OHM
Mi abuela vive al otro lado de la ciudad en una urbanización tranquila lejos del ruido y la contaminación del centro de Bangkok. Mientras conduzco pienso en como plantear mis preguntas para que no se niegue a darme respuestas. Hace mucho que no hablamos y jamás hemos sido cercanos, pero no me queda nadie más a quién recurrir. Mis tíos me criaron desde que murieron mis padres, pero ellos también fallecieron hace unos años, así que mi abuela es mi única opción. Tardo unos 45 minutos en llegar a su casa, es una edificación blanca con tejado estilo inglés, un poco ostentosa en mi opinión, pero mi madre proviene de una familia rica que nunca aceptó que se casara con un profesor de ciencias de clase media. Aparco el coche en la entrada y subo los escalones hasta la puerta principal. Me limpio las manos en los pantalones vaqueros, los nervios me traicionan y veo que me tiemblan un poco. Respiro hondo, mientras me arrepiento de no haber traído a Fluke, él siempre sabe que decir para hacer desaparecer mi ansiedad. Intento calmarme y llamo a la puerta, poco después oigo pasos que se acercan y mi abuela abre la puerta, veo cómo se queda en shock al verme.
-Hola abuela, ¿podemos hablar? - le digo con una voz sorprendentemente firme, teniendo en cuenta que estoy temblando por dentro.
-Ohm, ¿qué haces aquí? - me pregunta con el nerviosismo palpable en su voz.
- Necesito algunas respuestas, necesito tu ayuda- le respondo con toda la tranquilidad de la que soy capaz.
Ella parece sopesar las opciones que tiene y se decide a hacerse un lado para que pueda entrar. Su casa es tal como la recordaba, amplia y muy limpia, pero tan alejada de lo que puede ser un hogar que te deja frío por dentro. En las paredes del pasillo que dan al salón hay muchas fotografías, todas ellas profesionales, posadas y rígidas. Mi madre vestida con un vestido blanco, sentada con sus padres detrás de ella de pie con actitud altiva, no hay nada de amor o cariño en esas fotos, me dan escalofríos.
Mi abuela me lleva hasta la cocina y me ofrece algo de beber que rechazo, quiero ir al grano y salir de esta casa lo antes posible. Cuanta falta me hace Fluke ahora mismo.
-Supongo que has averiguado algo sobre las circunstancias de tu nacimiento y has venido a buscar algunas respuestas- me lanza en primer lugar con una voz fría y monótona.
-Recientemente he sabido de esas circunstancias de las que hablas a través de una investigación que mi equipo está llevando a cabo sobre ciertos laboratorios y sus acciones ilegales- le resumo, no quiero darle más información que la necesaria.
-¿Exactamente, qué es lo que quieres saber?- me pregunta.
-Necesito saber por qué mis padres acudieron a esa clínica y como acabé siendo un experimento humano- le respondo igualmente directo, supongo que lo he heredado de su rama de la familia.
-Tu madre se casó joven, en contra del criterio de su familia, y cuando decidieron tener hijos acudieron a su médico. Después de someterse a varias pruebas descubrieron que tu madre no podía concebir de manera natural. Pensé que iban a darse por vencidos y se olvidarían de esa ilusión de tener hijos, pero tu madre era muy terca y decidieron acudir a una clínica de fertilidad. No sé muy bien el proceso que siguieron ni como contactaron con esa clínica en particular. Creo recordar que se la recomendó alguna amiga de tu madre, pero no sé quién la verdad, en ese entonces tu madre y yo estábamos distanciadas.
- ¿Cómo supo lo de los experimentos? - le pregunto.
-Yo me enteré después de tu nacimiento, tu padre vino una noche con la cara muy pálida. Nos pidió que nos quedáramos contigo esa noche y que por la mañana vendrían a recogerte. Tu abuelo era muy blando y tu madre siempre fue su debilidad, así que no hizo preguntas y esa noche la pasaste con nosotros. En cuanto tu padre se fue vi que algo raro pasaba contigo, me mirabas como si pudieras escuchar dentro de mi cabeza, eras solo un bebe de menos de un año, pero te metiste en mi mente y me hablaste desde dentro. Fue una experiencia aterradora, se lo dije a tu abuelo y él me hizo jurar que nunca lo contaría. A la mañana siguiente tus padres regresaron por ti, estaban cansados y demacrados pero muy contentos de verte de nuevo. Tu abuelo y yo les contamos lo que había pasado la noche anterior y ellos nos contaron lo que descubrieron sobre la clínica. Había alguien persiguiéndote y estaban intentando buscar la forma de esconderte de ellos. Por lo visto tenían dos amigos científicos que los estaban ayudando dándote bloqueadores para que tu poder no pudiera ser rastreado. Yo me quedé en shock, tenía miedo de ti y en lo que pudieras convertirte con el tiempo- me contesta con una voz sin emoción alguna.
ESTÁS LEYENDO
Paciente cero - OhmFluke - Nivel 5 (Libro 2)
Fiksi PenggemarOhm ha descubierto que su nacimiento es fruto de un ensayo clínico. Siente que su vida ha sido un engaño desde su concepción. Con ayuda de Fluke y su equipo Ohm irá descubriendo detalles de su propia vida y de sus recuerdos olvidados, unos recuerdos...