⛧ミ EXTRA 1

611 69 13
                                    

«flashback»

MINGI: Quiero que vayamos a México.

___: ¿Seguros?

SEONGHWA: Sí, ya lo habíamos hablado que para las próximas vacaciones fuéramos a tu país así que las vacaciones han llegado y queremos allá.

___: Pues bueno ya que insisten.

La mera neta no me los imagino allá, lo chido es que ya se viene septiembre y pues podre hacer que prueben miles de comidas típicas mexicanas. Aunque debo tener cuidado con el chile porque si no estos niños tendrán graves problemas para hacer del baño después.

En fin, iremos a México pues.

___: Bueno mis chiquillos, espero que tengan su chaleco antibalas preparado y sepan esquivar balas.

Recibí las miradas confundidas de los chicos, reí por ello, no recordaba que ellos no sabían la situación de mi país.

Bueno, no quiere decir que mi país este así fua re peligroso, o sea sí, pero no con tanta exageración, ¿verdad?

HONGJOONG: ¿Bromeas?

___: Obvio que sí, mi país es peligroso, pero no tanto, las noticias nos calumnian.

YEOSANG: ¿Segura?

___: Que sí hombre, se los prometo.

«fin del flashback»

La puerta de la casa se abrió, los chicos y yo miramos como Jongho y Yeosang iba entrando a la casa agitados y sudorosos, me acerque a ellos para ver qué era lo que tenían y me miraron al mismo tiempo.

YEOSANG: Dijiste que México era seguro.

___: Y claro que lo es.

JONGHO: ¡Casi nos asaltan!

HONGJOONG: Dios mío, ¿están bien?

YEOSANG: Logramos escapar.

___: Les dije que este viaje estaría lleno de adrenalina.

Sonreí alzando los hombros y Jongho rodo los ojos también comenzando a reír.

Es que seguro los vieron re chulos y quisieron tocarlos para ver si eran reales.

Bueno si acepto que mi país es algo inseguro, pero somos a toda madre, ¿apoco no? Prometo no volver a dejarlos salir solos a menos que vayan conmigo. En mi barrio ya me conocen así que no habrá pedo la próxima vez.

WOOYOUNG: ¿Qué vamos a comer?

___: ¡¿ABUELA QUE VAMOS A COMER PREGUNTA WOOYOUNG?!

Grite a pesar de que bien podría levantarme de mi lugar e ir hasta la cocina, pero no, yo nací floja.

T/A: Caldo de pollo con tortillas hechas a mano y agua de horchata, dile al niño.

Ah sí, mi abuelita les dice niños a los chicos. El primer día que llegamos nos tenía preparado un tremendo buffet de comida mexicana: pozole, chiles rellenos, tamales y agua de jamaica, además de pan dulce como postre recién hecho. Los ocho barrieron con todo, todo se comieron, no dejaron nada en sus platos.

Y eso que le dijeron que no tenían mucha hambre.

___: Vamos a comer caldo de pollo.

SAN: ¡Hacen treinta y ocho grados hoy!

___: Así son las madres y abuelitas mexicanas mi rey, acostúmbrate.

JONGHO: ¿Cómo pueden resistir tanto tiempo en la cocina?

___: Ni yo lo sé, mi mamá dice que lo aprenderé cuando me case.

SEONGHWA: Hace mucho calor, la casa no está climatizada en el primer nivel, solo en el segundo, nosotros tenemos los abanicos puestos y la abuela no tiene nada de ventilación más que las ventanas de la cocina, la admiro.

MINGI: Estoy muy sorprendido de la cultura mexicana.

___: Es muy extensa y variada, además de que es hermosa.

Y cuando quisimos seguir hablando...

T/A: ¡Niños vénganse a comer!

___: ¡Ya vamos abuela!

T/A: ¡Les decía a los chicos no a ti!

A

Ya me cambio mi abuelita :(

Fuimos hasta el comedor, ayudamos a mi abuelita poner los platos con el caldo, las jarras con hielo en el agua de sabor y las tortillas recién hechas que también ella hizo.

Dios por eso siempre diré que las abuelitas son lo mejor de lo mejor, bueno, en general, los abuelitos.

Cuando mi abuelo conoció a los chicos, ellos no sabían que decir, mi abuelo los atesto de preguntas ya que solo conocía a Yunho. Mi abuelo dijo que la última vez que vio a Yunho era cuando usaba pañales, después se fue con Jongho que, cuando le dije que era mi novio, agarro su bastón y lo persiguió por toda la casa mientras nosotros reíamos.

La bienvenida que les dieron a los chicos fue muy cálida, fue mejor de lo que esperaba y me siento bastante tranquila.

T/A: ¿Cuánto tiempo se van a quedar?

___: Un mes y medio.

T/A: Entonces se quedarán para el primero de noviembre.

___: Sí, dos días después nos vamos.

Tenía muchas ilusiones de convivir con los chicos el primero de noviembre, México tiene tradiciones hermosas y la del día de muertos es muy especial para nosotros así que esperaba que los chicos me pudieran ayudar a poner la ofrenda como todos los años lo hacía.

Estábamos en Guadalajara, quedaron encantados con Jalisco, tomaban fotos a cada rato cada vez que salíamos y gastaban el dinero en dulces típicos que para el día siguiente ya no estaban, todos se los habían comido ellos. Me divertía mucho estando aquí con ellos.

MINGI: ¿Y esa música?

Pegue oreja ya que después de la comida nos fuimos al segundo nivel al terminar de ayudarle a mi abuela con los trastes.

___: Ah es música de Paquita la del Barrio.

HONGJOONG: ¿De quién?

___: Una artista mexicana, Paquita la del Barrio, ¿si ubican la de rata de dos patas, te estoy hablando a ti?

Parecía pendeja cantando esa parte, los chicos no me estaban entendiendo así que me rendí, les falta cultura.

SAN: Vayan a ver a Seonghwa hyung abajo, corran.

Bajamos todos a paso lento para ver lo que San había visto y si, definitivamente crearemos buenos recuerdos aquí. Estaba Seonghwa ayudándole a mi abuela a limpiar la casa, tenía un paliacate rojo y un mandil de piolín puesto al igual que mi abuela, ambos estaban cantando canciones de Paquita la del Barrio mientras barrían la casa y sacudían los muebles.

Definitivamente esto es material exclusivo para atiny.

ᴜɴ ᴅᴇꜱᴍᴀᴅʀᴇ ᴀɴᴅᴀɴᴛᴇ ᴍᴇxɪᴄᴀɴᴏ | ᴀᴛᴇᴇᴢDonde viven las historias. Descúbrelo ahora