Capítulo 5

165 15 2
                                    

~|Capítulo 5|~

El sonriente pelirrojo frente a nosotros era la réplica perfecta de Ryuta, desde los ojos verde grisáceo oscuro hasta exactamente el mismo físico. ¿Pero como puede ser ésto? Recibimos una carta sobre su muerte, ¿no?

"Casi lo adivino," Uzumaki, que se encontraba con nosotros, negó con la cabeza, y agitando los papeles de nuestros escoltas, volvió su atención hacia nosotros. "Soy Ryuji Uzumaki y tu abuelo.

Sonrió con tristeza y me aceptó de los brazos de mi madre.

- ¿Tan joven? No te darás más de veinte —gruñí con escepticismo, desde una distancia más cercana discerniendo arrugas que apenas habían comenzado a aparecer en mi rostro—, ¿tal vez eres mi tío?

"La famosa longevidad de nuestro clan en acción", se rió mientras terminaba el examen y me sentaba en su brazo, "de hecho, tengo cincuenta y tres años.

Poniéndome cómodo, agarré al abuelo recién acuñado por el cuello y me volví hacia mi madre, lo que nos dio la oportunidad de conocernos sin demora.

"Hola Ryuuji-san," Saya se inclinó, "A pesar de una ocasión tan triste, siempre me alegra verte de nuevo".

- Chica, no te inclines ante mí, ¡somos una familia! - Sacudió la cabeza Uzumaki y dando un paso adelante, abrazó a su madre con su mano libre, sosteniéndola contra su pecho.

Teniendo en cuenta que era casi una cabeza y media más alto que ella y el doble de ancho, esta maniobra fue un éxito para mi abuelo con facilidad, incluso sin mirarme. Hmm ... Y Pa estaba una palma más abajo, probablemente aún no había alcanzado la altura calculada por la naturaleza. La idea me entristeció, ahora no podré verlo al menos una vez más.

"Está bien, todavía tendremos tiempo para hablar," Ryuuji dio un paso atrás, "pero por ahora, volvamos a Uzushio.

Naturalmente, nadie se opuso, así que abandonamos la ciudad portuaria. Además, en el camino, noté que a ambos lados, detrás de un bosque escaso, se levantan montañas bastante altas y empinadas, bloqueando de manera confiable el resto de la isla de todos los que quieran desviarse del único camino trazado desde el puerto. ¡La defensa natural no es mala! Incluso los shinobi tendrán que trabajar duro para llegar allí. Después de una hora de correr rápido, estábamos a la vista de la aldea shinobi.

"Bienvenido a Uzushiogakure no Sato, Ryu-chan," mi abuelo me dio una palmada en la cabeza, notando mi apariencia algo aturdida.

Y no había nada de qué preocuparse: desde el montículo bajo, en el que nos detuvimos, había una hermosa vista del valle, en medio del cual estaba el pueblo del clan Uzumaki. Y el hecho de que ya había visto Konoha, que era considerado el más grande y fuerte entre los cinco países, no me preparó de ninguna manera para el espectáculo de apertura. ¿Con qué debería empezar?

Lo primero que realmente llamó la atención fueron las paredes. Las paredes de Uzushiogakure, al menos en el exterior, no estaban hechas de madera, arcilla o piedra, sino de metal negro. Y estaría bien si fuera solo de metal: ¡casi cada centímetro de espacio libre estuviera cubierto con sellos enormes! Además, cada uno de ellos literalmente respiraba FUERZA y emitía luz, ¡notable incluso con ojos comunes! ¿Cuán grande debería ser el artefacto que soporta todo el complejo de protección de tal poder? El del sótano de nuestra casa es un cubo metálico de cinco centímetros cubierto de precintos, por valor de unos diez millones de ryos y capaz de soportar la barrera y otras sorpresas para los intrusos durante cuatro años cuando esté completamente lleno. Aquí, el artefacto es claramente más grande y caro. Y esto con la altura de las paredes, casi igual a las

La segunda cosa que me sorprendió fue el tamaño de Uzushiogakure. Teniendo en cuenta que solo un clan Uzumaki y una cierta cantidad de la población ordinaria viven en él, cualquier persona esperará un asentamiento cien veces menor que el resto de las grandes aldeas. Los mismos Hyuga, que son el hogar de uno de los clanes más grandes, ahora no superan el número de más de tres mil personas, y esto junto con miembros ordinarios que no han sido entrenados como shinobi. También hay una aldea que representa la décima parte de la Lista. Dada su población de alrededor de doscientas quinientas personas, habrá al menos veinte, ¡un número impensable para un solo clan!

Naruto - Sombra de la vorágine |1|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora