ___ mañana con ellos y las sonrisas volvieron a aparecer en sus rostros.

WOOYOUNG: Cuando le digas a Jongho, te aseguro que estará contando las horas.

YEOSANG: Es capaz de estar pegado a la portátil todo el día.

Wooyoung rio por el comentario de Yeosang y volvieron a unirse con los demás. Wolf volvió a sonar en las bocinas mientras todos se movían al ritmo conforme la coreografía establecida. Las horas volvieron a correr con más ánimo, ya sabían que podían tener vídeo llamada con la chica así que eso les hacía sentir más tranquilos y felices.

Al llegarse al día siguiente, ___ les envió un mensaje para asegurarse de que estuviesen desocupados así que en menos de cinco minutos se conectaron en una llamada que también estuvo enlazada con Mingi.

___: Hey chicos, ¿qué tal va todo?

HONGJOONG: Mucho mejor de lo que creíamos, nos está saliendo todo bien.

SAN: Es divertido trabajar con los demás.

___: Me alegra que se diviertan y que todo les esté saliendo bien.

JONGHO: Amor necesito hacerte una pregunta.

YEOSANG: Dios, Jongho por favor apenas llama y ya la quieren bombardear con preguntas.

___: No Yeo, no importa, ¿qué sucede cariño?

JONGHO: ¿Regresaras a Seúl?

El silencio los inundo por completo, el menor estaba esperando impaciente la respuesta que le daría su novia y ___ simplemente no sabía cómo decirles lo que sus padres le habían contado.

___: Las clases las termino en solo dos semanas y después de ello viene la graduación así que, bueno, hay más cosas que debo hacer.

MINGI: ¿De qué manera se maneja allá la entrada a la universidad?

___: Necesito hacer el examen de admisión, el problema es que tengo varias universidades en mente y no puedo decidirme por una, así que me tomara tiempo, agregando que quiero trabajar también.

HONGJOONG: ¿Eso cómo podemos traducirlo entonces?

___: Lo siento chicos, pero probablemente no regrese en un buen tiempo.

JONGHO: Por favor cariño no bromees con eso.

___: Es la verdad Jongho, quizás dentro de unos años cuando termine la universidad y tenga dinero suficiente para irme a vivir allá.

JONGHO: ¿Entonces piensas que llevemos esto a distancia por años?

___: Si de verdad me amas sí podemos hacerlo, si nuestro amor es demasiado fuerte como tanto alardeamos entonces lo lograremos Choi.

YUNHO: ¿Los tíos te dijeron eso?

Ella asintió.

SEONGHWA: Lo importante son tus estudios primero linda, enfócate en ellos.

WOOYOUNG: Hyung tiene razón, es mejor que después tú y Jongho hablen sobre esto a solas.

SAN: Sabes que te esperaremos el tiempo que sea necesario y seguiremos manteniendo contacto.

___: Eso jamás se perderá, créanme que les estaré llamando todos los días si me es posible.

La videollamada siguió por media hora más, Mingi tuvo que desconectarse primero y después se despidieron de ___, Jongho se fue a su habitación a encerrarse hasta que cayó la noche. Los chicos creyeron que esta vídeo llamada lo animaría mucho más, pero tal parece que fue todo lo contrario a lo que pensaron.

YUNHO: Creo que debe hacerse a la idea de que no la vera por un tiempo.

YEOSANG: Esperemos que no la presione tanto.

SAN: Estoy seguro que no, él debe comprender.

HONGJOONG: De todas formas, estaremos con él para apoyarlo y también con ___.

WOOYOUNG: Ahora solo debemos esperar unos años para que regrese.

Exacto, deben esperar, lamentablemente.

ᴜɴ ᴅᴇꜱᴍᴀᴅʀᴇ ᴀɴᴅᴀɴᴛᴇ ᴍᴇxɪᴄᴀɴᴏ | ᴀᴛᴇᴇᴢDonde viven las historias. Descúbrelo ahora