〚CAPÍTULO 12〛

996 100 17
                                    

«narro yo mera maromera»

Después de que la chica se fuera a terminar de ayudar a su primo y Mingi en la habitación, San estaba por salir cuando Jongho lo tomo del brazo para adentrarlo al baño otra vez, cerró la puerta detrás de él y miro al castaño con los brazos cruzados.

JONGHO: ¿Qué hacían acá solos?

SAN: Nada de qué preocuparse Jongho.

JONGHO: Ustedes se han estado comportando muy extraños con ___ y eso no me gusta.

SAN: ¿Insinúas algo?

JONGHO: De ellos no, de ti sí.

San debía aceptar que aquello dicho por el maknae le sorprendió. Conocía lo celoso que se ponía cuando ___ jugaba de otras formas con el resto de ATEEZ o, sobre todo, cuando le decían cosas lindas. Él debía disimular sus celos, aunque le era casi imposible, se sentía raro de celar a alguien que seguramente, según él, ni sentía lo mismo hacia su persona. Pero más le valía salir de dudas antes de que estas le carcomieran el cerebro.

SAN: Te repito, no hay nada de qué preocuparse, el camino para conquistarla lo tienes libre.

JONGHO: No te creo.

SAN: ¿Qué quieres escuchar de mi entonces? ¿Qué me gusta?

Touche.

El semblante del menor cambio, descruzo sus brazos y miro a su mayor con una carita neutra, sus ojos pedían que San no repitiera esas palabras porque si no se sentiría amenazado y no se sentía lo suficientemente capaz de lograr que una chica se enamorara de él.

Si supiera que tiene a todas las atinys a sus pies, ese wuerco no pensaría eso. Si está bien pinche hermoso y luego su carita tallada por los mismísimos ángeles y luego su voz toda preciosa, no, no, no, ese chamaco me mata.

En fin, procedamos con la historia.

JONGHO: No lo digas.

SAN: Lo siento Jongho, pero sí, me gusta también.

Salió dejando al maknae demasiado muy pensativo en el baño mientras trataba de procesar la información antes dicha por el castaño.

JONGHO: Definitivamente no tendré oportunidad si él está de por medio.

[···]

SEONGHWA: Joong, ¿no notas a Jongho muy extraño?

HONGJOONG: ¿A qué te refieres?

SEONGHWA: No lo sé, lo noto decaído, esta así desde la mañana.

HONGJOONG: ¿Quieres que hable con él?

SEONGHWA: Por favor.

El de cabellos azules dejo de acomodar los platos, llamo a Yeosang para que terminara de ayudarle al mayor y así poder dirigirse hasta la habitación que Jongho compartía con Mingi.

Entro sin tocar, el menor ni siquiera noto su presencia por estar sumido en la música que estaba escuchando, cubierto de pies a cabeza como si fuera niño chiquito evitando las ganas que tenia de querer llorar.

HONGJOONG: ¿Jongho estas bien?

JONGHO: No quiero hablar con nadie hyung.

HONGJOONG: Has estado muy raro desde la mañana, dime que te pasa, sabes que puedes confiar en mí.

JONGHO: No creo que los problemas amorosos estén dentro de su parámetro hyung.

HONGJOONG: Te ayudare en lo que pueda así que cuéntame.

JONGHO: ¿Por qué no se sorprendió?

HONGJOONG: Porque supongo que ya se la razón por la cual estas así, ¿le confesaste tus sentimientos a ___?

JONGHO: No, es en realidad otra cosa.

HONGJOONG: ¿Un triángulo amoroso tal vez?

JONGHO: Hyung, ¿usted sabía que a San también le gusta ___?

El peliazul se sorprendió por lo que el maknae había dicho. No tenía ni idea de que otro hubiese caído ante los encantos pendejos de la chica, claro que no con esa palabra.

HONGJOONG: No tenía conocimiento de eso.

JONGHO: Pues lo está, no me creo capaz de competir contra él.

HONGJOONG: No significa de competir, ¿sabías? Ella es la que debe saber elegir, ella seguro siente algo, pero no sabemos por quien, no debemos precipitarnos.

JONGHO: Pero ¿y si no le gusto?

HONGJOONG: En el amor a veces hay que fracasar.

JONGHO: Y de eso me rehúso, no quiero fracasar en mi primer amor.

HONGJOONG: Todos en algún momento pasamos por eso, es normal. Es un camino que se debe recorrer para llegar a nuestro amor verdadero.

JONGHO: Ya se puso muy cursi.

HONGJOONG: Solo te estoy diciendo lo que mi madre me repetía cuando niño, así que toma ese consejo y no te pongas triste porque a San también le gusta ___ y mucho pienses en competir contra él, ¿entendido?

JONGHO: Entendido hyung.

Joong sonrió satisfecho de su charla motivacional con el maknae y revolvió su cabello para dedicarse ahora si a salir de la habitación y regresar con Seonghwa a la cocina quien lo esperaba paciente para que le contara todo el chisme antes dado.

SEONGHWA: ¿Y bien?

HONGJOONG: Problemas amorosos.

SEONGHWA: Sabía que estaba enamorado de ___, es malo disimulando.

HONGJOONG: Dice que solo le gusta.

SEONGHWA: Esa es la segunda etapa.

HONGJOONG: ¿Segunda?

SEONGHWA: Sí, la primera es negarlo, la segunda aceptarlo y la tercera es decir que estás enamorado, lo leí en una revista.

HONGJOONG: Bueno, pero dejando esas cosas raras que lees, hay algo que me dejo pensando mucho.

Hwa le pidió que continuara.

HONGJOONG: Dijo que San también le gusta ___.

SEONGHWA: ¿San? ¿El mismo Choi San?

Joong asintió.

SEONGHWA: Eso es raro, ¿no se suponía que está enamorado de Wooyoung?

HONGJOONG: Lo mismo me pregunto.

Los dos jóvenes se miraron, pensaron lo mismo y dieron justo en el clavo.

SEONGHWA: ¿Y si San le mintió a Jongho para empujarlo?

HONGJOONG: ¿A confesar sus sentimientos más rápidos porque se sentirá amenazado por San como justo ahora sucede?

SEONGHWA: ¿Solo que Jongho no sabe que ___ le va a corresponder?

Se sintieron orgullosos de sí mismos al poder resolver la incógnita que estaba rodeándoles en ese momento. Solo quedaba de responder algunas de sus preguntas con San y después con la chica y todo estaría resuelto.

O bueno, medio resuelto.

ᴜɴ ᴅᴇꜱᴍᴀᴅʀᴇ ᴀɴᴅᴀɴᴛᴇ ᴍᴇxɪᴄᴀɴᴏ | ᴀᴛᴇᴇᴢDonde viven las historias. Descúbrelo ahora