Capítulo 7

471 85 18
                                    

FLUKE

"Divide y vencerás" es un gran lema y eso mismo hemos hecho hoy, dividir los frentes de este caso con la esperanza de poder desenredar todas las incógnitas que han ido surgiendo. Ohm y yo tenemos cita para interrogar al ministro de exteriores que está deseando colaborar a cambio de algún beneficio que acorte su condena. Kao y Earth visitarán la clínica donde los padres de Ohm llevaron su embarazo y por último Sammy está investigando el atentado que acabó con la vida de mis padres.

Pete estará con nosotros en el interrogatorio para darle un tinte oficial a nuestra visita, es muy útil contar con él, ha demostrado ser todo un profesional.

Llegamos con tiempo a la fiscalía y nos encontramos con Pete en la entrada.

-Fluke, cuanto tiempo sin verte, ¿cómo estás?- me dice acercándose a darme un abrazo. Ohm se tensa y lo aparta rápidamente de mi cuerpo.

-Tranquilo Ohm, ya te dije que me he reformado- le dice Pete conteniendo la risa.

-No me arriesgaré, así que mantén tus manos donde pueda verlas- le espeta seriamente.

-Estamos bien Pete, gracias por preguntar. ¿Y a ti como te va con tu marido?- le pregunto cambiando de tema.

-Ha vuelto a casa y ha decidido darme una oportunidad, pero estoy a prueba, así que todavía no puedo decir que lo he conseguido- me dice con una sincera sonrisa de felicidad.

-Si te portas como es debido acabará por volver a confiar en ti, dale tiempo- le respondo.

-Eso haré, ahora que podemos vivir en la misma casa será más fácil- me explica.

-¿Qué podemos esperar del ministro, crees que cooperará?- le pregunta Ohm, tratando el tema que nos ha traído hasta aquí.

-Si cree que puede sacar algo a cambio lo hará, pero no me fío del todo de este tipo. Sigo pensando que nos oculta información relevante. Tengo la intuición de que no es él el que mueve los hilos, es demasiado simple para trazar un plan tan complicado y mantenerlo tantos años- nos cuenta su impresión.

-Andaremos con cuidado e intentaré sacarle alguna información "especial" que pueda guardar por ahí- le digo guiñándole un ojo.

-Con cuidado Fluke, ese hombre ha trabajado toda su vida con mejorados, no quiero que sospeche de ti o tendremos que dar explicaciones que prefiero no dar en este momento, no quiero comprometer la investigación, sé que hay algo más en todo este asunto. Me ha comentado Sammy que vuestra unidad está con el caso de los bebés mejorados- nos dice.

-Así es, por eso estamos aquí, ¿te encargarás tú del caso también?- le pregunto.

-Realmente he solicitado que esta investigación se considere parte del caso del ministro de exteriores, como un anexo a él y estoy esperando autorización para encargarme yo- nos explica.

-De todas formas le diré a Sammy que te mantenga informado de todo lo que vayamos averiguando- le dice Ohm.

-Te lo agradezco, y ahora vamos allá, empieza el espectáculo- nos dice abriendo la puerta de la sala de interrogatorios donde nos espera el detenido.

EARTH

Es curioso cómo ha cambiado el estado de ánimo de Kao en estos últimos días. Desde que Ohm le ofreció el puesto en la nueva unidad he vuelto a ver ese brillo en sus ojos.

Ahora de camino a la clínica donde los padres de Ohm decidieron llevar su embarazo, está tranquilo y relajado, tan perfecto que me roba el aliento.

-¿Has podido averiguar algo sobre tus sospechas del accidente de los padre de Ohm?- le pregunto rompiendo el silencio dentro del coche.

-Le he llevado las fotos a un amigo experto en este tipo de cosas, te asombraría lo que puede llegar a averiguar solo viendo la huella del neumático. Ha quedado en decirme algo más tarde, a lo mejor son cosas mías, pero sigo pensando que ese informe es demasiado perfecto- me responde.

Paciente cero - OhmFluke - Nivel 5 (Libro 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora