〚CAPÍTULO 13〛

933 98 21
                                    

Los chicos descansaban regados por el piso de la sala de ensayos mientras nuestra hermosa chica estaba recargada en el espejo con celular en mano y varios cuadernos alrededor suyo.

Desde que las clases en su preparatoria iniciaron no podía acomodarse bien con los horarios. Si ella quería estar tendría que dormir por el día y quedarse despierta hasta altas horas de la madrugada para poder tomarlas y no quería molestar a los chicos con tanto ruido provocado por ella en la sala así que solo ha podido alcanzar a entrar a unas cuantas durante la noche antes de irse a dormir.

Estaba segura de no querer perder las clases y mucho menos su año de preparatoria, se trataba del ultimo y perderlo ahora sería horrible para ella. Se esmeró durante dos años para lograr sacar pinches calificaciones chingonas como para que ahora todo se vaya a la v de la victoria. Quizás tuvo algo de culpa por no saber organizar su viaje, pero ¿cómo pinches madres iba a saber ella que una puta pandemia se iba a venir?

YUNHO: ¿Se te dificulta algo?

___: Entiendo todo, bueno casi todo, una de mis amigas me pasa lo que no entiendo de química, pero tengo todavía trabajo que entregar.

YUNHO: ¿Es mucho?

___: Solo química y matemáticas, me han dado esta semana para entregarlas todas.

YUNHO: Bueno, ve lo positivo, apenas es martes, ¿te han dado hasta el domingo?

___: Sábado a las dos de la tarde es mi limite, horario coreano claro, a mis profesores les llegaría en madrugada mis trabajos.

YUNHO: Entonces eso es mejor a nada, al menos entienden.

___: Me dijo la directora que haría este cambio solo porque yo soy de las mejores alumnas.

YUNHO: Mi primita es toda una cerebrito.

___: No es por presumir, pero sí, la tienes.

Hizo una pose de diva logrando que Yunho riera y revolviera su cabello, tomo asiento a su lado mientras trataba de ayudarla en lo que pudiera, o mejor dicho en lo que recordará, pero su tiempo de preparatoriano había pasado, además que no entendía ni madres el español.

HONGJOONG: ¡Trajimos comida!

Aquella palabra ni la movió, seguía sumida en sus trabajos a pesar de que su segundo amor es la comida.

YEOSANG: ¡Han traído comida mexicana!

Pero ni eso la logro mover otra vez.

Hwa miro a Joong, quien traía la bolsa de la comida mexicana la cual compraron al ver el establecimiento de la misma, recordaron a ___ y que quizás extrañe su país así que Hongjoong decidió comprarle de todo un poco.

SEONGHWA: ¿Cómo se llaman estos?

Señalo un plato desechable que contenía cinco tacos de tortilla doble con carne de cerdo adobada en salsa con cilantro y cebolla esparcida por encima, piña a un lado y la mitad de un limón a un lado de la piña. El olor comenzó a llegar hasta las fosas nasales de la chica y como perro comenzó a olfatear, miro a Seonghwa quien seguía esperando la respuesta de Hongjoong, dejo sus cosas a un lado y se levantó a velocidad de rayo para admirar la belleza de comida en ese plato.

___: ¡SON TACOS AL PASTOR! ¡QUE RICO!

El grito que dio en español nadie lo entendió, pero supusieron que aquella comida la encantaba así que Seonghwa decidió darle el plato rápidamente antes de que se le fuera encima.

MINGI: Al parecer le gustaron.

YUNHO: Supongo que es de sus comidas favoritas, esa niña traga como puerco.

___: ¿Dónde los han comprado?

HONGJOONG: Veníamos de regreso y un anuncio muy a lo mexicano me llamo la atención, por suerte hablaban coreano, solo pedí un poco de todo porque no entendía mucho que digamos.

___: ¡Hongjoong, te amo en serio te amo!

Las mejillas del líder se tornaron carmesí cuando ___ dijo aquello, lo que fue Yeosang y Wooyoung miraron de reojo a Jongho quien decidió ignorar la situación frente a sus ojos y mucho más lo que ella le había dicho a su hyung a quien obviamente sonrojo de más.

___: Me hace recordar a mi país.

Yeosang paso una servilleta cuando la chica comenzó a llorar, se había levantado algo sensible y el que Hongjoong haya tenido tan lindo gesto con la comida fue la gota que derramo el vaso. Mentiría si diría que no extrañaba México, a sus padres y hermano, aunque a veces lo trate de invisible así como él a ella, pero tampoco mentiría que se sentía bastante a gusto a lado de los chicos a quienes les ha tomado un cariño mucho más grande que el que antes les tenia.

¿Se puede eso? Pues sí wey no mames, son ATEEZ.

La comida se vio interrumpida por el tono de llamada de un celular, ___ rebusco entre sus cosas su celular, noto que su madre la estaba llamando y Yunho pidió silencio a los demás.

___: ¡MAMÁ HOLA!

T/M: ¿Cómo estás cariño? ¿Tu primo te cuida bien?

___: Sí mamá, Yunho me cuida bien y estoy muy bien.

T/M: Me alegra escuchar eso, Yunho siempre ha sido responsable.

___: Me voy dando cuenta de ello, ¿cómo está papá?

T/M: Se acaba de ir a trabajar, ya sabes, extraño tenerte aquí, aunque ni me pelabas por estar con el pinche celular, pero al menos tenia tu presencia.

___: Regresare pronto mamá, no te preocupes.

T/M: Chamaca que no, sabes que no puedes volver ahora, tu tío nos ha estado informando y dice que no es seguro viajar todavía.

___: Ya dime que no me quieres allá.

T/M: Te extrañamos hija, claro que te queremos acá, pero debes esperar, ¿acaso ya quieres regresar?

___: ¡No! La paso muy bien acá, estoy muy a gusto.

T/M: Entonces no se habla más, lo más seguro es que te quedes lo que resta del año allá en Seúl.

Los ojos de la chica se abrieron ante lo que su madre había dicho.

T/M: ¿Tas bien?

___: ¿TODO EL AÑO ACÁ?

T/M: Sí, estaremos hablando por celular y videollamada, tu papá hablará en tu colegio para ver como acomodar tus clases y así no pierdas el año.

___: ¡LOS QUIERO UN CHINGO!

T/M: Nosotros a ti brujita hermosa. Ahora debo irme cariño, apenas me voy levantando y necesito lavar y hacerme de almorzar.

___: De acuerdo mamá, te quiero mucho, a los dos, ten bonito día.

T/M: Ten bonita noche, te amamos.

Los chicos miraron a ___ quien dejo su celular a un lado, sonreía, pero a la vez quería llorar. Un año entero estando lejos de su familia, al otro lado del mundo literalmente hablando, pero lo soportaría, claro que lo haría, no estaba sola, la pasaría de maravilla y vería a sus padres, a través de una pantalla, pero los vería.

ᴜɴ ᴅᴇꜱᴍᴀᴅʀᴇ ᴀɴᴅᴀɴᴛᴇ ᴍᴇxɪᴄᴀɴᴏ | ᴀᴛᴇᴇᴢDonde viven las historias. Descúbrelo ahora